Acerca de los condicionamientos

Condicionamientos con un poco de humor:

Los muñecos de esta ilustración son de los que se utilizan en las fábricas de automóviles para comprobar las condiciones de seguridad de los nuevos modelos durante un choque.

Ilustración 3D de dos crash test dummies en autos chocadores o chocones

Y como lo único que aprendieron a hacer es a chocar, no pueden evitar seguir haciéndolo hasta en sus ratos libres.

Osho dice, en “El libro del niño”:

Si ves a tu padre y a tu madre profundamente enamorados, un gran amor, cuidándose mutuamente, con compasión mutua, con respeto mutuo, habrás visto cómo ocurre el amor. Surge la esperanza. Cae una semilla en tu corazón y empieza a crecer. Sabes que te va a suceder a ti también.

Si no lo has visto, ¿cómo vas a creer que te va a suceder a ti? Si no les sucedió a tus padres, ¿cómo te va a suceder a ti? En realidad, vas a hacer todo lo posible para evitar que te ocurra, de lo contrario te parecerá una traición hacia tus padres.

Un cuento de la tradición Sufí acerca de los condicionamientos:

Un viejo árabe conducía una caravana que atravesaba el desierto.

Una noche sólo se encontraron 19 de las estacas que se utilizaban para atar a los 20 camellos.

Consultaron al anciano, quien dijo: “Simulen que también clavan la estaca del camello número 20 y creerá que está atado”.

A la mañana siguiente efectivamente todos los camellos estaban en su sitio. Los desataron y lentamente se pusieron en marcha. Todos excepto el número 20, que se negaba a avanzar.

Entonces el anciano, sonriendo, ordenó: “Simulen que desatan también la cuerda de ese camello”.

Y recién entonces pudieron continuar la travesía.

Muchas veces actuamos mecánicamente, como el camello o como los muñecos de la ilustración, ajustándonos a condicionamientos que nos limitan. Sin embargo, tenemos frente a nosotros infinitas posibilidades. Somos completamente libres de elegir nuestro destino…

Axel

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

Ho'oponopono - Qué es y cómo se practica

24 comentarios en “Acerca de los condicionamientos

  1. Qué gran verdad!!!! Cuántas oportunidades a veces nos perdemos por tener estos condicionamientos. Gracias, Axel, porque con todos tus artículos no te imaginás cuánta ayuda nos estás brindando. Sos un ser que comparte su luz en este mundo de hoy que necesita mucha iluminación. Gracias!!!!!

  2. ¡Hola Axel!!!

    Realmente tu blog me reconforta el espíritu y me dan ganas infinitas de continuar con mi misión en este maravilloso planeta, que siempre le pido al Amor de los Amores una entrevista personal para que me guíe y me oriente sobre cuál es.

    Te cuento que estoy en una zona de confort de la que tengo que salir para realmente continuar con mi vida.

    Gracias por tu gran ayuda, realmente eres un bálsamo para mi espíritu.

    Infinitas gracias.

    Dios te bendiga.

  3. Hola Axel, este tema me ayuda a encontrar muchas respuestas a mis comportamientos que siempre estuvieron condicionados al régimen drástico de mi padre y que tantos errores me han hecho cometer, ahora estoy en proceso de cambio para bien, gracias por tu tiempo y la calidad de tus temas.

  4. Hola Axel, gracias por el tiempo que entregas y todo el bien que compartes a los menos iluminados como yo. Es grande lo que indicas aquí sobre el acondicionamiento, ahora pienso, así fui criada y ahora intento buscar otro camino, pues soy yo la que estoy criando, y se me ha hecho muy difícil, pues he estado repitiendo códigos que me han hecho mucho daño y aunque estoy consciente, no logro deshacerme de ellos y sufro y hago sufrir, pido al Señor me ilumine, pero hoy llegué a tu página y me das un respiro y esperanza, seguiré intentando cambiar mi presente. Un abrazo amigo, tu página está llena de tu amor. Alguna vez leí lo siguiente: “No es falta de Amor, es falta de Amar”.

    Anita

  5. Es alentador y maravilloso encontrar en cada uno de nosotros ese lado espiritual, búsquenlo como yo, se me pierde a veces, pero siempre lo encuentro, gracias a Dios. Tengo una rutina diaria de hacer por lo menos una buena acción, ayudar a un amigo, ayudar a un desconocido, devolver dinero que no me pertenece, no criticar, no juzgar. Entender que todos somos hijos de Dios, que tenemos el derecho universal de ser felices, todo va a estar bien nada nos pasará, Dios siempre estará con nosotros, nunca nos abandona. Gracias.

  6. Como seres humanos tenemos la libertad y la opción de elegir nuestro destino y la forma de cómo relacionarnos con los demás. No debemos tomar como cierto todo lo que ocurre a nuestro alrededor, porque muchas veces es “ilusión”, debemos de ver con los ojos del Espíritu, ese Espíritu que mora en lo más profundo de nuestro interior y dejar que sea él el que guíe nuestras acciones. Tenemos el poder de hacer de nuestra vida algo maravilloso; esperemos lo mejor y lo mejor vendrá, nunca optemos por una actitud conformista. El Universo es una gran tienda dispuesta a proveerte de lo mejor. Pide y se te dará. Bendiciones!

  7. Realmente me impresionó… es tan cierto pero se me hace difícil no desatarme como el camello, estoy cansada, eso es cansada de saber q es así… y ver q es así. Y????? es difícil, para mí. Quizás en esta vida no me alcancen las fuerzas para poder ser yo… quiero ser yo, señor mi Dios, quiero ser yo.

  8. Hola Axel, excelente ilustración, tomar ejemplo de esto… es maravilloso, muy bueno todo lo tuyo… felicitaciones Axel por tu interesante página. Excelente.

    Un abrazooooooooooooooooooooo y graciassssssssssssssssssssssssss.

    Delia…

  9. Tú has sido mi maestro y mi salvación en una situación muy dura que estoy viviendo. Los Angelitos aparecen también en Internet y tú encarnas uno de ellos.

    Gracias, no sabes cuanto bien haces.

    Rosario

    Respuesta para Rosario:

    Hola, Rosario!

    Muchas gracias por tu mensaje. Me alegra saber que te hizo bien visitar esta página web. Te envío un mail con alguna información útil para cuando nos toca atravesar momentos difíciles.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  10. Mira Axel, trato muchísimas veces de estar feliz y en calma, estoy pasando por infinidad de cosas y cambios, te digo sinceramente este sitio es fabuloso, logras cambiarme el humor, me pones a reflexionar y proyectas muy inteligentemente mucha sabiduría, gracias hermano por estar aquí, eres de esos seres que bendicen a través de la distancia… Gracias.

    Respuesta para Jorge:

    Muchísimas gracias por tus palabras. Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  11. Me he vuelto una adicta a tus escritos, me llenan de paz, me identifico con tu pensar y te doy las gracias por ser.

    Respuesta para Sole:

    Hola! Muchas gracias por tu mensaje tan cálido. Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  12. Hola Axel:

    Me gustó mucho tu sitio, y como bien dices es impresionante cómo la costumbre, los hábitos pueden regir nuestras vidas si lo permitimos, pero está en nosotros, exactamente como tu mecionas: Somos completamente libres de elegir nuestro destino…

    He estado leyendo tus otros artículos, me han gustado mucho.

    Y los videos que has puesto me han parecido de lo más inspiradores.

    Te doy gracias por el sitio tan armonioso que hiciste, los temas que abordas y la manera en cómo lo haces. Al terminar tu día, puedes decir con toda tranquilidad que has hecho algo por las personas, ya que no creo que alguien que visite tu sitio se vaya con las manos vacías.

    Te felicito enormemente.

    Espero que sigas con ese estilo de vida que se ve reflejado en tu blog.

    Que tengas un buen día.

    Patty

  13. Por favor Axel, publicalo en Los Hijos del Sol, es tan gráfico! y tan sencillo para comprender…

    Besos y gracias por tu inspiración.

    Besos de sol,

    Jiky

  14. Definitivamente si vivimos experencias negativas de niños, estas marcaron nuestra vida, pero si decidimos aceptar que la realidad es más amplia que nuestras experiencias podemos abrirnos a un mundo lleno de posibilidades de dicha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *