Animalitos melancólicos

Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Dibujo de una ardilla muy seria

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Dibujo de un monito triste

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

Dibujo de un buho muy serio

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

Dibujo de una tortuga aburrida

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

Dibujo de un pingüino de mirada intimidante

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Dibujo de un loro

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

Dibujo de un tucán

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

Dibujo de un gatito adorable

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.

Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.

Axel Piskulic

Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Otro animalito melancólico

Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Dibujo de un elefante sobre una roca muy alta (Título: Looking for the Herd, Autor: Ursula Vernon)
La ilustración es de Ursula Vernon

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

315 comentarios en “Animalitos melancólicos

  1. Gracias Axel, pasapalito, pero sustancioso. De verdad que me pone a reflexionar mucho este artículo. Y es bueno a veces no tener repuestas para encontrar personas como ustedes. GRACIAS DE NUEVO.

  2. Amigo mío, el don de Dios nos da cualquier satisfacción. La felicidad es tener presente a Dios en todo pues el todo lo da.

    Muy bien, eres muy sabio. Me agrada mucho tu blog.

    Saludos

  3. Muy cierto que Dios pone en nuestro camino a personas que nos ayuden y nos enseñen a amarnos a nosotros mismos, para poder amar a los demás. El día menos pensado me inscribí en está página.

    Tengo pareja y con él estoy pasando la experiencia que el amor es incondicional y no debe haber apego en la relación, de la mujer frívola que fui me he convertido en una mujer que da sin condicionar, en una mujer que acepta a su pareja sin querer cambiarlo, porque solamente Dios Padre puede transformar a una persona. Que Dios te bendiga Axel.

  4. El único que da verdadera felicidad es JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS que dio su vida por amor a cada uno de nosotros, él nos ama con amor eterno. Recibirlo en el corazón es el tesoro mas valioso que podemos tener. Y es por gracia, no se compra con dinero. Él es el camino, la verdad, y la vida. ALELUYA!!!!

  5. Hola, me gusta mucho todo lo que escribes, me hace ver la vida de otra forma, de una más positiva. Sabes, yo he perdido tres de mis cuatro hijos, cuando el menor enfermó yo pensaba que si llegase a morir el mundo cambiaría de color y se volvería gris, cuando eso pasó me dio tanta cólera pues no fue así y pensé que era injusto que yo estuviera sufriendo tanto y que el mundo siguiera igual, pero me di cuenta de que debía seguir adelante por mi hijo segundo, que es el que tengo a mi lado, creo que todos debemos levantarnos todo los días y salir adelante, aunque muchas veces no sabemos ni como hacerlo… en ocasiones me siento muy triste y melancólica pues desearía tener a todos mis hijos a mi lado, pero en fin, que el Altísimo te ilumine para que nos sigas dando palabras de aliento de una manera que nunca te has imaginado, o tal vez si, CUÍDATE MUCHO.

  6. Tu página me ayuda a empezar a ver la vida de otra forma.

    Y cuál sería la forma de llegar a nuestro interior, donde claro, se encuentra la felicidad?

    Como siempre gracias Axel !!!

    Respuesta de Axel para Patricia (y también para Laura, aquí abajo):

    Hola! Muchas gracias por la visita y por el comentario. No hay una respuesta simple, pero dejo un enlace con algunas pistas, con diferentes artículos que tratan acerca de sentirse bien:

    https://www.amarseaunomismo.com/category/sentirse-bien/

    Un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. Gracias, mil gracias por estos mensajes tan verdaderos! Es la realidad…

    Pero yo sigo pensando que es difícil encontrar esa felicidad ad en nuestro interior… cómo se logra????

    Un abrazo!

  8. Gracias Axel por tus reflexiones, aunque no es un tema desconocido para mí porque cada día trabajo sobre el camino de la felicidad hay veces que pierdo el horizonte y tus reflexiones hacen que nuevamente retome el camino.

    Mil gracias,

    Adriana

  9. La felicidad es un estado interno que tiene que ver con la estima, el ánimo y la comprensión misma de la vida. No está afuera sino dentro nuestro y según el pensamiento-sentimiento estaré feliz o no. Es una elección, como todo en la Tierra. Nosotros elegimos estar bien o mal, felices o infelices, etc. Creo que si apreciamos LA VIDA, deberíamos sentirnos felices desde el mismo momento que comenzamos un nuevo día. Algunos dirán: «¿y los que sufren, los que son asesinados, o los que pasan hambre?, etc, etc, etc.» Todo eso existe y lo tengo que aceptar, precisamente porque existe, no lo puedo eliminar del planeta. Ahora yo pregunto: ¿es mi realidad?… NO… ¿puedo hacer algo para evitarlo?… NO… Sólo puedo mandarles LUZ, Oración y solicitar a nuestro Padre-Madre Celestial que pasen rápido las experiencias de aquellos que tienen que pasar por instancias nefastas. Si soy feliz, irradiaré felicidad a mi planeta y estaré contribuyendo con energía positiva y no es ser cruel si no pienso en «los otros», pues sí, pienso en los otros que tengo a mi alrededor, que comparten mi realidad y que por ellos SI hago lo que corresponde. Axel es un tema maravilloso y da para mucho. Gracias por compartir y celebro tu existencia. Un gran abrazo fraterno.

    Ana

  10. La felicidad es el resultado de amarnos a nosotros mismos, de podernos conectar con nuestro verdadero ser, de conectarnos con la divinidad y quitar el velo que nos han puesto por tanto tiempo, es el síntoma de nuestro despertar, es nuestra paz y seguridad, y no depende de nada exterior sino solo de nuestra luz interior.

  11. Hola Axel, qué buen tema, como dice el refrán caras vemos corazones no sabemos, los animalitos melancólicos son un ejemplo.

    La felicidad no es de apariencia sino de estado interior.

    Te mando un abrazo

  12. Me encanta leer tus razonamientos / eres un excelente didáctico.

    Te felicito y agradezco tu tiempo.

    Cariños…

    Doris
    Provincia de San Juan -República Argentina

  13. Hola Axel, muchas gracias por este mje de vida. Y sí, es muy cierto, es que a veces tengo que leerlo para darme cuenta y me haga un clic, y reflexionar, gracias por que lo leí en un momento justo de mi vida.

  14. Hola, que las divinidades siempre estén a tu lado y todas las bendiciones del universo para ti y los tuyos. Gracias por tan hermosa página y por cada palabra de aliento en el momento oportuno. Te encontré hace poco pero llegaste en el momento exacto y como dice la Biblia hay tiempo para reír, hay tiempo para llorar y hay tiempo para ser feliz y sé que este es mi tiempo para ser feliz, por eso todo el universo está conspirando para que así sea y por eso tu eres uno de esos angelitos que me están guiando en este maravilloso camino.

    Gracias y muchas bendiciones para ti.

  15. Hola Axel,

    Muchas gracias por este sitio que tanto me ayuda.

    Creo que la felicidad está en dar, dar y dar AMOR. Intentar ser buenas personas, y con tu blog lo intento cada día un poco más.

    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *