Cuando me amé de verdad

Una mujer que abraza un gran corazón

El siguiente texto fue escrito por el inolvidable Charles Chaplin:

Cuando me amé de verdad

Charles Chaplin

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Charles Chaplin

Escenas de la película «Luces de la ciudad», de Charles Chaplin.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

144 comentarios en “Cuando me amé de verdad

  1. Hermoso artículo… Cuando comprendí que soy yo la que decido cuán feliz o infeliz puedo ser, tomé la decisión de caminar por la acera de la tranquilidad. Me niego a caminar atormentada, burlada, ansiosa, me niego a sumergirme en el llanto y la desesperanza porque hoy decido que mi vida está cambiando. Porque desde adentro, del fondo de mi alma o corazón o interior, como quieran que llamarlo, he tomado la decisión de ser feliz. Y ya soy feliz cuando veo que mi sonrisa hace reír a otros y mi generosidad para comprender hace bien a otros… Soy feliz porque lo decido, no lo invento, sencillamente así lo quiero sentir desde hoy.

    La vida se vuelve cada vez más corta, por eso lo que hago a partir de hoy lo hago pensando en esta hermosa vida que he desperdiciado pero que me da esta oportunidad para ser yo y vivir tal cual.

  2. Cuando buscaba el porqué a muchas de mis inquietudes, dudas, desánimos, tristezas y ansiedad, llegó este escrito y empecé a comprender y a asumir que yo soy el artífice de mi vida y que lo externo siempre estará ahí pero lo importante es cómo enfrentamos tanto odio, apatía, desengaño, engaño, autoengaño, maldad, burla, miedo al ridículo, al fracaso, a la frustración… Todo lo enfrentamos, todo lo podemos enfrentar, cosas buenas y malas, con una base sólida de amor por mí, dejando que lleguen las cosas sin etiquetarlas. Y si nos hacen bien y nos alivian el alma, qué bueno conservarlas. Y si se van, qué bueno haberlas conservado y disfrutado. Y si son malas las situaciones que me llegan, tendré el valor y la madurez para saber que no tienen cabida en mi vida, que ya pasó el tiempo del tormento, que ya se fue el dolor y la ansiedad y que en mi alma ahora todo es paz.

  3. Le doy gracias a Dios y a mi hija por mandarme esta opinión en este preciso momento de mi vida. Me cayó como anillo al dedo!!! Y sí, hay que amarse a uno mismo. Y sentir, aceptar, disfrutar… la vida. Y seguir provocando magia en mi vida, con esa intensidad…!!!!!

    De verdad es extraordinario.

  4. Excelente, súper, es en realidad una hermosa joya, gracias por este bello poema, es la vida misma. Dios los bendiga a todos amigos y amigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *