El Secreto – La Ley de Atracción

Película 'The Secret' (El secreto)

La película “El Secreto”, con la participación de grandes autores y maestros, describe diversas técnicas para aplicar de manera consciente la Ley de Atracción. Se trata de una película muy estimulante que vale la pena ver… o volver a ver!

Rhonda Byrne, productora de esta película, se inspiró en un libro publicado en 1910 (hace más de 100 años!), La ciencia de hacerse rico, que a pesar de estar escrito hace tanto tiempo no ha perdido vigencia. Su autor, Wallace D. Wattles, se concentra en el logro de objetivos “materiales”, pero incluso cuando se refiere al dinero hay un profundo sentido espiritual en todo lo que dice. Y además las ideas que propone son perfectamente válidas si queremos aplicarlas a otras áreas de nuestra vida.

Como siempre, todo lo que tenga que ver con la Ley de Atracción es útil aún cuando no siempre alcancemos el éxito esperado. Estos ejercicios nos ayudan a conocernos mejor y a identificar las creencias que nos limitan para ir reemplazándolas por las que sí nos permitan realizar nuestros sueños.

Y finalmente el pensamiento positivo nos ofrece un beneficio adicional que podemos disfrutar de manera inmediata: nos hace sentir bien!

Axel

Diálogos completos de la película “El Secreto”

Hace un año mi vida colapsó.

Trabajé hasta agotarme, mi padre murió de repente y mis relaciones eran un caos.

¡Cómo iba a saber yo, en ese tiempo de gran desesperación que el regalo más grande estaba por llegar!

Me fue dado vislumbrar un gran Secreto.

Comencé a buscar el Secreto a través de la historia.

El Secreto fue enterrado. El Secreto fue codiciado. El Secreto fue suprimido. El Secreto nunca será hecho público.

No podía creer toda la gente que sabía esto. Fueron las personas más grandes de la historia.

¿Por qué nadie sabe esto?

Todo cuanto quise hacer fue compartir el Secreto con el mundo.

Comencé buscando gente con vida, que conociera el Secreto. Uno a uno comenzaron a aparecer.

¿Sabes que este Secreto te da todo lo que quieras? Felicidad, salud y riqueza. Puedes tener, hacer o ser cualquier cosa que quieras. Podemos tener cualquier cosa que elijamos. No importa cuán grande sea.

¿En qué tipo de casa quieres vivir? ¿Quieres ser millonario? ¿Qué tipo de trabajo quieres tener? ¿Quieres más éxito? ¿Qué quieres de verdad?

He visto muchos milagros en las vidas de las personas. Milagros financieros, milagros de curación física, curación mental, curación en relaciones. Todo esto ha ocurrido por saber cómo aplicar el Secreto.

Éste es el gran Secreto de la vida.

“El Secreto es la respuesta a todo lo que ha sido, todo lo que es, y todo lo que será por siempre.” (Emerson)

Probablemente estarás ahí sentado preguntándote, ¿qué es el Secreto? Te contaré cómo he llegado a comprenderlo.

Todos trabajamos con un poder infinito. Estamos guiados exactamente por las mismas Leyes. Las Leyes naturales del Universo son tan precisas que no tenemos dificultad en construir naves espaciales, podemos enviar gente a la luna y podemos saber la hora del aterrizaje con la precisión de una fracción de segundo.

No importa si estás en la India, si estás en Australia, Nueva Zelandia, Estocolmo o Londres o Toronto o Montreal o Nueva York. Todos trabajamos con un Poder, una Ley. Es la Atracción.

El Secreto es la Ley de Atracción.

Todo lo que está llegando a tu vida tú lo estás atrayendo a tu vida. Y lo atraes a ti en virtud de las imágenes que mantienes en tu mente.

Es lo que estás pensando. Ves lo que sea que está pasando por tu mente. Tú lo atraes a ti.

Los sabios siempre lo han sabido. Puedes volver ahora mismo a los antiguos babilonios. Ellos siempre han sabido esto.

Es un pequeño, selecto grupo de personas. ¿Por qué crees que un 1 por ciento de la población gana alrededor del 96 por ciento de todo el dinero que está siendo ganado? ¿Crees que es una casualidad?

No hay casualidad. Está diseñado de esa manera. Ellos comprenden algo. Comprenden el Secreto. Y tú estás siendo introducido al Secreto.

La manera más simple para mí de ver la Ley de Atracción es pensar en mí mismo como un imán. Y sé que un imán atraerá. Básicamente, la Ley de Atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante. Pero realmente estamos hablando al nivel del pensamiento.

Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, y a partir de ahí comenzamos a invocar una de las más grandes Leyes en el Universo, y esa es la Ley de la Atracción.

Te conviertes en aquello que más piensas. Pero también atraes aquello que más piensas. Si lo ves aquí vas a tenerlo aquí. Y ese principio puede ser resumido en tres simples palabras:

Pensamientos, Convertir, Agradecer.

Lo que la mayoría de la gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia. Cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento, y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez… si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela, si te estás imaginando cómo es eso, estás emitiendo esa frecuencia con una base firme. Los pensamientos están enviando esa señal imantada que está llevando su equivalente de vuelta a ti.

Mírate a ti mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona.

Aquí llega el problema…

La mayoría de las personas piensan en lo que NO quieren y luego se preguntan por qué reciben eso una y otra vez…

A la Ley de Atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo o si lo quieres, o no lo quieres. Responde a tus pensamientos.

Así que si estás sentado ahí, mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso, ésa es la señal que estás enviando al Universo.

“Oh, me siento muy mal por todas estas deudas que tengo.”

Lo estás afirmando para ti mismo, lo sientes en cada nivel de tu ser, eso es de lo que vas a tener más. Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo sí a eso, estás activando un pensamiento. Y la Ley de Atracción está respondiendo a ese pensamiento, trayéndote las cosas que encajan con eso.

Pero cuando estás mirando algo que No quieres y gritas “No” a eso, en verdad no lo estás alejando. En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la Ley de Atracción está alineando esas cosas para ti también.

Este es un Universo que está basado en la Atracción, todo es acerca de la Atracción.

La Ley de Atracción está siempre en funcionamiento, lo creas y lo entiendas o no está siempre funcionando. Puede que pienses acerca del pasado o el presente o el futuro, Pero aunque recuerdes, observes o imagines, aún en ese proceso estás activando el pensamiento y la Ley de Atracción, que es la más poderosa Ley del Universo, está respondiendo a tu pensamiento.

La creación está ocurriendo siempre. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación. Algo va a manifestarse de esos pensamientos.

La Ley de Atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención. Y si te estás quejando de cuán malo es algo, lo que estás creando es más de ese algo que es malo.

Tuve un estudiante llamado Robert… Robert era gay, y estaba en un curso online que tengo, en el cual tenía contacto por email conmigo. Él me relató todas las tristes realidades de su vida. En su trabajo, todos se metían con él, y estaba constantemente estresado por lo groseros eran con él. Cuando caminaba por la calle, muchas veces era acosado por gente que quería abusar de él de alguna manera.

Él quería convertirse en un comediante, y cuando subía al escenario y hacía su monologo, todo el mundo lo interrumpía… por ser gay. Y su vida entera era de mucha infelicidad y miseria, y todo se enfocaba alrededor de esta idea de ser atacado por ser gay.

Comencé a enseñarle que estaba concentrándose en lo que no quería. Lo llevé a que leyera el email que me envió, y le dije léelo de nuevo. Mira todas las cosas que no quieres y que me estás contando. Y puedo decirte que pones mucha pasión sobre todo esto. Cuando te concentras en algo con mucha pasión, haces que ocurra más rápido.

Y entonces empezó a considerar esto, concentrándose en lo que quería de corazón y empezó a intentarlo de verdad. Lo que ocurrió en las 6 u 8 semanas siguientes fue absolutamente un milagro. Dijo que toda la gente en su oficina que se había excedido con él fue trasladada a otro departamento, o despedida de la compañía, dejándolo totalmente en paz.

Y comenzó a amar su trabajo. Se dio cuenta de que cuando caminaba por la calle, ya nadie venía a molestarlo. Simplemente no estaban allí.

Cuando fue e hizo su monologo comenzó a recibir ovaciones y nadie lo interrumpió. Su vida entera cambió, porque cambió su atención de lo que no quería, de lo que provocaba temor, de lo que quería evitar, para poner su atención en lo que sí quería.

Así que podemos ser muy positivos en nuestra perspectiva y orientación. Y tenderemos a atraer gente positiva y circunstancias y sucesos positivos.

Cuando estamos muy negativos en nuestra orientación, o muy enojados, en ese caso tendemos a atraer gente enojada y negativa y circunstancias de enojo, negativas, que terminas atrayendo a ti.

Los pensamientos predominantes que mantienes en tu mente se trate de pensamientos conscientes o inconscientes.

Así es el tema. Si miras muy cuidadosamente cuando llega el Secreto y el poder de nuestra mente y el poder de nuestra intención en nuestras vidas diarias todo está alrededor nuestro.

Lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y mirar. Ves la Ley de Atracción evidenciada en nuestra sociedad cuando ves que el que habla más de la enfermedad es el que la tiene, Cuando ves que el que habla más de prosperidad, la tiene.

La Ley de Atracción es evidente alrededor tuyo, por todas partes. Si comprendes lo que es, tiene que ver con lo que tu ser atrae. Atrayendo pensamiento, atrayendo gente, atrayendo sucesos, atrayendo estilo de vida. En verdad todo lo que atraes a tu experiencia lo atraes por esta poderosa Ley de Atracción.

Quiero decir, no estoy hablándote desde un punto de vista de… engañarse a sí mismo… O imaginación… de chiflados. Yo estoy hablándote desde una profunda comprensión básica.

Físicos cuánticos empiezan a apuntar a este descubrimiento. Se dice que no puedes existir un Universo sin que la mente entre en él, que la mente está realmente dando forma a lo que está siendo percibido.

Si no lo entiendes, eso no significa que debas rechazarlo. Tú no comprendes la electricidad completamente. Ante todo, nadie sabe qué es la electricidad aunque disfrutas de sus beneficios. ¿Tú sabes cómo funciona? Yo no sé cómo funciona. Pero sé esto, que puedes cocinar la comida de un hombre con la electricidad y también puedes cocinar al hombre.

A menudo cuando la gente empieza a comprender el gran Secreto, comienza a tener miedo de todos sus pensamientos negativos. Dos cosas que debes saber:

Se ha probado científicamente que un pensamiento afirmativo es cientos de veces más poderoso que un pensamiento negativo. Así que esto elimina esa preocupación. Y vives en una realidad donde hay un amortiguador de tiempo que verdaderamente sirve.

Tú realmente no quieres estar en un ambiente donde tus pensamientos se manifiesten inmediatamente. La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno. Así que deseas ser consciente de tus pensamientos, quieres elegir tus pensamientos cuidadosamente y te quieres divertir con esto porque tú eres el creador de tu propia vida.

Eres el Miguel Ángel de tu propia vida, el David que estás esculpiendo eres tú, y lo haces con tus pensamientos.

Los líderes del pasado que conocieron el Secreto, quisieron ocultar su poder y no compartirlo. Así que mantuvieron a la gente ignorante del Secreto. La gente iba a trabajar, cumplía sus tareas y volvía a casa. Era un trabajo monótono, sin poder, porque el Secreto era guardado por unos pocos.

Vivimos en un Universo en el cual hay Leyes. Igual que hay una Ley de la Gravedad, si te caes de un edificio, no importa si eres una buena persona o una mala persona, vas a caer al suelo.

Todo lo que te rodea ahora mismo en tu vida, incluidas las cosas de las que te quejas, tú las has traído.

Sé que de buenas a primeras va a ser algo que odies oír. Inmediatamente vas a decir, yo no atraje tal accidente. Yo no atraje este cliente en particular. Yo no atraje la deuda. Yo no atraje… lo que sea que pase de lo que te estés quejando.

Y yo estoy aquí para decirte en la cara: Sí, tú lo atrajiste. Y este es uno de los conceptos más duros de aceptar. Pero una vez que lo has aceptado, es una transformación en la vida. Esto es parte del gran conjunto del Secreto, y muchos de nosotros atraemos por defecto. Tan sólo pensamos que no tenemos ningún control sobre ello. Nuestros pensamientos están en piloto automático. Y por lo tanto, todo es traído a nosotros por defecto.

Si esta es la primera vez que oyes esto, puede hacerte sentir como “Oh, ¿tengo que controlar mis pensamientos? Esto va a ser un montón de trabajo.”

Así lo parecerá al principio pero ahí es donde la diversión comienza. No te animamos a que intentes controlar tus pensamientos. Eso te haría volver loco. Hay muchísimos pensamientos llegándote de tantas direcciones diferentes, acerca de tantos temas diferentes, que es donde tu sistema de guía emocional entra.

Tus emociones es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando. Por lo tanto tus pensamientos causan tus sentimientos. Las emociones son este increíble regalo que tenemos para hacernos saber lo que estamos atrayendo.

Hay sólo dos emociones desde nuestra perspectiva. Una hace sentir bien y la otra hace sentir mal.

Las llamas de muchas maneras pero esencialmente todas esas emociones negativas, tanto si las llamas culpabilidad, enojo o frustración, todas te hacen sentir igual. No hacen sentir bien. Y todo ello es la guía emocional diciendo que lo que estás pensando ahora mismo no está en consonancia con lo que realmente quieres. En otro nivel se lo llama mala frecuencia o malas ondas o como quieras llamarlo.

El que te hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza, o de felicidad o amor, ese buen sentimiento, esa emoción positiva, es la guía diciendo que lo que estás pensando ahora mismo está en consonancia con lo que quieres.

Por lo tanto, es realmente muy simple. Está ahí mismo, la respuesta. ¿Qué estoy atrayendo ahora mismo? Bueno, ¿cómo te sientes? Me siento bien. OK, bien, mantente así.

Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para nosotros de si estamos en la senda o no de si estamos en trayectoria o no. Cuanto mejor te sientes, más estás en consonancia, cuanto peor te sientes, menos estás en consonancia.

Lo que estás haciendo mientras te mueves en la variedad y experiencia de tu día a día, es ofrecer pensamientos, que están literalmente formulando tu experiencia futura. Y puedes decir por la forma en que te sientes si las cosas hacia las que te estás moviendo te favorecerán cuando las consigas.

Lo que sea que estás sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso por venir. Y estás obteniendo exactamente lo que estás sintiendo. No tanto en lo que estás pensando.

Así es el porqué, si la gente se da con el pié contra la cama tienden a hacer una espiral. El día entero va así, ya sabes. No tienen ni idea que una simple transformación de sus emociones puede cambiar el día entero y su vida. Si empiezas teniendo un buen día y estás en ese particular sentimiento feliz cuanto menos permitas que algo cambie tu humor vas a seguir atrayendo, según la Ley de Atracción, más situaciones y gente que sostenga ese sentimiento feliz.

Buenos días o malos días, el rico se hace más rico, el pobre más pobre. Todo es acerca de lo que predomina en las personas y continuamente sienten.

Puedes empezar ahora mismo a sentir salud. Puedes empezar a sentir prosperidad. Puedes empezar a sentir el amor que te rodea, incluso si no está ahí y lo que ocurrirá es que el Universo corresponderá la naturaleza de tu canción. El Universo corresponderá a la naturaleza de ese sentimiento interno, y se manifiesta, porque esa es la manera en que te sientes.

Así que básicamente en lo que pones tu atención con pensamiento y sentimiento, es lo que atraes dentro de tu experiencia, sea o no sea algo que quieras. Lo que piensas y lo que sientes y lo que se manifiesta es siempre un igual. Cada vez. Sin excepción.

Es difícil de aceptar. Pero cuando empezamos a abrirnos a eso, las ramificaciones son asombrosas. Significa que cualquier pensamiento que hayas tenido en tu vida, puede ser deshecho a través de un cambio en tu conciencia.

“Creas tu propio Universo sobre la marcha.” (Winston Churchill)

Es realmente importante que te sientas bien, porque este sentimiento bueno es lo que sale como una señal hacia el Universo, y comienza a atraer más de eso mismo a ti. Así que cuanto más puedas sentirte bien, más atraerás las cosas que te ayudan a sentirte bien, y que son capaces de llevarte más y más alto.

Cuando te sientes mal, ¿sabías que puedes cambiar eso? Pon una bonita pieza de música. Comienza cantando. Eso cambiará tu emoción. O piensa algo hermoso. Piensa en un bebé. Y expláyate en eso. Mantén de verdad ese pensamiento en tu mente bloquea todo menos ese pensamiento. Te garantizo que empezarás a sentirte bien.

Este principio se aplica a tu mascota por ejemplo, que son maravillosas porque te ponen en un gran estado emocional. Cuando sientes amor por tu mascota ese es un gran estado de amor. Eso va a traerte bondad en tu vida. ¡Y vaya regalo es ese!

Y cuando empiezas a acostumbrarte a esto, cuando empiezas a guiar tus pensamientos basados en la manera que te hacen sentir, cuando empiezas a darte cuenta de la correlación entre lo que estás sintiendo y pensando y lo que va a venir a ti, antes de que te des cuenta, sabrás que eres el creador de tu propia realidad.

Y aquellos que observan desde la distancia se quedarán asombrados ante la vida perfecta que vives.

Desde que aprendí el Secreto y empecé a aplicarlo, mi vida de verdad se ha hecho mágica. Pienso en el tipo de vida que todo el mundo sueña y vivo así en el día a día. Vivo en una mansión de 4 millones y medio de dólares, tengo una mujer maravillosa, hago vacaciones en los más fabulosos lugares del mundo. He escalado montañas, explorado, he estado en safaris. Y todo esto ha ocurrido y continúa pasando por conocer cómo aplicar el Secreto.

La vida puede ser del todo fenomenal y debería serlo. Y lo será cuando empieces a usar el Secreto.

Bueno, mucha gente me pregunta cuál es su trabajo en el proceso creativo, y qué trabajo es del Universo. Así que miremos esto por un momento. Usemos esta metáfora de Aladino y su lámpara. Probablemente la hayas oído. Quiero decir, Aladino toma la lámpara y le quita el polvo, y sale el genio.

El genio siempre dice lo mismo: “Tus deseos son ordenes.”

Si buscas en la historia sus orígenes, ya sabes, ahora pensamos que hay tres deseos, pero si buscas en la historia sus orígenes no hay absolutamente ningún límite en los deseos. Piensa en eso.

Ahora, tomemos esta metáfora y apliquémosla a ti en tu vida. Recuerda que Aladino es el que siempre pide lo que quiere. Entonces tienes el amplio Universo que es este imponente genio. Las tradiciones lo han llamado de maneras muy distintas: Tu ángel de la guarda, tu ser supremo… Quiero decir, podemos ponerle cualquier etiqueta, y eliges el que mejor funcione para ti. Pero cada tradición nos ha enseñado que hay algo más grande que nosotros.

Y ese genio siempre dice una cosa… “Tus deseos son ordenes.”

Queremos decirte que el proceso creativo es un proceso de tres pasos.

Paso 1: es que debes pedir lo que quieres. No necesitas usar palabras para pedir, de hecho, el Universo ni siquiera está escuchando palabras de ti. El Universo responde completamente a tu pensamiento.

¿Qué quieres realmente? Siéntate y escríbelo en un pedazo de papel. Escríbelo en tiempo presente. Podrías empezar escribiendo “estoy muy feliz y agradecido ahora que…”. Y entonces explica cómo quieres que tu vida sea. En cada aspecto.

Y esto es realmente divertido. Esto es como tener el Universo en un catálogo. Y lo hojeas…

“Bueno, me gustaría tener esta experiencia y me gustaría tener este producto y me gustaría tener una persona como esa.” Tú tan sólo haces tu pedido al Universo.

Realmente es así de fácil.

El segundo paso es la respuesta. Una respuesta a lo que estás pidiendo. Y ese no es tu trabajo en tu forma física. El Universo hará ese paso por ti. Todas las fuerzas del Universo están respondiendo a los pensamientos que has puesto en movimiento. “Tus deseos son ordenes.” Y el Universo comenzará a reestructurarse a sí mismo para hacer que te ocurra.

Muchos de nosotros nunca nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no podemos ver cómo se va a manifestar. Si haces una pequeña búsqueda te va a resultar evidente que cualquiera que haya logrado algo no sabía cómo iba a hacerlo. Sólo sabía que llegaría a hacerlo.

No necesitas saber cómo va a llegar. No necesitas saber cómo el Universo se reestructurará por sí mismo. No sabes cómo, te será mostrado. Tú atraerás la forma.

Así que nuestros amigos dicen. “Algo debe estar yendo terriblemente mal, porque sé que estoy pidiendo, así que, ¿dónde están mis cosas? Y decimos, estás pidiendo… Estás completando el paso 1, no puedes hacer más excepto eso. Y el Universo está respondiendo siempre, sin excepción. Pero hay otro paso que debes comprender.

Es el paso 3, el paso de recibir.

Lo que significa que debes ponerte en consonancia con lo que estás pidiendo. Cuando estás en consonancia con lo que quieres, te sientes maravilloso. Es entusiasmarse, es alegrarse, es agradecimiento. Es ese sentimiento de pasión.

Pero cuando sientes desesperación miedo o enojo, esos son fuertes indicadores de que ahora no estás en consonancia con lo que estás pidiendo. Y por tanto, cuando empiezas a darte cuenta que la forma en que sientes lo es todo, empiezas a dirigir tus pensamientos en base a cómo te hacen sentir.

Poco a poco puedes encontrar el lugar del pensamiento de eso y ahora eres uno con eso. Y ahora debe manifestarse en tu experiencia. Y cuando conviertes esa fantasía en un hecho estás en posición de construir mayores y mejores fantasías.

Y eso amigo mío, es el proceso creativo.

Así, la Ley de Atracción, el estudio y práctica de la Ley de Atracción, sólo está concibiendo lo que te ayudará a generar los sentimientos de tenerlo ahora.

Ve a probar ese coche, ve a comprar esa casa, entra en la casa. Haz lo que tengas que hacer para generar los sentimientos de tenerlo ahora, y recuérdalos. Cualquier cosa que hagas para conseguir ese sentimiento te ayudará literalmente a atraerlo.

Puede ser que te levantas y está ahí, se manifiesta, o podrías tener alguna inspiración, idea de alguna acción a tomar. En verdad no deberías decir, “Bueno, podría hacerlo de esta manera, pero yo odio hacer eso.” Porque no estás bien encaminado si es ese el caso.

A veces la acción será requerida. Pero si lo estás haciendo en consonancia con lo que el Universo está tratando de entregar, hará sentir alegría. ¡Te vas a sentir tan vivo! El tiempo tan sólo se parará, podrías hacerlo todo el día.

Al Universo le gusta la velocidad, sin retrasos, sin críticas, sin dudas. Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando lo intuición empuja desde dentro, actúa. Ese es tu trabajo. Y eso es todo lo que tienes que hacer.

Atraerás todo lo que exijas. Si es dinero lo que necesitas, lo atraerás, Si es gente lo que necesitas, la atraerás. Si es cierto libro lo que necesitas, lo atraerás. Tienes que poner atención también a lo que te atrae a ti porque mientras mantengas imágenes de lo que quieres, vas a ser atraído por las cosas y éstas van a ser atraídas a ti. Pero literalmente se mueve dentro de la realidad física con y a través tuyo y hace eso por Ley.

Puedes empezar sin nada, y de la nada y de ninguna parte, un camino se abrirá.

Piensa en esto. Un coche circulando en medio de la noche, las luces delanteras sólo llegan a unos 200 metros por delante y puedes hacer todo el camino desde California a Nueva York conduciendo, en la oscuridad, porque todo lo que tienes que ver son los próximos 200 metros.

Y así es cómo la vida tiende a revelarse ante nosotros.

Y si sólo confiamos que los siguientes 200 metros aparecerán después. Y que los siguientes 200 metros aparecerán… tu vida se mantendrá desarrollando. Y con el tiempo te llevará al destino o lo que sea que de verdad quieras. Porque tú lo quieres.

“Da el primer paso con fe, no tienes que ver todas las escaleras, sólo da el primer paso.” (Martin Luther King)

Bueno otra cosa que la gente se pregunta de esto es, ¿cuánto tiempo me va a llevar? ¿Cuánto llevará que se manifieste el auto, la relación, el dinero, o lo que sea que ocurra? Bueno, no tengo ningún libro con reglas que diga va a tardar 30 minutos o 3 días o 30 días.

Pienso que es más bien cosa tuya estar en consonancia con el Universo en sí. El tamaño no es nada para el Universo.

No es difícil atraer a un nivel científico algo que consideramos enorme a algo que consideramos infinitamente pequeño. El Universo hace todo lo que hace con cero esfuerzo. La hierba no se esfuerza para crecer, lo hace sin esfuerzo. Está magistralmente planeado.

Es todo lo que está pasando aquí. Es sobre lo que ponemos en marcha diciendo: “Esto es grande, va a llevar algo de tiempo” o “Esto es pequeño, le doy una hora.” Ya sabes, esas son las reglas que nosotros fijamos. No hay reglas para el Universo. Tu provees las sensaciones de tenerlo ahora y eso responderá.

A algunas personas les resulta más fácil con cosas pequeñas y entonces a veces decimos “bien, empieza con algo pequeño, como una taza de café.” Logra hoy atraer una taza de café.

Mantén una imagen de estar hablando con un viejo amigo que no has visto desde hace tiempo. De una manera u otra, alguien va a empezar a hablarte de esa persona. Esa persona va a llamarte o recibirás una carta suya.

La gente se asombra de cómo encuentro estacionamiento, y he hecho esto desde que comprendí el Secreto. Visualizo un estacionamiento exactamente donde yo lo quiero. El 95% de las veces estará ahí para mí, el 5% de los casos tengo que esperar sólo un minuto o dos y la persona sale y yo entro. Así que hago eso siempre.

Muchas personas se sienten atascadas o aprisionadas, o limitadas en sus actuales circunstancias, y yo estoy enfatizando que cualesquiera que sean tus circunstancias ahora mismo eso es sólo tu realidad actual, y la realidad actual empezará a cambiar como resultado de ver esto y empezando a usar el Secreto.

A veces sientes como que estás estancado porque continúas pensando los mismos pensamientos una y otra vez. De modo que tiendes a obtener los mismos resultados una y otra vez. Y la razón es porque la mayoría de la gente ofrece su pensamiento en respuesta a lo está observando.

¿Ves? Si lo miras como lo que es, entonces sólo pensarás como lo que es. Y cuando piensas en lo que es la Ley de Atracción te da más de eso. Y luego si observas lo que es entonces tan sólo estás pensando en lo que es y la Ley de Atracción te da más de lo que es. Y luego si sólo observas lo que… ya hemos pasado por esto, ¿no?

Tienes que encontrar una manera acercándote a lo que es a través de una posición estratégica diferente.

La mayoría de la gente mira su situación actual y dicen: Esto es lo que yo soy. Eso no es quien eres, eso es quien fuiste.

Mira… si observas tu situación actual ahora, digamos por ejemplo que no tienes mucho dinero en tu cuenta bancaria, o no tienes la relación que quieres, o tu salud y tu forma física no están muy bien. Esto no es quien eres eso es el residuo de tus pensamientos y acciones pasados.

De esta forma, estamos viviendo constantemente en este residuo si tomamos los pensamientos y acciones del pasado.

Cuando miras tu situación actual y te defines a ti mismo por eso entonces te condenas a tener lo mismo en el futuro, ni más ni menos.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.” (Buddha)

OK, ¿qué cosa puedes hacer ahora para empezar a darle la vuelta a tu vida?

Te diré dos o tres cosas. Empieza haciendo una lista de cosas de las cuales estás agradecido. Empieza con eso, porque esto cambia tu energía. Comienza cambiando tu pensamiento. Antes tal vez te concentrabas en lo que no tienes, y te concentrabas en tus quejas, y podías concentrarte en cualquiera de tus problemas, pero cuando haces este ejercicio, vas en una dirección distinta.

Empiezas a estar agradecido por todas las cosas por las que te sientes bien. La gratitud es sin duda la manera de traer más a tu vida.

Todo hombre sabe que cuando su mujer lo valora por las pequeñas cosas que hace, ¿qué quiere hacer él? Él quiere hacer más. Siempre se trata de la valoración. Acciona las cosas, atrae ayuda.

He dicho durante muchos años que cualquier cosa que pensamos y agradecemos lo atraemos. Ese es el sentimiento que tienes que tener, y para mí ha sido como un ejercicio poderoso, cada mañana me levanto y digo “Gracias”, cada mañana cuando mis pies tocan el suelo, “Gracias”.

Y luego empiezo a repasar por lo que estoy agradecido mientras me cepillo los dientes y hago las cosas que hago por la mañana. Y no sólo estoy pensando en ello y haciendo mi rutina, sino que lo estoy sacando fuera y sintiendo los sentimientos de gratitud.

Porque cuanto antes empieces a sentirte diferente por lo que ya tienes empezarás a atraer más cosas buenas, más cosas por las que puedes sentirte agradecido. Porque podrías mirar alrededor y decir: “Bien, mira, no tengo el coche que quiero, no tengo la casa que quiero, no tengo la salud que quiero, no tengo la pareja que quiero.”

¡Eh! ¡Da marcha atrás! Esas son todas las cosas que no quieres. Pon tu atención en lo que ya tienes por las que estás agradecido. Y eso podría ser: Tienes los ojos para ver esto. Podría ser, la ropa que tienes. Sí, podrías preferir algo más y podrías obtener algo bonito pronto si empiezas a sentir gratitud por lo que tienes.

Creo que todo el mundo pasa por épocas en las que dice: “Oh, las cosas no están funcionando bien o las cosas están yendo mal, y hay algunas cosas que están pasando en mi familia…”

Encontré una piedra, y estoy sentado aquí sujetando esta piedra. Podrías verme llevándola encima. Encontré una piedra, la guardé en mi bolsillo y dije, “¿Sabes qué? Cada vez que toque esta piedra, voy a pensar en algo por lo cual estoy agradecido.”

De modo que cada mañana, cuando me levanto, la tomo del tocador, la pongo en mi bolsillo, y pienso en las cosas por las cuales estoy agradecido. Por la noche, ¿qué haces? Vacías tus bolsillos y ahí está otra vez. Y tuve diversas experiencias con eso, tuve algunas experiencias asombrosas.

Había un tipo de Sudáfrica, que la vio caer y dijo, “¿Qué es eso?” Se lo expliqué, entonces la llamó “Piedra de agradecimiento”. Dos semanas después, recibí un email de él, desde Sudáfrica. Y decía, “mi hijo se está muriendo de una enfermedad rara, es un tipo de hepatitis. ¿Podrías enviarme tres piedras de agradecimiento?”

Sólo eran piedras que encontré en las afueras, ya sabes, así que dije, “Claro.” Tuve que asegurarme que las piedras fuesen muy especiales, y así que fui al río, miré, tomé las piedras correctas, y se las envié.

Cuatro o cinco meses después, me llegó otro email de él. Decía, “Mi hijo está mejor, ¡está genial!” Y decía, “Pero tienes que saber algo… Vendimos unas mil piedras a diez dólares cada una como piedras de agradecimiento, y recaudamos todo ese dinero para beneficencia. Muchas, muchas gracias”.

De modo que es muy importante estar en una actitud de gratitud, cómo me gusta llamarla. Otra cosa que sugeriría es que ahora mismo puedes darle la vuelta a tu vida y esto es tan grandioso que no puedo encontrar palabras para describir cuán poderoso puede ser esto para ti.

Tomé el proceso de visualización del programa Apolo, establecido durante 1980 y 1990 dentro del programa Olímpico. Y fue llamado “Visual Motor Rehearsal”.

Cuando visualizas, materializas. Y lo interesante sobre la mente es que llevamos atletas Olímpicos y los conectamos al sofisticado equipo de bio y los hacíamos correr sólo en su mente. Increíblemente, los mismos músculos se pusieron en marcha en la misma secuencia cuando estaban corriendo en su mente, así como cuando estaban corriendo en la pista.

¿Cómo podía ser? Es que la mente no puede distinguir si lo estás haciendo realmente o si es sólo una práctica. Creo que si has estado ahí con la mente, has estado ahí con el cuerpo.

Cuando estás visualizando, cuando tienes esa imagen formándose en tu mente, siempre y exclusivamente enfócate en el resultado final.

Aquí hay un ejemplo: Mira el dorso de tus manos ahora mismo. De verdad, mira el dorso de tus manos, el color de tu piel, las pecas, los vasos sanguíneos, los anillos, las uñas, las uñas postizas. Asimila todos esos detalles, Justo antes de que cierres tus ojos y después veas esas manos, tus dedos estarán alrededor del volante de tu coche nuevo.

Esto es como una experiencia holográfica, muy real, tan real en este momento que incluso no sientes que necesites el coche porque te sientes como que ya lo tienes. Es la sensación la que realmente crea la Atracción, no tan sólo la imagen o el pensamiento y creo que para mucha gente que piensa: “Bueno, si tengo pensamientos positivos o si visualizo teniendo lo que quiero, eso será bastante.”

Pero si estás haciendo eso y aún no te sientes en abundancia o sintiéndote dichoso o alegre, entonces, a mi entender, no creas el poder de la Atracción. Aquí es donde el Secreto en realidad entra en acción.

Ponte a ti mismo en esa sensación de estar realmente en ese coche, no, “Oh, deseo poder tener ese coche” ni, “Algún día tendré ese coche”, porque eso es un sentimiento asociado con la falta. No está en el ahora, ¿sabes? Está en el futuro.

Si te quedas en ese sentimiento siempre estará en el futuro. Siente la alegría, siente la felicidad. No importa lo tonto que parezcas en esa oscura y silenciosa habitación di “¡Yujuuu!” ¡Hazlo! Mucha gente dirá, “Vamos, ¿tengo que hacer eso?” ¿Cuanto quieres cambiar en verdad?

Entonces, ese sentimiento y esa visión interna empezarán a ser una portal abierto a través del cual el poder del Universo empezará a expresarse.

“Lo que es este poder, no sabría decir. Todo cuanto sé, es que existe.”( Alexander Graham Bell)

Nuestro trabajo no es averiguar el cómo. El Cómo, aparecerá de un compromiso y creencia en el QUÉ.

Los cómos son dominio del Universo. Siempre sabe el camino más corto, rápido, veloz y armonioso entre tú y tu sueño.

Si te entregas al Universo te sorprenderás y deslumbrarás por lo que se te ha entregado. Aquí es donde los milagros y la magia ocurren.

Bueno, yo diría que quieres hacer esto prácticamente a diario, Pero la contradicción es, esto no debería nunca ser una tarea.

Lo que es realmente importante a fin de cuentas para el Secreto en sí, es sentirse bien. Quieres sentirte alegre por todo este proceso, quieres estar animado, feliz, en armonía, lo máximo posible.

La única diferencia entre la gente que de verdad está viviendo de esta manera y la gente que no está viviendo en la magia de la vida, es que la gente que está viviendo lo mágico de la vida está acostumbra a hacerlo, se han acostumbrado a este proceso y la magia sucede con ellos dondequiera que van, porque lo recuerdan y lo hacen todo el tiempo, no como un evento único.

La gente mantiene eso por un rato y realmente son buenos con eso y dicen: “¿Sabes? Estoy animado, vi este programa y voy a cambiar mi vida”, sin embargo los resultados no aparecen, los resultados no aparecen y bajo la superficie está a punto de abrirse paso, y alguien verá los resultados externos y dirá: “Esto no funciona”.

¿Pues sabes qué? El Universo dice, “Tus deseos son ordenes” Y vuelve a caer.

Consciente de la Ley de Atracción, quise ponerlo en práctica y ver si, ya sabes, qué sucedería. Y en 1995 empecé a crear algo llamado “Mapa del tesoro”, donde incorporo algo que quiero conseguir o algo que quiero atraer, como un coche o un reloj o el alma gemela de mis sueños, y pongo una imagen de lo que quiero en este cartón llamado, el mapa del tesoro y cada día me sentaría en mi oficina y miraría este cartón y empezaría a visualizar, me metería en el estado de ya haberlo logrado.

Me estaba preparando para mudarme, pusimos todos los muebles, todas las cajas, en el trastero, e hice 3 mudanzas en un periodo de 5 años, entonces terminé en California y compré esta casa, renovada durante un año, y entonces traje todas las cosas desde la anterior casa, 5 años atrás.

Una mañana, a eso de las 7:30, mi hijo llega a mi oficina, y una de las cajas que estuvo precintada durante 5 años estaba justo al lado de la puerta. Y mi hijo vino y se sentó en la caja dándole pataditas, y le dije, “mi amor por favor para, estoy trabajando”.

“¿Qué hay en la caja papi?” Y le dije “Bueno cariño, esas son mis mapas del tesoro”.

“¿Qué es un mapa del tesoro?” Dije “Es donde pongo todas mis metas, las recorto y pongo todas mis metas como algo que quiero lograr en mi vida”.

Y por supuesto, con 5 años y medio no lo comprendió, así que le dije: “cielo, deja que te lo muestre, eso será lo más fácil”.

Así que abrí la caja y cuando acerqué el mapa del tesoro había una foto de una casa que estuve visualizando 5 años atrás,y lo que me asombró fue que estábamos viviendo en esa casa. No en una casa parecida. Compré la casa de mi sueño, renovándola, y ni siquiera lo recordaba. Sólo miré esa casa y empecé a llorar porque yo había sido llevado.

“¿Porque estás llorando?”

“Cariño, finalmente comprendo como la Ley de Atracción funciona. Finalmente comprendo el poder de la visualización. Finalmente comprendo todo cuanto he leído, todo con lo que he trabajado. Mi vida entera, La manera en que he construido las compañías. Ha funcionado para mi casa también, Y compré nuestra casa soñada y no lo sabía.”

“La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.” (Albert Einstein)

Decide lo que quieres, cree que puedes tenerlo, cree que te lo mereces, y cree que es posible para ti. Y luego cierra tus ojos cada día durante varios minutos y visualízate teniendo lo que quieres, y sintiéndote como si ya lo tuvieras.

Sal de eso y concéntrate en lo que agradeces ya, de verdad, disfrútalo, ¿OK? Luego entra en tu día y entrégalo al Universo, Y confía en que el Universo se las ingeniará para manifestarlo.

El Secreto me transformó del todo porque crecí en una familia en la que mi padre era muy negativo, pensando que los ricos eran gente que había estafado a todo el mundo. Pensando que cualquiera que tuviese dinero había debido engañar a alguien. Así que crecí con un montón de creencias acerca del dinero, que si lo tenías, eras malo, ya sabes, sólo la gente mala tiene dinero, y que el dinero no crece en los árboles. “¿Quien crees que soy, Rockefeller?”, era una de sus frases favoritas.

Así que crecí creyendo que la vida era de verdad difícil, que era dura, tenías que luchar.

Y fue sólo cuando conocí a W. Clement Stone, que literalmente empecé a cambiar mi vida.

“Cualquier cosa que la mente pueda concebir, puede ser lograda.” (W. Clement Stone)

Cuando estaba trabajando con Stone me dijo “Quiero que te fijes una meta tan grande que si la alcanzas te deje perplejo. Y sabrás que es sólo porque yo te lo he enseñado, que lograste esta meta”.

Bueno, en ese tiempo ganaba unos 8.000 dólares por año, y por alguna razón quise algo que fuese realmente apreciable, así que dije, “Quiero ganar 100.000 dólares en un año”.

No tenía ni idea de cómo lo haría. No vi ninguna estrategia ni posibilidad, tan sólo dije, “voy a afirmarlo, voy a creerlo, voy a actuar como si fuese verdad, y a soltarlo”.

Y así lo hice.

Y una de las cosas que me enseñó fue, cada día cerrar los ojos y visualizar las metas como si ya están logradas. E hice un billete de 100.000 dólares que puse en el techo. Así sería la primera cosa que vería al levantarme miraría y estaría allí y me recordaría que esa era mi intención. Y entonces cerraría los ojos y me visualizaría teniendo este billete de 100.000 dólares y el estilo de vida.

Nada interesante, nada importante ocurrió durante 30 días. No tenía ninguna idea grande en progreso, nadie me ofrecía más dinero. Y de repente, estaba en la ducha, fue unas 4 semanas después, y tuve una idea de 100.000 dólares.

Tan sólo vino a mi cabeza. Tenía un libro que había escrito, y dije que si podía vender 400.000 ejemplares de mi libro a veinticinco centavos cada uno, eso serían 100.000 dólares.

Bien, el libro estaba ahí, pero nunca había tenido ese pensamiento.

Y uno de los secretos, creo, es cuando tienes un pensamiento inspirador, tienes que confiar y ponerte en acción. Bueno no supe cómo hacer eso, no supe cómo iba a vender 400.000 libros, nunca había hecho eso.

Y entonces vi el “National Enquirer” en el supermercado. Lo había visto millones de veces pero estaba en segundo plano. Y de repente saltó al primer plano. Y pensé, “Vaya, si los lectores supiesen de mi libro, sin duda 400.000 personas lo comprarían.”

Y unas 6 semanas más tarde di una charla en el colegio Hunter, de Nueva York, a 600 profesores, y esta señorita viene al final y dice “fue una gran conferencia, quiero entrevistarte.Permite que te dé mi tarjeta.”

Y dije, “¿Para quién escribes?”

“Soy freelance, pero vendo la mayoría de mi trabajo al National Enquirer.”

De repente en mi cabeza tuve esa música de “Dimensión desconocida”… “Ninu ninu ninu ninu…”

Cómo, vaya, ¡esto funciona de verdad! Así que ese artículo salió y mi libro empezó a venderse pero a lo que quiero llegar es: estaba atrayendo a mi vida todos estos sucesos diferentes, incluyendo a esta persona, y para acortar la historia, no conseguí 100.000 dólares ese año. Ganamos 92.327 dólares.

Pero si piensas que estábamos deprimidos diciendo: “¿Esto no funciona?”

No, decíamos: “¡Vaya, esto es alucinante!”

Y entonces mi mujer me dijo “Bueno, si funciona para 100.000 dólares, ¿crees que funcionaría para 1 millón?”

Y dije “No lo sé, eso creo. Vamos a probar”.

Y mi editor de hecho me escribió un cheque, era un cheque por nuestro libro “Sopa de pollo para el alma”. De hecho le puso una “carita sonriente” porque era el primer cheque de 1 millón de dólares que firmaba. Por lo tanto sé desde mi propia experiencia, porque lo he querido probar, ¿Funciona realmente el Secreto? Y lo pusimos a prueba. Funcionó sin ninguna duda.

Y ahora vivo mi vida desde eso, cada día.

Bueno, puedo imaginar que mucha gente que está viendo esto está pensando, ¿cómo puedo atraer más dinero a mi vida? ¿Cómo puedo tener más billetes? ¿Cómo puedo obtener más riqueza y prosperidad? Cómo puedo, si me encanta mi trabajo, arreglar la deuda de la tarjeta de crédito y entender que quizá haya un techo en el dinero que puede llegar, ¿por qué llega a mí a través de mi trabajo? ¿Cómo puedo atraer más?

¡Inténtalo! Esto nos devuelve a una de las cosas que hemos estado hablando del Secreto. Tu trabajo es declarar lo que te gustaría tener del catalogo del Universo.

Bueno, si el dinero es una de ellas, di cuánto te gustaría tener. Me gustaría tener 25.000 dólares, de ingresos inesperados, en los próximos 30 días, o lo que sea. Debe ser creíble para ti.

Mucha gente tiene la meta de quitarse las deudas. Eso te mantendrá endeudado siempre. En lo que sea que estés pensando, eso atraerás. Tú dices, “pero es quitarme las deudas”. No importa si es quitar o poner… Si estás pensando: Deuda. Atraerás: Deuda.

Instala un programa automático de pago de deudas y luego comienza a poner tu atención en la prosperidad.

Muchísimas veces la gente me dice, “Bueno, me gustaría duplicar mis ganancias el próximo año”.

Pero entonces observas sus acciones y no están haciendo las cosas que harán que suceda, y ya sabes, como resultado dicen: “Bueno, no puedo permitirme eso.”

OK, ¿sabes qué? “Tus deseos son ordenes”.

Mientras te estás quejando continuamente de no tener suficiente dinero, mientras le estás diciendo a un amigo que no tienes suficiente dinero, mientras te estás sintiendo infeliz por no tener suficiente dinero, estás activando esa idea dentro de ti, o continuando la activación de un pensamiento, que es muy distinto del deseo que has lanzado. Lo que lo hace venirse abajo es que no puedes querer más dinero y concentrarte en que NO ES SUFICIENTE.

Una vez que comprendí el Secreto, estaba recibiendo facturas, cada día recibía un montón de facturas por correo. Y pensé: ¿cómo darle un giro a esto? La Ley de Atracción afirma que, En lo que pones tu atención, eso obtendrás.

Así que conseguí un extracto de cuenta, Borré el total y puse una nueva cantidad. Puse exactamente cuánto quería ver en el banco.

¿Qué tal si visualizo cheques llegando por correo? Así que visualicé, muchos cheques llegando por correo. En el plazo de sólo un mes, las cosas empezaron a cambiar. Y eso es asombroso. Hoy sólo recibo cheques por correo. Tengo unas pocas facturas, pero recibo más cheques que facturas.

Crecí con: “tienes que trabajar duro por dinero” “tienes que trabajar duro por dinero”. Así que reemplacé eso con, “El dinero llega fácil y frecuentemente”.

Bien, al principio parece como una mentira, OK. Habrá una parte de tu cerebro que dirá: “Mentiroso, eso es difícil”. Así que, tienes que saber que este partido de tenis continuará un rato.

Cuando se trata de crear riqueza, la riqueza es una actitud. Todo es acerca de cómo piensas. Diría que el 80% del entrenamiento que hago con personas una a una, es sobre su psicología y la forma en que piensan. Sé que mientras me escuchan, piensan: “Bueno tú puedes hacerlo, yo no”.

Toda persona tiene la capacidad de cambiar su manera, su relación interna e interacción con el dinero. Encuentro muchísima gente que quizá haga una cantidad enorme de dinero, pero sus relaciones apestan. Es una manera de decir. Y eso no es riqueza, realmente no lo es.

Ya sabes, puedes ir detrás del dinero y puede que te hagas rico, Pero eso no garantiza que serás rico. No estoy sugiriendo que el dinero no es una parte de la riqueza, claro que lo es, pero es sólo una parte.

Entonces conocí un montón de personas que son, entre comillas “espirituales” pero están enfermas y sin dinero todo el tiempo. Eso no es riqueza tampoco. La vida está hecha para ser abundancia. En todas las áreas.

Mucha gente en la cultura occidental se esfuerza por el éxito, quieren tener una casa, quieren que su negocio funcione, quieren todas esas cosas. Pero lo que he encontrado en mi búsqueda, es que todas esas cosas desde luego que no garantizan lo que queremos en realidad, que es, felicidad.

Y así es, cuando todas las cosas externas llegan. No llegan por ir detrás de ellas, para obtener felicidad. Es al revés. Vas desde el sentido de alegría interna de paz interna, de visión interna, primero, y luego todas las otras cosas del exterior aparecen.

El Secreto, en verdad significa para mí que, somos creadores de nuestro Universo. Y que cada deseo de lo que queremos crear se manifestará en nuestras vidas. En consecuencia, es muy importante lo que deseas, cuáles son tus pensamientos, cuáles son tus sentimientos, porque se manifestarán.

Pues, un día fui a casa de alguien, era un director, un famoso productor de cine. Y en cada esquina tenía esta bonita imagen de una mujer, una mujer desnuda, vestida con una tela, como haciendo esto, como diciendo: “No te miro, no te veo”, ya sabes, y dije: “Creo que tienes problemas con el amor.”

“¿Eres clarividente o algo?”

“No, pero mira, en siete lugares, tienes exactamente a esa mujer.”

“Pero me encanta ese tipo de pintura. Lo he pintado yo mismo.”

“Eso es incluso peor,” dije, “porque pones toda tu creación y creatividad en ello.”

Entonces este hombre bello tiene a todas estas actrices a su alrededor, porque es el trabajo que hace, pero no consigue citas.

Dije, “¿Qué quieres?”.

“Bueno, quiero citas con tres mujeres por semana.”

“OK, píntate a ti mismo con tres mujeres, y cuélgalo en cada esquina.”

Seis meses después lo vi en Europa, y le dije:

“¿Cómo va tu vida amorosa?”

“¡Genial! Simplemente me llamaron, querían citarse conmigo.”

“Porque ese es tu deseo.”

“Ahora tengo como tres citas por semana. Se pelean por mí.”

“Bien por ti.”

“Pero realmente quiero estabilizarme un poco. Quiero casarme, quiero un romance.”

“Bien, píntalo, ¿OK?”

Así que pintó una bonita relación amorosa, y un año más tarde se casó, y es muy feliz. Porque añadió otro deseo. El deseó eso durante años, pero no ocurrió porque su deseo no pudo manifestarse, porque el nivel externo de sí mismo, su casa, estaba contradiciéndose a sí mismo todo el tiempo.

Así que si tienes este conocimiento, deberías empezar a jugar con él. Dentro de las relaciones, es importante comprender primero, quién va a venir dentro de una relación. Y no me refiero a tu compañero/a, me refiero a ti.

¿Cómo puedes esperar que alguien más disfrute tu compañía, si tú no disfrutas de tu propia compañía? Y entonces, de nuevo, la Ley de Atracción, o el Secreto, va a traer eso a tu vida. Y tienes que tenerlo muy, muy claro.

Esta es la pregunta que me gustaría que respondieses:

¿Te tratas a ti mismo de la forma en que quieres que otra gente te trate? Te conviertes en la solución para ti.

No como, “Ahora me lo debes y tienes que darme más”. En su lugar, date más a ti mismo. Tomate tiempo libre para dártelo a ti mismo, en un sentido de llenarte tú mismo de plenitud, para luego desbordar y compartirlo.

Estuve en muchas relaciones esperando que mi compañero me mostrase mi belleza. Necesitaba verlo mostrándome mi belleza, porque no me sentía bella. Porque cuando crecí, mis heroínas fueron “Los Ángeles de Charlie” o la Mujer Biónica, o la Mujer Maravilla.

Y pensaba que eran mujeres maravillosas, pero ninguna de ellas se parecía a mí.

No fue hasta que paré, y me enamoré de Lisa, Labios gruesos, caderas con curvas, piel oscura, afro… que el resto del mundo empezó a enamorarse de Lisa.

Hay algo tan magnífico en ti. He estado estudiándome durante 44 años. ¡Mua! ¡Quiero besarme! Porque vas a tener que amarte. No te estoy hablando de la vanidad. Te estoy hablando de un saludable respeto por ti mismo. Y mientras te ames a ti, amarás a otros.

A veces la gente dirá, “Esas personas del trabajo son muy negativas” o “El hombre con el que vivo se enoja mucho” O “Mis hijos me ponen muy nerviosa”.

Y decimos, debes orientarte a la mejor parte de aquellas personas que te rodean. Te animamos a que tomes una libreta y hagas una lista de los aspectos positivos de las personas con las que pasas mucho tiempo.

Podría haber alguien con quien tengas una experiencia terrible, una relación de lo peor, y en la intimidad de la propia mente, y con un poquito de trabajo, admitiremos que mientras te concentras en las cosas que más te gustan, esas personas se irán convirtiendo en eso para ti. E incluso aunque no puedas crear en su realidad, si están de un humor o actitud que no encaja con el humor o actitud que tienes acerca de ellas ellos irán por un lado y tú por otro. La Ley de Atracción no los pondrá en el mismo espacio juntos. Sus frecuencias no encajan.

Si conocieras tu potencial para sentirte bien, no pedirías que nadie fuera diferente pues así puedes sentirte bien. Te liberarías a ti mismo de todas esas molestas imposibilidades de la necesidad de controlar el mundo o controlar a tu pareja. O controlar a tus hijos.

Eres el único que crea tu realidad. Nadie más puede pensar por ti. Nadie más puede hacerlo. Solamente tú. Cada parte de ti.

El Secreto para LA SALUD

Es importante reconocer que nuestro cuerpo es realmente el producto de nuestros pensamientos. Estamos empezando a comprender en medicina científica el grado en el cual la naturaleza de los pensamientos y las emociones de verdad determina la substancia física, estructura y función de nuestros cuerpos.

De las artes de curación conocemos el efecto placebo. Un placebo es algo que en realidad no tiene ningún efecto sobre el cuerpo, como una pastilla de azúcar o algo así. Le cuentas al paciente que esto es muy efectivo, y lo que ocurre es que el placebo tiene el mismo efecto o hasta un efecto mayor, que la verdadera medicación que se supone está diseñada para ese efecto.

Se comprueba que la mente humana es el mayor factor en las artes curativas. A veces, más que la medicación. Si alguien está en una situación de enfermedad, y tiene la alternativa de intentar explorar qué hay en sus mentes creándola, en vez de usar medicina, si es una situación aguda que podría realmente llevarlos a la muerte entonces, obviamente la medicina es lo más sabio a hacer mientras exploran lo que la mente es. Así que no niegues la medicina. Cada forma de curación tiene su lugar.

Sólo hay una corriente de bienestar que fluye. Es la corriente de pura energía positiva. Y el Universo, por lo que sabemos, es abundante con sólo eso.

Este es un mundo que está basado en el bienestar. Y el bienestar abunda espectacularmente. Y cuando estás permitiendo que esa corriente fluya en su totalidad, te sientes muy, muy bien. Y cuando estás en un aprieto, no te sientes tan bien. Sólo hay una corriente de bondad o de bienestar y tú la permites o no. Y tus magnificas emociones te están diciendo cuál es la combinación, cómo permites o te resistes a esta conexión.

Conoces gente que ha tenido una enfermedad terminal. Detente y piensa en la palabra “enfermo”. Separa la palabra: en-fermo. Significa un cuerpo que no está firme, sin firmeza.

Tenemos miles de diagnósticos diferentes y enfermedades ahí fuera. Sólo son el punto débil, son todas el resultado de una cosa: Estrés.

Pones suficiente estrés a la cadena, pones suficiente estrés al sistema y uno de los eslabones se rompe.

Nuestra fisiología crea enfermedad como respuesta, para hacernos saber que tenemos una perspectiva desequilibrada y que no estamos amando, y que no estamos agradecidos.

Así que las señales y síntomas del cuerpo no son algo terrible. La pregunta frecuentemente planteada cuando una persona tiene una enfermedad manifestada en el templo del cuerpo o algún tipo de incomodidad en su vida, es: ¿se puede recuperar través del poder del pensamiento? Y la respuesta es claramente SÍ.

El 23 de noviembre me fue diagnosticado cáncer de pecho.

En verdad creí en mi corazón, con enérgica fe, que ya estaba curada. Durante el día, todo el día, tan sólo decía: “Gracias por mi curación”.

Insistí sin parar, sin descanso. “Gracias por mi curación.” Creí en mi corazón que estaba curada. Me vi como si el cáncer nunca estuviera en mi cuerpo.

Una de las cosas que hice para curarme fue ver películas muy divertidas. Eso es todo lo que hacíamos, sólo reír, reír y reír. No podíamos permitir poner estrés en mi vida, Porque sabíamos que el estrés era una de las peores cosas que puedes hacer mientras tratas de curarte.

Desde que me diagnosticaron, que fue el 23 de noviembre, hasta que me curé totalmente, pasaron aproximadamente 3 meses. Y eso sin radioterapia o quimioterapia.

Venimos con un programa básico. Se llama auto-curación. Te haces una herida, y se vuelve a unir. Tienes una infección bacterial, el sistema inmunológico llega y se hace cargo de esas bacterias y te curas. El sistema inmunológico está hecho para curarnos a nosotros mismos.

La enfermedad no puede vivir en un cuerpo que está en un saludable estado emocional.

Tu cuerpo está calibrando millones de células cada segundo, y está creando millones de nuevas células. De hecho, literalmente, partes de nuestro cuerpo son reemplazadas cada día. Otras partes llevan unos meses, otras partes un par de años. Pero en unos años tenemos un cuerpo físico completamente nuevo.

Si tienes una enfermedad y te concentras en ella y le hablas a la gente de ello, vas a crear más células enfermas Imagínate a ti mismo viviendo en un perfecto y saludable cuerpo. Deja que el doctor mire después de la enfermedad.

¿Puedes sentir la diferencia entre tener artritis y dolor en tus caderas, sintiendo temor por eso, y teniendo artritis y dolor pero sintiéndote optimista? La diferencia entre el temor y el optimismo, es la diferencia entre recuperarse o no.

Pensamientos de felicidad llevan esencialmente a una bioquímica feliz. Un cuerpo más sano y feliz.

Se ha demostrado que pensamientos negativos, estrés, degradan seriamente el cuerpo y el funcionamiento del cerebro, porque son nuestros pensamientos y emociones los que recomponen, reorganizan, recrean, nuestro cuerpo.

Quita el estrés psicológico del cuerpo, y el cuerpo hace eso para lo que fue diseñado. Se cura así mismo. He visto riñones regenerados, he visto cáncer disuelto, he visto mejoras en la vista, que vuelve.

Siempre digo que incurable significa curable desde dentro. Puedes cambiar tu vida y te puedes curar tu mismo.

Bueno, mi historia empieza el 10 de marzo de 1981.

Realmente cambió mi vida entera. Fue un día que nunca olvidaré. Estrellé un avión.

Terminé en el hospital completamente paralizado. Mi médula espinal estaba destrozada, me rompí la primera y la segunda vértebra cervical, mis reflejos de tragado estaban destrozados, no podía comer ni beber, mi diafragma estaba destrozado, no podía respirar, todo lo que podía hacer era parpadear.

Los doctores, por supuesto, dijeron que toda mi vida sería un vegetal. Que todo lo que haría sería parpadear el resto de mi vida.

Ese es el cuadro que vieron de mí, pero no importó lo que pensaron. Lo principal era lo que yo pensé, “Caminaré para Navidad”.

Me visualicé siendo una persona normal de nuevo, saliendo de ese hospital la única cosa que tuve que trabajar en el hospital fue mi mente, y una vez que tienes tu mente, puedes poner las cosas como estaban.

Me conectaron a un respirador y dijeron que nunca respiraría por mí mismo porque mi diafragma estaba destrozado. Pero esta vocecita seguía diciéndome: “Respira profundo, respira profundo”.

Y finalmente fui desconectado.

Estaban desconcertados, buscando una explicación.

Mira, no pude permitir que nada entrara en mi mente y me distrajera de mi meta y de mi visión. Me fijé la meta de salir del hospital en Navidad. Esa fue mi meta. 8 meses después salí del hospital con mis propios pies.

Dijeron que sería imposible…

Ese fue un día que nunca olvidaré.

Para quienes están sentados ahora mismo mirando esta película, tal vez sufriendo, quisiera resumir mi vida y resumir para la gente, qué pueden hacer en su vida, lo resumiría así, en 6 palabras:

“Te conviertes en lo que piensas.”

Notamos que hay muchísima gente que está viviendo la vida de una forma muy condicionada. Prestan atención y ven cosas que son maravillosas, y dicen: “Sí, queremos más de eso, votaríamos por eso, apoyaríamos eso con nuestro tiempo, energía y dinero.”

Pero entonces ven y prestan atención a cosas que no quieren. Cosas terribles que no quieren vivir. Y que no quieren que otros vivan, y dicen: “Tenemos que hacer algo por deshacernos de esas cosas”. Pero no se dan cuenta, que cuanto más empujen contra lo que no quieren, más poder le dan.

En este mundo hay una guerra contra la pobreza, y una guerra contra el cáncer, y una guerra contra el embarazo de adolescentes, y una guerra contra el terrorismo, y una guerra contra la violencia, y una guerra contra el terrorismo.

¿Hemos dicho que hay una guerra contra el terrorismo?

Y todo este empujar en contra, tan sólo lo está aumentando. Porque no puedes decir “No” y hacer que se vaya. Cuando gritas “¡No!” la Ley de Atracción lo atrae.

“A lo que te resistes, persiste.” (Carl Jung)

Lo que niegas persiste, porque si te estás negando a algo, estás diciendo: “No quiero esta cosa porque me hace sentir de esta manera, la manera en que me estoy sintiendo ahora mismo”.

Así que sólo extiendes esta emoción realmente fuerte de… “¡Vaya! ¡No me gusta este sentimiento!” Y sigue ahí, entonces eso viene a toda prisa hacia ti.

Sabes, el movimiento anti-guerra crea más guerra. El movimiento anti-droga en verdad ha creado más drogas. Porque nos concentramos en lo que no queremos: Drogas.

La gente dirá: “Bueno ¿no deberíamos concentrarnos en eso? Esa es la verdad”. Y decimos, que es como decir que porque alguien dio su atención a algo que no querían suficiente tiempo, y ahora eso se ha manifestado, yo debería hacerlo también. Y decimos: Realmente no comprendemos ese razonamiento.

La Madre Teresa fue muy inteligente, dijo:

“Nunca asistiré a un mitin anti-guerra. Si organizas un mitin de paz, invítame.”

Ya ves, ella lo sabía. Ella conocía el Secreto.

Quiero decir, mira lo que demostró al mundo.

Así que si eres anti-guerra, sé pro-paz. Si eres anti-hambre, sé pro-personas teniendo más que suficiente para comer. Si eres anti-político especifico, sé pro-su oponente.

A menudo las elecciones se inclinan en favor de la persona que la gente realmente rechaza porque está obteniendo toda la energía y toda la atención.

Quieres concentrarte en lo que quieres, no en lo que no quieres. Está bien notar lo que no quieres. Porque eso te da discernimiento para decir, “Bien. Esto es lo que yo quiero.” Pero el hecho es que, cuanto más hables de lo que no quieres, o hables de lo malo que eso es, leerlo todo el día, a todas horas, y decir lo horrible que es. Bueno, estarás creando más de eso.

Sabes, muchas veces la gente me dice: “Bueno James, tengo que estar informado.”

Quizá debas estar informado. Pero no tienes que estar inundado. Aprende a silenciarte, y a quitar tu atención de lo que NO quieres… y de toda la energía emocional a su alrededor Y coloca la atención en lo que deseas vivenciar.

Siempre digo que cuando la voz y la visión del interior se vuelve más profunda y más fuerte y clara que las opiniones de afuera, magistralmente has dominado tu vida.

No estás aquí para luchar contra el mundo hasta que sea como tú quieres. Estás aquí para elegir y crear el mundo alrededor tuyo mientras permites que el mundo sea como otros escogen que sea y que también exista.

Una de las preguntas que me hacen continuamente y que está probablemente en la mente de alguien ahora mismo, si no en la tuya, es la idea que “Si todos usan el Secreto, y todos tratan al Universo como un catalogo, ¿no nos vamos a quedar sin productos? ¿No irán todos corriendo a saquear el banco?”

Lo que es tan bello de enseñar este gran Secreto es que hay más que suficiente por ahí para todo el mundo. Hay una mentira que actúa como un virus en la mente de la Humanidad. Y esa mentira es que no hay suficientes bienes para todos. Que hay carencia y limitación y que no hay suficiente.

Esa mentira, tiene a la gente viviendo con miedo, avaricia, tacañería, y esos pensamientos de miedo, avaricia, tacañería y carencia, se convierten en su experiencia.

Así que el mundo se ha tomado una píldora Pero la verdad es que hay más que suficiente para todos. Hay más que suficientes ideas creativas, hay más que suficiente energía, hay más que suficiente amor, hay más que suficiente alegría. Todo esto empieza a llegar a través de una mente que está consciente de su propia naturaleza infinita.

Todo gran Maestro que ha caminado por el planeta nos ha dicho que la vida fue hecha para ser abundante. Y entonces, cuando pensamos que los recursos se están acabando, encontramos nuevos recursos para conseguir las mismas cosas. Entonces, cuando decimos que tenemos carencia es porque no abrimos nuestra visión y a todo cuanto hay alrededor nuestro.

Sabes, cuando todos comienzan a vivir desde su corazón, y van por lo que quieren no van por las mismas cosas. Esa es la belleza de esto… No todos queremos BMWs. No queremos todos a la misma persona. No queremos todos las mismas experiencias. No queremos todos la misma ropa. No queremos todos… Rellena el espacio en blanco.

Hay suficiente para todo el mundo. Si lo crees, si puedes verlo, si actúas desde eso, se te mostrará. Esa es la verdad.

Así que deja que la variedad de tu realidad te emocione, mientras eliges entre esas cosas que quieres. Y cuando veas algo que quieras en tu experiencia, piensa en ello. Encuentra el lugar de ese sentimiento, métete dentro de eso. Habla de eso y escríbelo. Escribe una nota acerca de eso. Hazla tu realidad convirtiéndote en su equivalente.

Y cuando veas esas cosas que no quieras en tu experiencia, no hables de ello. No escribas sobre ello. No participes en grupos que se preocupan por ello. No empujes contra ello. Haz lo mejor que puedas para ignorarlo. Quita tu atención de las cosas que no quieres, mientras das tu atención íntegra a las cosas que sí quieres.

La mayoría de los líderes del pasado erraron gran parte del Secreto, que es transmitir poder y compartirlo con otros. Esta es la mejor época que ha tenido jamás la Historia. Es la primera vez que hemos tenido el poder de disponer del conocimiento al alcance de nuestras manos.

Cuando miramos a nuestro alrededor, incluso a nuestros cuerpos, lo que vemos es la punta del iceberg.

Piensa en esto por un momento. Toma tu mano y mírala. Ahora tu mano parece solida, pero en realidad no lo es. Si la pones bajo un microscopio adecuado verás una masa de energía vibrando. Todo está hecho exactamente de lo mismo, sea tu mano, o el océano, o una estrella.

Todo es energía. Y permite que te ayude a comprender un poco… Está el Universo, por supuesto, y nuestra galaxia, y nuestro planeta y luego individuos, y luego dentro de cada cuerpo están los órganos y luego hay células y luego hay moléculas y luego hay átomos y luego hay energía.

Entonces hay muchos niveles para hablar de algo.

Todo en el Universo es energía, no importa en qué ciudad estás viviendo, tienes suficiente poder en tu cuerpo, poder potencial, para iluminar la ciudad entera durante una semana.

La mayoría de la gente se define así misma por este cuerpo finito. Pero no eres un cuerpo finito. Quiero decir, incluso bajo un microscopio eres un campo de energía.

Lo que sabemos de la energía es esto: Vas a un físico cuántico y le dices, “¿Qué creó el mundo?” Y él o ella dirán, “La energía.” Bueno, qué es la energía. OK, nunca puede ser creada ni destruida, siempre fue, siempre ha sido, todo lo que ha existido, siempre existe, se mueve dentro de la forma a través de la forma y fuera de la forma. OK, genial.

Vas a un teólogo y le preguntas: “¿Qué creó el Universo?” Y el o ella dirán, “Dios”. OK, describe a Dios. Siempre fue y siempre ha sido, Nunca puede ser creado ni destruido, todo cuanto fue, siempre será, siempre moviéndose dentro de la forma, a través de la forma y fuera de la forma.

Ves, es la misma descripción, sólo distinta terminología.

Y por lo tanto, si piensas que eres este traje de carne correteando, piensa de nuevo. Eres un ser espiritual, eres un campo de energía, operando en un mayor campo de energía.

Estamos todos conectados. Sólo que no lo vemos. No hay un ahí afuera o un aquí dentro. Todo en el Universo está conectado, es sólo un campo de energía. Son extensiones de la fuente de energía. Están aquí en estos magníficos cuerpos, pero sus cuerpos los han distraído en gran parte de quiénes son en verdad.

Son la fuente de energía… Son seres eternos, son la fuerza de Dios. Son eso que llaman Dios. De forma bíblica podríamos decir que somos la imagen y semejanza de Dios. Podríamos decir que somos, en otras palabras, que el Universo se está volviendo consciente de sí mismo. Podríamos decir que somos el campo infinito del potencial evolutivo.

Todo eso sería verdad. Toda gran tradición te ha dicho, que fuiste creado a imagen y semejanza de la fuente creadora. Eso significa que tienes el potencial y el poder de Dios para crear tu mundo, y lo haces, lo haces.

Y quizá hasta ahora has creado cosas que son maravillosas y que valen la pena para ti, y puede que no. La pregunta que te pido consideres es: ¿Los resultados que tienes en tu vida, son los que quieres de verdad? ¿Y valen la pena?

Si no valen la pena, entonces: ¿Cuándo será el momento para cambiarlos? Porque tienes el poder de hacerlo.

“Todo poder proviene de adentro, y por lo tanto está bajo nuestro propio control.” (Robert Collier)

Ya sabes, muchas personas se sienten víctimas de la vida, y a menudo culparán a hechos pasados, quizá creciendo con un padre violento o en una familia que disfuncional.

Y añadiría un paréntesis aquí: La mayoría de los psicólogos cree que un 85% de las familias son disfuncionales, así que, de repente no eres tan diferente.

Mis padres fueron alcohólicos.

Mi padre abusó de mí, mi madre se divorció de él cuando tenía 6 años.

Desde los 13 a los 18 años estaba envuelto en bandas callejeras.

Tuve un grave accidente de moto.

Vivía en la calle, en Dallas.

Viví en pobreza durante 15 años en Houston.

Cuando era un niño tuve dificultades de aprendizaje y fui considerado inválido para aprender y se me dijo que nunca leería, escribiría o me comunicaría, nunca sería algo, no iría muy lejos en la vida.

Quiero decir, esa es la historia de casi todo el mundo de una u otra forma.

Entonces sólo decimos, “¿Y qué?”

El “qué” real es: ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Qué eliges ahora?

Porque puedes mantener tu atención en eso, o puedes concentrarte en lo que quieres. Y cuando la gente empieza a poner su atención en lo que quiere, lo que no quieren, desaparece. Lo nuevo se expande, y lo otro desaparece.

Queremos que llegues al lugar donde comienzas a ofrecer tu pensamiento deliberadamente, donde guías tu pensamiento a propósito, donde tú eres el creador de tu propia experiencia porque eres el responsable de tus propios pensamientos.

Lo bueno de la Ley de Atracción es que puedes empezar donde estás, y puedes empezar a pensar, pensamientos auténticos, y puedes empezar a generar dentro de ti un sentimiento de armonía y felicidad.

La ley empezará a responder a eso. Así que ahora comienzas a tener creencias distintas, como que hay más que suficiente en el Universo. O comienzas a creer que todo va bien. O tienes la creencia que no me estoy volviendo mayor, me estoy volviendo joven.

Podemos crearlo de la forma en que queramos, usando la Ley de Atracción. Y puedes liberarte tú mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y probar de una vez por todas que el poder dentro de ti es más grande que el poder que hay en el exterior.

Algunos de ustedes quizá piensan, “bueno, eso es muy bueno, pero yo no puedo hacerlo” o “¡Ella no me dejará hacerlo!” o “Él nunca me dejará hacer eso” o “¡No tengo dinero suficiente para hacerlo!” o “No soy suficientemente fuerte para hacer eso” o “No soy suficientemente rico para hacer eso” o “¡yo no, yo no, yo no, yo no, yo no!”

Cada pequeño “yo no” es una creación…

“Tanto si piensas que puedes o no puedes, de cualquier forma estás en lo cierto.” (Henry Ford)

¿Hay algún límite para esto? Claro que no. Somos seres ilimitados. No tenemos techo. El potencial y los talentos, los dones y el poder que están dentro de cada individuo que está en este planeta, son ilimitados.

No hay una pizarra en el cielo en la cual Dios tiene escrito tu propósito, tu misión en la vida. No hay una pizarra en el cielo que diga: “Neale Donald Walsch… un tipo guapo… que vivió en la primera parte del siglo veinte, quien… dos puntos… y entonces hay un espacio, ¿sabes?”.

Y todo cuanto tengo que hacer para comprender de verdad lo que estoy haciendo aquí, por qué estoy aquí, es encontrar esa pizarra y encontrar qué tiene Dios en su mente, para mí.

Pero la pizarra no existe. Así que tu propósito es lo que tu digas que es, tu misión es la misión que te das a ti mismo. Tu vida será lo que crees.

Y nadie lo juzgará, ni ahora ni nunca. Me llevó muchos años entender esto, porque crecí con esta idea, ya sabes que había algo que se suponía tenía que hacer, y que si no lo hacía, Dios no estaría feliz conmigo, ¿sabes? Y cuando realmente lo entendí, mi primera meta fue sentir y experimentar alegría, entonces empecé a hacer sólo aquellas cosas que me trajeran alegría.

Tenemos un dicho, ya sabes, “Si no es divertido, no lo hagas.”

Alegría, amor, libertad, felicidad, risa. Eso es lo que es.

Y si sólo experimentas alegría sentado ahí y meditando durante una hora, por Dios, hazlo.

Si experimentas alegría comiendo un sandwich de salame, entonces hazlo.

Cuando acaricio mi gato estoy en un estado de alegría, cuando camino en la naturaleza estoy en un estado de alegría. Así que, quiero quedarme constantemente en ese estado. Y cuando hago eso, entonces todo cuanto tengo que hacer es pensar en lo que quiero, y lo que quiero se manifiesta.

Así que, la felicidad interna es, en verdad, el combustible del éxito. Cualquier cosa que te haga sentir bien siempre va a atraer más.

Tú estás escuchando este programa ahora mismo. Eres tú quien trajo esto a tu vida, y es tu elección si lo quieres recibir y utilizar.

Si hace sentir bien, perfecto. Si no hace sentir bien, entonces déjalo ir. Busca algo que haga sentir bien, que resuene con tu corazón.

“Sigue tu dicha y el Universo te abrirá puertas donde sólo había muros.” (Joseph Campbell)

Joseph Campbell dijo, “Sigue tu dicha”. Creemos que esas son las mejores palabras que jamás hemos oído dichas por un ser humano. Y si pudieses seguir tu dicha, seguirías su rastro a la abundancia y bienestar en todos los aspectos.

Disfruta la vida con nosotros. Porque la vida es fenomenal. Es un viaje magnífico.

Vivirás en una realidad diferente, una vida diferente. Y la gente te mirará y dirá: “¿Qué haces diferente a mí?”

Bueno, la única cosa que es diferente, es que tú trabajas con el Secreto. Y entonces puedes hacer y tener y ser cosas que la gente dijo una vez que era imposible para ti hacer, tener o ser.

En verdad nos estamos moviendo hacia una nueva era. Es la era donde la última frontera no es el espacio, como dirían en “Viaje a las estrellas”, sino que será la mente.

Veo un futuro de potencial sin límites. Posibilidades sin límite.

Recuerda que estamos usando como mucho un 5% del potencial de la mente humana. El 100% del potencial humano, es el resultado de una educación adecuada. Entonces, imagina un mundo donde la gente estuviese usando todo su potencial mental y emocional.

Podríamos ir a cualquier parte. Podríamos hacer cualquier cosa. Conseguir cualquier cosa.

Mírate a ti mismo con eso que deseas. Todo libro religioso nos dice eso. Todo gran libro de filosofía. Todo gran líder. Todos los avatares que han vivido.

Vuelve y estudia a los sabios. Muchos de ellos se te han presentado en esta película. ¿Sabes qué? Ellos comprendieron una cosa. Comprendieron el Secreto.

Ahora tú lo comprendes. Y cuanto más lo uses, más lo comprenderás.

Quizá estés sintiendo que sería más fácil escuchar estas palabras si te llegasen el primer día de experiencia en esta tierra.

Y si te hubiésemos hablado en tu primer día de experiencia física te habríamos dicho: Bienvenido al planeta Tierra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un creador espléndido, y estás aquí por tu poderoso y deliberado deseo de estar aquí.

Ve adelante, dando pensamiento a lo que quieres, atrayendo experiencia en la vida que te ayude a decidir lo que quieres, y una vez que lo hayas decidido, piensa tan sólo en eso.

La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recopilando información, datos que te ayudarán a decidir qué es lo que quieres. Pero tu trabajo real es decidir lo que quieres y entonces concentrarte en eso.

Es a través de la atención que pones en lo que quieres, que lo atraerás. Ese es el proceso de creación.

¡Yo creo que eres genial! Que hay algo espléndido en ti. Independientemente de lo que te haya pasado en tu vida. Independientemente de cuán joven o mayor creas que puedas ser.

En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de ti, hay un poder dentro de ti que es más grande que el mundo.

Empezará a aflorar. Se hará cargo de tu vida. Te alimentará, te vestirá. Te guiará, te protegerá. Te dirigirá. Sostendrá tu propia existencia, si lo permites.

Eso lo sé con seguridad.

No te compliques.

Diviértete con esto.

No hay nada que se supone que debas hacer,

Tan sólo lo que tú quieras hacer.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

40 comentarios en “El Secreto – La Ley de Atracción

  1. Gracias Axel, muchísimas gracias, analizo mi pasado y efectivamente todo lo que soy y todo lo que tengo surgió en principio en mis pensamientos y ahora hecho realidad.

    Te leo todos los días.

    Un abrazo

  2. Woo… este libro es mi favorito, después de leerlo poco a poco descubrí que todo está en los pensamientos, yo presenté examen en tres universidades y no fui aceptada en ninguna, me cambie de estado y tuve en mente que estaba en la universidad y un trabajo donde los horarios no chocaran y efectivamente fui aceptada.

    Ahora estoy en el segundo semestre y también tengo un trabajo para solventar mis gastos.

    Gracias por compartir sus experiencias y por tan valiosa información.

  3. Hola, me ha encantado este artículo, conforme iba leyendo analizaba mis experiencias y encontré esas razones del ¿por qué? me han ocurrido ciertos hechos. Cierto… he sido y soy el personaje principal de mi vida, quien va definiendo mi historia.

    Estoy muy agradecida por esta información, creo que es mi oportunidad para cambiar y mejorar. Llegué aquí precisamente por sufrir una decepción, buscando algo que me ayudara a superarlo, y ahora lo agradezco porque he encontrado un tesoro de vida.

    Cierto Axel, “Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor!”. Vamos a atraerlo.

    Gracias Axel, por compartir esta sabiduría.

    Un abrazo a todos… en cierto modo compartimos algo de nuestras emociones y pensamientos.

  4. Estoy maravillada, yo descubrí el poder de mi mente, porque visualicé y atraje mi salud y mi sanación de cáncer hace 6 meses, SIN saber y sin conocer el Secreto, hoy es la primera vez que leo sobre esto, y soy sobreviviente de cáncer hace 4 meses. Por eso me siento maravillada después de leer este artículo porque descubrí que Dios, el Universo me guiaron para que escuchara mi intuición, para decretar mi Sanación.

    Hoy que me sentía angustiada encontré este artículo y ahora con conocimiento puedo atraer las emociones positivas que me liberan de esa angustia que sentía…

    Doy gracias a Dios por guiarme a este artículo y poder leerlo.

    Gracias…

  5. Hola buenas noches, he leído el artículo y es impresionante todo lo que está escrito. Ahora empiezo a comprender lo que es el significado de vivir, estar en paz con nuestro propio yo, amar sin importar si nos aman o no y lo más importante: dejar nuestra propia huella en el tiempo, voy a seguir escudriñando en este maravilloso secreto.

  6. Muchas gracias, por los escritos de EL SECRETO. Muchas bendiciones Y éxito para todos los que aportaron su mensaje escrito…

    Me enseñó que todos los seres humanos somos como un árbol y debemos cuidarlo, porque ese árbol es nuestra mente, ella es como un manantial de agua de vida o de muerte. Y eso depende de lo que entre, si entran cosas buenas hay vida y si dejas que entren cosas malas estas viviendo como un muerto…

  7. Muy interesante y cierto, las cosas que nos proponemos las tenemos que hacer con toda la fe y confianza en nosotros mismos, no hay límites para sentirnos realizados y felices, todo está en el poder de nuestra mente.

  8. Gracias Universo! Justo hace poco días, experimenté algo muy parecido, a lo que deseaba tener y sentir en materia de pareja. El cariño, el calor de los abrazos, la conexión, seguridad, lo interesante, lindo, sentirse millonaria en unos brazos, etc. Sólo que fue por un día, él se iba al día siguiente a su país. Lo primero que me vino a la mente fue, aún hay hombres interesantes en este mundo, aún hay hombres tal como yo los sueño y viví exactamente la emoción que quería sentir. Ahora con lo leído entiendo que también he estado poniendo energía en la ausencia de ello, y tal vez por eso se repiten las circunstancias de lejanía.

    Muchas gracias!

  9. Es una excelente información y una dorma de vivir la vida diferente. Efectivamente lo que piensas se regresa, das amor recibes amor, y asi sucesivamente… gracias por eso.

  10. Me encantó y lo pondré en práctica desde ahora. Muchas gracias por compartirlo, me ha servido de aliciente. Ojalá mis amigos pronto lo hagan.

    Me siento feliz…

  11. A mí me cuesta mucho trabajo visualizar y concentrarme en alcanzar lo que deseo ya que siento que mi mente me guía hacia las cosas negativas y es un toma y daca. ¿Cómo puedo hacer para tener una visión más clara de mis deseos?

    Respuesta de Axel para Carlos:

    Hola Carlos! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.

    Efectivamente ese es un problema que todos padecemos en mayor o menor medida. Pero la idea es no convertir en una lucha este proceso de volvernos más positivos cada día.

    Más bien la tarea es volver serenamente, sin perder la calma, a los pensamientos positivos cada vez que nuestra mente (que parecería tener voluntad propia!) nos lleva pensamientos negativos.

    Y no tenemos que olvidarnos de pedir ayuda a través de la oración cada vez que tenemos problemas que no podemos resolver.

    La victoria es nuestra!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  12. Hola, me encanta todo lo que tenga que ver con ser positivo y es por eso que mi libro preferido es “El Secreto”, pero tengo una gran duda.

    Yo pienso que algunas personas que leen la Biblia y me dicen que el mundo se está acabando porque lo dice la Biblia y todo lo que dice la Biblia está pasando, ¿no estarían atrayendo los problemas?

    Respuesta de Axel para Teresa:

    Hola Teresa! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.

    Algo que no hay que perder de vista respecto de la Ley de Atracción, es que nuestros pensamientos y emociones crean o atraen experiencias a nuestras vidas… pero este proceso es individual, es decir que cada uno es el responsable de crear sus propias experiencias.

    Esto significa que yo no puedo beneficiar o perjudicar a otras personas con mis pensamientos. Y viceversa, otras personas no pueden afectarme con sus pensamientos.

    Claro que a veces hay experiencias compartidas por varias personas, por ejemplo en una familia, que se explican porque comparten pensamientos y emociones comunes.

    Todos estamos co-creando esta complejísima realidad en la que vivimos, y cada uno de nosotros estaría “cosechando” lo que “sembró” de manera individual.

    Pero la verdad es que es muy difícil conciliar lo que propone la Ley de Atracción con un evento como el fin del mundo, un fenómeno tan terrible y que nos involucraría a todos los seres vivos en el planeta al mismo tiempo.

    Con mucha frecuencia la gente que se acerca a estos conocimientos se siente tentada de preguntarse si seguirían siendo válidos en ciertas situaciones extremas que evidentemente no forman parte de sus vidas. Un ejemplo que doy a veces es que cuando se habla frente a un grupo acerca de la importancia de perdonar a los demás, porque el perdón nos libera emocionalmente de la pesada carga del rencor, etc, etc… siempre aparece alguien que plantea un caso extremo, que en realidad nunca le sucedió, y pregunta algo así como si también hay que perdonar a un malvado asesino serial que hubiera terminado con la vida de todos nuestros parientes, amigos y mascotas.

    Pienso que esta actitud es una manera de auto-engañarse, tratando de negar la validez de estos principios universales para así justificar el hecho de no querer aplicarlos.

    Creo firmemente en la infinita utilidad de estas sencillas herramientas espirituales que hemos recibido y que nos ayudan a vivir mejor. Y siento que se aplican a todas las experiencias que me han tocado vivir a mí personalmente, y a la gran mayoría de las personas.

    Sólo las personas que han vivido experiencias extremas podrían legítimamente plantear estas objeciones. Pero aun así creo honestamente que deberían esforzarse por interpretar esos hechos tan graves con su propia historia emocional.

    Habiendo reconocido esta dificultad, yo igual seguiré tratando de crear experiencias positivas en mi vida a través de la aplicación consciente de la Ley de Atracción. Es que de verdad veo cada día esta Ley funcionando en mi vida.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  13. Hola, me encantan todo este tipo de temas y creo mucho en el poder de la mente, me gustaría oír o cambiar ideas con algunas otras personas que les guste todo lo relacionado con esto.

  14. Maravilloso, qué manera de explicar las cosas, esto me sube el ánimo y me hace sentir más positiva, aclara muchas de mis dudas y ahora puedo decir “lo logré”. Muchísimas gracias y felicitaciones por enseñarnos cómo manejar nuestras vidas.

  15. Qué bien, esto ya me lo habían comentado dos personas que saben y siguen la Ley de Atracción, pero como he sido muy negativa se me hacía muy difícil encontrarle sentido. Ando en ese proceso de sentirme mal por muchas cosas y buscando buscandito, encontré esto… mejor de lo que una terapia de psicología o psiquiatría podría enseñar. Pero tengo una pregunta: ¿Puedo revertir mi malestar físico con sólo atraer el bienestar en todas sus esferas? Las enfermedades que padezco me las he causado, antes de leer ya lo sabía, sólo que no fui consciente para evitarlas. Gracias por compartir esta sabiduría tan poderosa. Éxitos a vos y a toda la gente (incluyéndome 🙂 )

    PD: pero por supuesto que lo puedo revertir!!!!!! 😀

  16. Muy bien, me gustó mucho lo que leí, ahora quiero ver la peli, ya lo estoy poniendo en práctica y me hace sentir bien y feliz. Es asombroso cómo se puede ver el sol entre las nubes sabiendo que mañana amanecerá…

    Gracias por este universo de posibilidades…

    Saludos…

  17. Desde que lo leí estoy cambiando mi manera de ver la vida… ahora todo tiene sentido, ahora me atrevo a más y realmente funciona… Gracias, gracias por haber buscado, elegido y encontrado “El secreto” porque me llevó a encontrarme conmigo misma y apostar hacia adelante llena de optimismo y energía.

    Simplemente gracias…

  18. Realmente fue hermoso lo leído hoy como todos los días le pedí una señal al Universo para fortalecer mis pensamientos y creo que más justo imposible… Dicen que “Es de bien nacido ser agradecido”, y tengo tantas cosas hermosas que agradecer… Creo mi futuro con mis pensamientos, algún día muy cercano ese futuro será mi presente… y es mejor de lo que en mi vida imaginé.

    Gracias por todo!

  19. Este artículo es una de los mejores o, mejor dicho, lo mejor que he leído en mi vida. Muchísimas Gracias por guiarme hacia el comienzo de mi éxito!!!

  20. Hola, muchas gracias por compartir este hermoso secreto con nosotros. La verdad es que todo lo que nos pasa en esta vida es fruto de nuestro pensamiento. Somos quien queremos ser y podemos cambiar lo que queramos cambiar. Hay que ser agradecido y feliz y las cosas saldrán bien. Arriba el optimismo y las ganas de ser feliz! Gracias y les deseo lo mejor!

  21. ¿Cómo puedo enfocar el Secreto, la Ley de la Atracción en mi salón de clases?

    Respuesta de Axel:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Una posibilidad es ver la película, que siempre está completa en YouTube o (mejor!) se puede conseguir en DVD para verla con más calidad.

    Si esto no es posible (o no es adecuado por cualquier razón), te recomiendo los ejercicios del libro “Pide y se te dará – Cuaderno de trabajo”. Son 22 ejercicios de todo tipo, adecuados para personas de todas las edades… incluso para niños, ya que algunos son realmente divertidos, como “La caja mágica de creación”.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  22. Gracias y bendiciones, saludos fraternos a todas y cada una de las personas, familiares y amistades de los mismos que hacen posible llenar la vida de felicidad a todos nosotros basándose el el amor a flora y fauna de todos los reinos animal, vegetal, mineral, haciéndole extensivo a todos los seres del universo. Por obra gracia bendiciones del creador del universo.

  23. Como agradecer en palabras los temas, fotografías, videos y reflexiones que alimentan el Alma y que permiten responder las tantas preguntas que uno se hace frente a situaciones que nos duelen, que luego uno que toma consciencia y descubre la bendición oculta, Gracias de todo corazón y Espíritu que siente despertar. Namaste!! Bendiciones a Todos lo que hacen posible esta página.

  24. Holaaa

    Vi este video y me pareció muy interesante y me ha ayudado mucho aunque me confundió un poco, no me gusta ser negativa pero en dónde queda Dios en estos casos y lo que Dios tiene destinado para nosotros?

  25. Dicen que “El que busca encuentra”, no lo digo yo ehh! conste! Bueno, llegué aquí buscando motivación frente a un problema de salud del cual me han dicho cosas negativas, pero ahora que veo este video, y que regreso atrás en mi vida, me doy cuenta que todo lo que soy, todo lo que tengo ahora es lo que atraje! Entonces, si atraje este problema físico, también puedo atraer todo lo contrario!! Paz, felicidad, dicha, abundancia, amor… etc!!! Cuando comencé a ver el video estaba adolorida, y ahora también, pero mi percepción es diferente ahora, y sé que el dolor pasará, porque la emoción es más fuerte…

    Bueno, seguro voy a recuperarme pronto!

    Y ya les escribiré para confirmar que me he recuperado por completo… Ciao…!! 🙂

    Nunca dejen de creer!!!

  26. Hola que tal, he visto el video y me parece maravilloso. He aprendido bastante, de hace mucho tiempo he pensado que hay algo, no sé cómo llamarlo, con el tiempo he pensado que las casualidades no existen, somos nosotros que creamos esos momentos. Yo estoy poco a poco aplicando esta idea y estoy viendo cosas… 🙂
    Aunque hay un tema que no logro descifrar, hace tiempo me la presentaron una persona (una chica), la he vuelto a ver contadas veces, la tengo en Facebook, supongo que se ha dado cuenta que me atrae bastante, con el tiempo ha ido cortando el contacto, hace tiempo que ni contesta a mensajes, el chat siempre desconectado, el otro día me vio en un bar y no me saludó, no sé si se dio cuenta de que yo la vi, el otro día creo que también, pero yo esa vez no estaba seguro de si era ella y no la saludé, después puso algo en Facebook como si estuviera confundida y pasota al mismo tiempo, no se si era a mí, a veces me monto películas jeje, no sé pero siempre he querido tener algo con esa persona, y parece que cada vez es más difícil.

    Intento aplicar “El Secreto” para que pase algo, desde hace tiempo pero parece que voy hacia atrás.

    Algún consejo? Gracias 🙂

    Respuesta de Axel para Estefan:

    Hola Estefan! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    La verdad es que no soy una autoridad en estos temas ya que en estos tiempos yo mismo estoy solo, quisiera tener una compañera y simplemente no sucede!!! Pero si viste la película El Secreto sí me animo a hacerte un comentario.

    Al aplicar la Ley de Atracción de manera consciente podemos crear en nuestras vidas cualquier situación que nos gustaría vivir. Pero no podemos manipular a otros o hacer que otros participen de una experiencia en la que no están interesados. Seguramente no te gustaría que cualquier mujer, con solo practicar de manera consciente la Ley de Atracción, te obligara a vivir con ella un romance… Esas cosas en realidad van en contra de la Ley de Atracción.

    Lo que sí podemos hacer es tratar de atraer a nuestras vidas a esa mujer con la que formaríamos una pareja ideal, en la que los dos sintamos que realmente encontramos la compañía perfecta. Y lógicamente que cuando eso suceda ya no te vas a acordar de esta chica en la que ahora estás pensando.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  27. Hola a todos:

    Les cuento que vi el video varias veces después de una fuerte crisis que tuve en mi vida, debo expresar que me ayudó en muchos aspectos que rescato por completo, como la gratitud, la fe y la alegría por todo lo que eres y tienes. Empecé a aplicar El Secreto tal cual como me decían y me di cuenta de que las cosas mejoraban parcialmente, no veía los resultados que realmente me había propuesto desde el principio. Así que llena de dudas y después de buscar información me di cuenta de algo muy valioso que no te cuentan en el documental y que es de vital importancia conocer.

    Para comenzar no solo se trata de visualizar el dinero o la abundancia. ¿Alguno se ha preguntado porque es mucho más fácil y rápido atraer las cosas intangibles (el amor, la tranquilidad, etc.)? Simple, porque son sentimientos, sensaciones que están DENTRO DE NOSOTROS, DEPENDEN UNICAMENTE DE NOSOTROS. ¿Qué pasa con lo demás (la abundancia, la riqueza…)? Pues bien, es vital saber que debes enfocar tu energía en realizar una actividad que ames profundamente, que te convenza de que vale la pena jugarte la vida por eso. Cuando pones un ladrillo a la vez sabiendo que es le mejor que has puesto y que lo haces a conciencia, adivina qué?, en el momento menos pensado tienes el muro armado. Así que enfócate en lo que quieres, hazlo con amor, pasión y alegría, deja de pensar en el resultado, o sea que si el dinero, que si la abundancia, esas cosas llegaran POR AÑADIDURA. Quien hace todo con amor y pasión obtiene lo que quiere. Así que solo visualizar sin mover el culo no sirve de nada. Gracias y adios.

  28. Hola, te cuento que desde hace algún tiempo mi vida cambió gracias a una crisis que me obligó a buscar soluciones, conocí algo y esto me llevó a otro algo, y sigue llevándome! Agradezco haber vivido esa presión, agradezco cada día por todo lo que me ha ofrecido el Universo, me encanta poder ser la creadora de mi vida justo ahora, a mi edad (23), ser diseñadora de todo lo que deseo y me espera. Te confieso que este ha sido mi blog favorito, he leído casi todos los artículos y he compartido la página; gracias a ti por esa capacidad de transmitir mediante la escritura el conocimiento sobre nuestra energía. Un abrazo, felices días. Lo mejor para ti, siempre.

  29. Hola!!

    Ojala haya más sitios como este, útiles, geniales, asombrosos!!!

    Ya había leído algo por ahí respecto a esto, pero nunca tan bien expresado, la verdad lo voy a poner en práctica, te digo que hasta practiqué algunos puntos mientras leía, tomaba apuntes, tardé horas!! Pero sin dudas fue el tiempo mejor invertido en años quizás!!

    Un abrazo grande!

  30. Gracias por esta valiosísima información. Estoy segura que esta es la llave de mi riqueza que ya está por llegar porque hoy he comenzado a generar cambios de mis pensamientos, emociones y sentimientos. Estoy tan entusiasmada, emocionada y deseosa por encontrar el camino a la abundancia pensando en elegir el vehículo para lograrlo. Siempre he sabido que el poder está en mi mente y confío en el gran potencial que tengo para lograr todo lo que me proponga, esa es mi gran fortaleza. Mi único techo es el infinito.

    Gracias de nuevo.

    Besos, mucho éxito y abundancia.

  31. No he visto El Secreto pero creo en el, estoy tratando de entrar a ese maravilloso camino de la ley, y lo voy a conseguir, porque estoy enviando mensajes de positivismo a mi subconsciente, cambiando mi manera de pensar y agradeciendo a cada momento a mi amigo el universo por todo lo que me da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *