Pide y se te dará…

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

697 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Muchas gracias Axel por esta página, que conocí hace muy poco y no dude en suscribirme, me hace mucho bien leer y me siento identificada con algunos mensajes, espero me ayude para mi crecimiento espiritual, emocional y para aprender a amarme a mí misma. Que sigas con muchos éxitos. Gracias. Bendiciones.

  2. Me gustan mucho tus artículos, los veo cada ves que puedo, los repito según sea el que me ha gustado más. Sin embargo creo que es un trabajo constante el que tenemos que realizar cada uno pues de pronto la vida cotidiana te lleva y desvía mis pensamientos de estos muy elevados conceptos de vida, un saludo y felicitaciones.

  3. Soy nuevo en esto, pero el par de artículos que me han llegado a la casilla del mail me cayeron bien. Seguiré y veremos, pero me parece sorprendente la manera en que mejoran mi disposición mental.

  4. Ya estaba pidiendo esta información, y me llegó de manera sorprendente, sólo tengo que agradecer a Dios porque Él nos ha creado completos y en un universo lleno de posibilidades, yo acepto el reto de vivirlo.

  5. Me encanta todo lo que se relacione a eso de conocerse a uno mismo y esto me gusta, es importare empezar por uno, eso me gusta… amarme a mí misma y amar al prójimo, como Dios nos ama, gracias quiero seguir con ustedes…

  6. Buenas noches, gracias por este artículo que ayuda a entender mejor la práctica constante para obtener los resultados esperados. Apenas si ahora comienzo a estudiar esta técnica y me ha parecido maravillosa.

    Gracias, gracias, gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *