Pide y se te dará…

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

697 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que aún no vemos pero creemos. Orar con fe es lo que Dios espera de nosotros, ojalá muchos en este mundo convulsionado puedan experimentar esto, gracias por compartir…

  2. Inmensamente agradecida de coincidir con la página, es un aprendizaje que mi alma estaba pidiendo a gritos y cada vez creo más y más en la importancia de aprender a escuchar nuestro corazón. Permanentemente estamos recibiendo «alertas» para cambiar nuestros estados de conciencia y las dejamos pasar. He experimentado dicha forma de orar, y es realmente así, uno debe sentir lo que desea como si ya estuviese sucediendo y mágicamente ocurre, no tiene otra explicación que la de la FE!!!!

  3. Mis oraciones son la estrategia final para salir de un problema, no es un acto permanente en mi vida. Orar a Dios, lo convertí en un salvoconducto que no siempre me funcionaba, sin duda mi sentir siempre ha enfocado mis carencias al momento de orar. La verdad es que la dimensión de hechos que me ha revelado este artículo me ha cambiado de manera radical en cuanto a mi ejercicio de orar.

    Alexander

  4. Gracias por el mensaje, es muy práctico, de ahora en adelante en mi oración de petición sentiré lo que deseo, es una forma práctica de explicar lo que Jesús dice que se realizara de acuerdo a lo que creamos.

  5. Entonces quiere decir que Dios se llevó a mi hijo Roger para darme algo mejor?… Qué puede ser mejor que nuestros hijos?… Yo solo tenía dos hijos y ahora tengo uno porque los mensajeros de Dios que son los malandros me quitaron uno.

  6. Hola Axel, me encantó su artículo y yo como madre de 2 niños daría lo que fuera por que esa práctica que se realizó en el ’72 se volviera a repetir, sería maravilloso, para la crianza y formación de nuestros hijos y para la humanidad en general. Muchas gracias por compartir con nosotros sus conocimientos.

  7. Gracias, me aclara dudas sobre la Ley de Atracción, es increíble tener las herramientas en la mano para hacer que nuestra vida sea mejor y no poder visualizar la solución. ¿Por qué sucede esto? Un abrazo y mil gracias por este espacio de amor.

    Respuesta de Axel para Angélica:

    Hola Angélica! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Es desconcertante que nos desorientemos tan seguido, a veces hasta olvidando cuáles eran nuestras metas y los caminos que habíamos trazado para alcanzarlas. Nuestro destino bien podría describirse como «ser cada vez más conscientes de nuestros objetivos».

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  8. ¿La ley de la atracción dice que si doy cariño y lealtad debo recibir palos? Yo debo estar bajo el influjo de la ley de Jesús de Nazaret, que pasó por la vida haciendo el bien y siendo honesto, y acabó crucificado.

    Respuesta de Axel para María:

    Hola María! Entiendo perfectamente esa idea. Llegué a comprender cuál era la manera de cambiar mi vida después de muchos fracasos, dolorosos e inexplicables. Tal vez esa frustración te obligue (como me pasó a mí) a revisar más profundamente si de verdad hay una relación entre los pensamientos propios y los logros, a comprobar si somos o no responsables de nuestras experiencias. Jesús, en cambio, vino a cumplir una misión, que seguramente no era llevar una vida cómoda y tranquila y llegar a viejo… no creo que haya fracasado si todavía recordamos y agradecemos lo que hizo.

    La vida, de una manera tan pero tan coherente que a veces parece hasta cruel, nos da una y otra vez esos «palos» hasta que finalmente aprendemos la lección.

    Te mando un gran abrazo!!!

    Axel

  9. La información me ha llegado en el momento preciso. Gracias porque me ayudará a comprender mucho más mi situación actual y cambiar en muchos aspectos.

  10. Justo en el momento preciso en el que necesitaba entender esto! Muchas gracias! Encontré una manera distinta de ver las cosas y poderlas atraer! No sabes en verdad el efecto que tienes en las personas! Muchas gracias por todo!

  11. Nada sucede por casualidad, sino por CAUSLIDAD. Y estos videos me han dado la posibilidad de mirar diferente. Gracias por contribuir a ello. Dios te bendice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *