Puede decirse de David Hoffmeister que es un Maestro o que alcanzó la iluminación, pero tal vez sea más efectivo presentarlo simplemente como alguien a quien hace bien escuchar.

El primer contacto que tuve con la figura de David fue a través de una sencilla anécdota. La persona que la relató explicó primero que durante muchos años había elegido para sus vacaciones alguna ciudad de la costa, siempre en las últimas semanas del verano, porque le gustaba mucho la playa especialmente cuando no había tanta gente.

Pero le resultaba muy triste ver la gran cantidad de perros abandonados que recorrían las playas en esa época del año porque sabía que eran las mascotas que ciertos padres desaprensivos habían comprado para sus hijos al comienzo del verano y que ahora dejaban abandonadas simplemente porque les resultaba incómodo llevarlas a casa y cuidar de ellas el resto del año.

Foto de un perro corriendo, feliz, en la playa

En una de sus visitas a la Argentina, David pasó unos días en la playa, en una de esas ciudades de la costa, precisamente a finales del verano. Pero al volver a Buenos Aires destacó que lo más maravilloso de todo el viaje fue su inolvidable encuentro con los perros en la playa. Sabía que habían sido abandonados pero para él, además, estaban llenos de alegría, completamente libres, jugando, disfrutando y respondiendo con amor a cualquier gesto cariñoso.

El relato de esta anécdota terminó con la siguiente reflexión: No vemos el mundo tal como es, sino tal como somos. Ahí donde sólo veíamos criaturas abandonadas, David, más consciente que nosotros de nuestra verdadera naturaleza, podía ver mucho más…

Axel Piskulic

Enlace al sitio web de David Hoffmeister

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

4 comentarios en “David Hoffmeister

  1. David es el ser tan Hermoso que habita en cada uno de nosotros, ir al encuentro de uno mismo, saber quiénes somos es simplemente descubrirnos en él. Que La Paz y la dicha sea nuestra única elección, bendito seas tú.

  2. Hola.

    Deseo comentar los cambios que han surgido en mí, al ver y escuhar a David en sus conferencias en internet. Es un hombre que inspira mucha PAZ.

    Es maravilloso verlo y escucharlo.

    Gracias

    Respuesta para Isabel:

    Gracias por compartir tu experiencia con David.

    Te mando un gran abrazo…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *