El final feliz

Los cuentos de hadas son bien ciertos. No porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que podemos vencerlos. (G. K. Chesterton)

Me emociona verte… tan valiente, enfrentándote a este increíble monstruo (una criatura pavorosa a la que seguramente fuiste a buscar a lo más profundo de tus pesadillas), preparado para un combate disparatadamente desigual.

Dibujo de un pequeño conejo enfrentando a un monstruo (Título: 'Sir Bunny Vs The Wockwurm', Autor: 'Ursula Vernon')
La ilustración es de Ursula Vernon

Me resulta conmovedor verte… asustado, sí, pero sin retroceder ni un solo paso, y sin bajar esa espada tan chiquita aunque parezca que no tengas ninguna posibilidad de salvarte…

Y sin embargo, aunque sea difícil de creer, esta escena tiene un final feliz. Tan feliz como inesperado y sorprendente.

Ahora que estás tan cerca del monstruo, de esa exagerada representación de todos tus temores, te das cuenta de que en realidad no hay ningún peligro. En un solo instante comprendés que semejante monstruo no podía ser real… que nunca fue real. Es como si te despertaras de un mal sueño. Podés ver, por primera vez y con toda claridad, que aquello que te provocaba tanto miedo (o preocupación o angustia o dolor o tristeza) simplemente no puede afectarte.

Y todavía una sorpresa más: ya no te sentís como si fueras un conejito. Descubriste tu verdadera naturaleza y sabés que ya nada volverá a limitarte…

Axel Piskulic

Una cita de Un Curso de Milagros:

Son únicamente tus pensamientos los que te causan dolor. Nada externo a tu mente puede herirte o hacerte daño en modo alguno. No hay causa más allá de ti mismo que pueda abatirse sobre ti y oprimirte. Nadie excepto tu mismo, puede afectarte. No hay nada en el mundo capaz de hacerte enfermar, de entristecerte o de debilitarte. Eres tú el que tiene el poder de dominar todas las cosas que ves reconociendo simplemente lo que eres.

Lección 190, 5.1-6

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

197 comentarios en “El final feliz

  1. Muchas gracias, qué bien me hizo este artículo, justo en este momento me sentía como un conejito frente a un monstruo. Gracias, lo superaré.

  2. Gracias Axel! Muy bueno el artículo! Y muy bueno que citaste una lección del Libro «Un curso de Milagros»! Lo estoy leyendo y me ha ayudado mucho a perder ciertos miedos y sobre todo con el tema de la «culpa» que nos han enseñado desde chicos, que el pecado te hace culpable, cuando en realidad son errores que cometemos en la vida y que justamente los mismos nos enseñan a vivir de otra manera.

    Abrazo de energía Axel!

  3. Los monstruos sí existen (allá arriba en tu cabeza) y ahí mismo está la cura. Puedes mandarlos al diablo con un simple click de tu razón, en vista de que tú los creaste, tú los destruyes.

  4. Axel grandioso

    Qué gran mensaje, los monstruos nos los hacemos nosotros, hay que vencerlos y ser felices y amarnos mucho, esas son tus enseñanzas que aplico día con día, eres fabuloso, el mejor.

    gracias muchas gracias
    se inmensamente feliz
    gracias por existir

  5. Es muy cierto, muchas veces uno mismo crea monstruos. Gracias por hacernos fácil darnos cuenta de lo que tenemos delante y no lo vemos, me encanta este artículo.

  6. Muy lindo mensaje. Me hizo recordar cómo he ido superado mis miedos, mis obstaculos… siempre está bueno recordarlo, saber que podemos…

    GRACIAS

  7. Agradezco cada mensaje que me envían, me motivan cada día a seguir viendo la vida llena de amor, más aun cuando pasa uno por adversidades tan fuertes, me ayudan a aprender a dejar los monstruos que esas adversidades representan. Gracias por los días de felicidad y de reflexión.

  8. Que mágico es cómo se manifiesta todo. Hoy, un día de prueba y desafío a mis miedos y me llega este regalo de artículo a mi correo. Gracias por brindarnos esos mensajes de luz para seguir perseverando en el camino al Ser.

    Un abrazo enorme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *