Dónde buscar para encontrar

Por Axel Piskulic,

Me compré unos marcadores con punta de pincel y los estoy estrenando. No soy muy bueno dibujando ni me gusta especialmente dibujar. Pero como se trata de algo que no hago nunca, me pareció una buena idea intentarlo. Es sólo un ejercicio para poner en actividad rincones de mi mundo interno que estaban acumulando polvo y llenándose de telas de araña.

Este es el ego cuando busca la felicidad (Ilustración de Axel Piskulic)
Este es el ego cuando busca abundancia (Ilustración de Axel Piskulic)
Este es el ego cuando busca a Dios (Ilustración de Axel Piskulic)

Muchas de las personas que se interesan por los temas espirituales se definen a sí mismas como buscadores. Pero puede suceder que quien se considera un buscador justamente se pase la vida entera buscando, sin encontrar nunca lo que tanto anhela.

Podemos buscar en los libros. Podemos buscar junto a un Maestro. Podemos buscar en una comunidad… Yo busqué en todos esos lugares. Al menos me sirvió para comprobar que lo que tanto necesitaba no estaba ahí.

La plenitud y el bienestar que todos necesitamos no están en algún misterioso lugar ni se alcanzan al cumplir alguna meta en un incierto futuro.

Están aquí y ahora. Nosotros somos felicidad completa y abundancia ilimitada. Somos parte de Dios mismo.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

42 comentarios en “Dónde buscar para encontrar

  1. Me encantó, es así mismo. Muchas veces buscamos en donde no se puede encontrar, y al fin lo que tanto se busca lo tenemos a nuestro lado, en el aquí y ahora.

    Mil gracias Axel, un abrazo de Teresita.

  2. Hola Axel: Gracias por compartir estas reflexiones, son muy importantes. Lo que tanto buscamos afuera resulta que todo está dentro de nosotros mismos. Gracias gracias gracias infinitas.

  3. Tienes toda la razón mi estimado Axel, desgraciadamente no logramos aprender a disfrutar esa felicidad plena que tenemos al alcance de nuestra mano. Saludos.

  4. Muchísimas gracias querido Axel por todo lo bueno y maravilloso que siempre compartes con todos nosotros y que nos llega siempre en el momento justo. Me encantaría en alguna oportunidad poder hacer un Taller contigo. Seguro que llegará ese momento. Vivo en Uruguay. Te mando un abrazo enorme y te agradezco nuevamente por tu generosa labor.

  5. ¡Hola Axel…!!!

    Sí, Sí, totalmente cierto lo que dices… me descubro más de una vez insuflando ego a un hecho… pero mi voz interna rápido me hace “sonar la campana”… y doy vuelta tratando de retomar esa ruta interior… tan profunda… bella… y desconocida… y allí voy buscando al Supremo…

    MUCHAS GRACIAS AXEL. Todos tus artículos son maravillosos…

  6. Comparto lo que planteas Axel. De todos modos creo que leer, buscar, conocer otros mundos, seguir a a un maestro o lo que fuere nos nutre y nos permite desenvolvernos, a veces solos no podemos romper nuestras estructuras… creo que lo importante es ir a buscar y volver a uno permanentemente, un ir y venir ascendente. Nos equivocamos cuando la búsqueda es evasión, pero si es una herramienta bienvenida sea! Gracias me son muy útiles tus publicaciones!

  7. Hola Axel, comparto 100% lo que decis…esa gran busqueda es hacia adentro…solo que la mayoria no lo sabe…siempre leo tus articulos me encantan! Muchisimas gracias por difundir esta gran informacion para el bienestar , la evolucion espiritual y el despertar deconsciencia 🙏

  8. Hola Axel!!

    También he hecho lo mismo que vos. Me veo reflejada en lo que escribiste. Creo que lo mejor es buscar en nuestro interior, despertar nuestra consciencia, dejar de actuar mecánicamente, la felicidad y la abundancia no es algo que se compra ni vende, es quizás por ejemplo darte un baño y estar disfrutándolo conscientemente, tomar un té y saborearlo, hacer las cosas con pasión porque eso te da cual es tu vara de tu bienestar.

    Gracias Axel, simplemente gracias por todo lo que compartís!!!!

  9. Hola!!

    Así es Axel, ¿por qué nos cuesta tanto accesarla a veces?

    ¿Y cómo serían esos dibujos si la búsqueda no fuese desde el ego sino desde corazón? ¿O dices que simplemente no hay que buscar?

    Saludos

    1. Hola Michelle, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

      La idea de los dibujos es mostrar que el ego, que lógicamente es una parte de nuestra mente, se las arregla para parecer algo aislado e individual. Y al identificarnos con nuestro ego, llegamos a creer que estamos solos y aislados, y sentimos que nos faltan todo tipo de cosas. Allí comienza, entonces, la búsqueda de metas “externas” que siempre va a fracasar.

      Lo que podemos hacer es recordarnos a nosotros mismos que lo que nos impulsa a buscar “afuera” siempre es una ilusión. Y simplemente relajarnos y experimentar y disfrutar del momento presente y de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.

      Te mando un gran abrazo…!!!

      Axel Piskulic
      Consultas personales

    2. Para mí el dibujo sería una bola de Luz en el centro de tu Corazón ya que Dios es Amor, es Abundancia. Cuento de A de Mello… Escondrijo.

      El Maestro llegó a ser una verdadera leyenda viviente. Se decía que incluso en una ocasión Dios le había pedido consejo: “Quisiera jugar al escondite con la humanidad. He preguntado a mis ángeles cuál es el mejor lugar para esconderse, y unos me han dicho que el fondo del océano. Otros que la cima de la más alta montaña, y todavía otros me han dicho que la cara oculta de la luna o alguna estrella lejana. ¿Qué me sugieres tú?

      – Escóndete en el corazón humano, respondió el Maestro. Es el último lugar en que pensarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *