Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.
Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.
Axel Piskulic
Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.
Otro animalito melancólico
Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Doy gracias a DIOS y a la vida porque me ha enseñado a vivir agradecida por el día a día, por cada bendición y hasta los problemas los asumo con fortaleza, y siempre descubro que DIOS me hace superior a ellos. Yo personalmente amo mucho la alegría. Y realmente no depende de cuanto dinero tengo. Sino del amor que siento por el padre eterno, por la humanidad y la naturaleza, mi familia y muchas cosas más. Gracias gracias gracias. Un abrazo.
Hola, la verdad Maravilloso como siempre. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Mucha LUZ Y AMOR para todos.
Hola estimado Axel,
Estoy en una búsqueda, no sé cuál es mi camino ni dónde encajar. En diciembre cumpliré 49 años.
Agradecida con DIOS por todo lo que me ha dado, eternamente! Pero mi mayor deseo es aprender a ser feliz!!
Gracias por tu mensaje, me ayudas a encontrar respuestas!!
Un abrazo,
Miluska
Cuando empieza uno a amarse a sí mismo se da uno cuenta de la nueva realidad que empieza uno a vivir, la tristeza empieza a dar paso a la reflexión, a tomar conciencia de hacerte responsable de tu vida y que nadie tiene la obligación de hacerte feliz sino que uno mismo debe buscar como ser feliz. Sentir el viento sobre tu cara, mirar un arcoíris en medio de la lluvia con sol, despertar con el trinar de las aves, mirar las noches de luna llena, ver el desfile colorido de la naturaleza, son cucharadas de alegría, placer y felicidad que empieza uno a disfrutar.
Buenas noches Axel, gracias por tu artículo.
Hola qué tal!!!
Eso es muy cierto, podemos tener muchos atributos y cualidades, pero si no los utilizamos para ser felices, de nada nos sirve.
Toda esta información valiosa son perlas de sabiduría, que entre lineas solo pueden ser leídas.
GRACIAS
Oye. Me gusta mucho lo que escribes, no te conozco, pero puedo decir que en espíritu, te quiero y te agradezco conducirnos a otros hacia la plenitud de nuestras consciencias espirituales.
:=)
Gracias por compartir tu luz y alumbrarnos en el camino.
Me encantó. A veces siento demasiado el peso de la soledad. Pero sé que estoy diseñado y programado para ser feliz. No obstante el medio se apodera de mis circunstancias y me hace dudar. Estos animalitos son una magnífica referencia de saber para qué estamos hechos. Gracias por compartirlo.
Gracias por darnos motivos para sentirnos felices. Motivos que uno quizá no ve o no quiere ver.
Me gustó mucho… Te pasaste!
Buenas noches,
1 de noviembre del año 2013.
Maravilloso 😉
A veces es tan difícil asimilar que puedes ser feliz si solo te detuvieras a mirar a tu alrededor y encuentras las cosas sencillas que por alguna razón en ese momento no logras ver… ahora estoy en uno de esos momentos, pasando por una separación amorosa… y sus mensajes me han ayudado mucho a entender y comprender que a pesar de cualquier cosa, siempre habrá la palabra exacta en el momento preciso para reconfortarte en los momentos más duros de la vida… gracias por darnos esas palabras exactas…
Hola! Justo me sentía así triste y melancólica, de repente veo mi correo y es como si Dios juntase a los ángeles y el universo e hiciera q entre nosotros mismos nos mandemos señales diciéndonos mensajes reconfortantes y guiándonos a una vida más plena.
Gracias… por compartirnos todo esto… bendiciones…
Me encantó este artículo, como siempre en momentos oportunos, una lectura muy interesante… gracias.
Muy cierto Axel.
Qué bonita forma de hacernos reflexionar y poder amarnos sin medida y encontrar nuestra paz interior…
Lindo mensaje y muy claro. Es cierto, no importa lo que se tiene alrededor, la felicidad está dentro de cada uno. Gracias por compartirlo.
Bellísimo mensaje, Gracias por compartirlo, necesitamos de lindas personas como tú. Es un placer haber encontrado esta página, Dios te bendiga.
Bellísimo, gracias!!!!!
Justo es lo que quiero…