Ley de Atracción, expectativas y actitud

Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).

Todos queremos sentirnos bien, en paz, en armonía. Todos queremos vivir en abundancia. Pero con frecuencia nuestra búsqueda de «lo bueno» se parece más a un intento de escapar de «lo malo» (el dolor, el temor, la escasez, las preocupaciones de cada día). Vale la pena detenerse aquí a pensarlo por un momento…

Cada vez que nos concentramos en aquello que no queremos, en esas cosas o experiencias que rechazamos, el poder de nuestra atención lo refuerza, lo atrae a nuestras vidas. Así sucede con todo contra lo que luchamos, eso de lo que tratamos de liberarnos, que queremos vencer. Todo aquello que resistimos, persiste.

Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:

Cortometraje «Summer Bummer» (algo así como «Charlatán de verano»), de Bill Plympton.

El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:

Imagen de Facundo Cabral con la frase: 'No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.'

El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:

Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: «La suerte es una actitud». Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra «suerte» en cualquier circunstancia. Este es otro aspecto donde podemos ver en acción a la Ley de Atracción, porque eso que llamamos «actitud» revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.

Publicidad de Martini: «La suerte es una actitud».

Cómo aplicar la Ley de Atracción

Primero, agradecer…

«Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.»

Daniel Defoe

Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente «descubrimos» la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.

La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.

Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las «malas noticias», encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos «más sabios», las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.

Es muy importante no rechazar estas situaciones «negativas», no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.

En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.

Entonces… aprovecho esta oportunidad para agradecerte profundamente que hayas visitado este sitio y que te hayas quedado leyendo este artículo tan largo hasta el final…!!!

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

781 comentarios en “Ley de Atracción, expectativas y actitud

  1. Hace poco estoy leyendo estos artículos y me han ayudado a mejorar, pues siempre me deprimo mucho con los problemas y resisto a ellos y eso me hace mucho mal, pero poniendo en práctica lo que aprendo en estos artículos, siento que he mejorado mucho. Muchas gracias, estoy muy agradecido con el autor.

  2. Excelente artículo Axel, me motiva, no sabes cuánto me ha servido Ho’oponopono, desde que conocí esta técnica he tenido cambios en mi vida, cambios positivos… todas las noches practico Ho’oponopono… todo es maravilloso… gracias, gracias.

  3. Llevo muy poco tiempo leyendo estos artículos, pero realmente quiero agradecer estar haciéndolo, espero poner en práctica todo lo maravilloso que en estas lecturas encuentro.

  4. Gracias Axel!!

    Quisiera saber si en algún momento, vas a hacer el mismo taller via Skype u otro medio a distancia para los que estamos lejos.

    Te comento que nací en Buenos Aires en el barrio de Boedo y hace tres meses estoy viviendo en Bariloche. Por eso te pregunto.

    Nuevamente Gracias Axel!!!

    Respuesta de Axel para Liliana:

    Hola Liliana, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Está en mis planes hacerlo… pero todavía no pude implementarlo. Espero que se pronto!

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  5. Gracias a ti Axel creo que por fin puedo entender muchas cosas que estaban opacas en mi vida… he leído libros, escuchado audios y en verdad me han servido de mucho… pero entrar aquí y disponer de mi corazón para agradecer el ahora como lo aprendí contigo ha sido un cambio muy positivo… me nutro a diario y agradezco haberte encontrado. Saludos muy gratos desde Ecuador.

  6. San Cristóbal, 15 de Febrero del 2017

    Hola axel, GRACIAS por tan bonita reflexión, el ser agradecido es un sentimiento que ¡ojalá! poco a poco pudiéramos volver a recuperar…

    Es por ello que a través de tus mensajes, las personas deben saber valorar cada instante, ayudar a quien nos necesita, agradecer por lo bueno y también por lo no tan bueno, pero siempre ser agradecidos pues el universo nos devolverá el triple de lo que hemos hecho… y nos queda la satisfacción de ser útiles, de saber que para eso vinimos a servir y no a ser servidos… Saludos y Dios los bendiga.

  7. Este artículo me encantó, siento que es muy enriquecedor para mi vida. Hoy voy a agradecer por todo lo que vivo y lo que tengo.

    Muchas gracias por seguir alimentando mi vida con todas estas palabras tan enriquecedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *