Todo tipo de personas visitan este blog. En general los visitantes tienen afinidad con las ideas que aquí se difunden, pero a veces recibo mensajes de personas que piensan diferente, que me escriben oponiendo a lo que leen en estos artículos una visión escéptica y pesimista de la realidad.
Esos mensajes suelen decir que la vida es dura y difícil, que la felicidad es inalcanzable, que las personas son egoístas, que Dios no se interesa por nosotros o que simplemente no existe.
Entiendo ese punto de vista. Es una descripción válida de la realidad y de la vida. Y quienes la adoptan y sostienen encuentran efectivamente todo tipo de confirmaciones de que están en lo cierto, de que el mundo es exactamente así. Literalmente «tienen razón», aunque la validez de sus conclusiones se limita sólo a su realidad personal, compartida por quienes piensan de la misma manera.
Los escépticos podrán decir que la Ley de Atracción realmente no funciona. ¿Y qué hacen entonces? Encuentran evidencia que lo demuestra y encuentran a otros que están de acuerdo con ellos. Pero lo que en verdad están haciendo es confirmar la Ley de Atracción aún sin saberlo.
La gente que está en desacuerdo con la Ley de Atracción se atrae entre sí, del mismo modo que la gente que sí está de acuerdo.
Joe Vitale
El siguiente video muestra de una manera muy divertida que cuando se insiste en difundir una visión negativa de las cosas, con frecuencia la realidad parece confirmar esos pronósticos tan pesimistas:
Cortometraje «Wildebeest» (Ñu), de Bird Box Studio.
Nadie puede discutir que los cocodrilos realmente existen. La idea no es negar lo evidente, sino elegir concentrarse en otros aspectos más positivos de la realidad, aquellos que hacen que la vida sea más fácil y agradable. En vez de debatir acerca de cocodrilos, estos dos animalitos simplemente podrían haberse alejado hasta un lugar seguro y ocuparse de otros asuntos más agradables.
Cuando nuestro sentido común nos sugiere una determinada interpretación de la realidad con frecuencia nos interesa que los demás la compartan, y es probable que alguna vez discutamos o polemicemos con otras personas. Pero si estamos «defendiendo» una interpretación de la realidad que no nos favorece, lo mejor es replantearnos qué es lo que realmente queremos: ¿tener razón o ser felices?
Este otro video presenta un conjunto de creencias maravillosas. Adoptarlas hace bien. Es bueno para nosotros y para los demás. Su creador, Sarmad, las expone de una manera realmente bella y estimulante:
Videoclip «Yo soy tú», de Sarmad.
Un cambio de actitud
A continuación dos sugerencias para concentrarnos en las creencias que nos hacen bien: no aceptar las interpretaciones negativas que nos presentan los demás y animarnos a elegir nuevas alternativas que habitualmente descartamos.
Los medios de comunicación describen una realidad en la que definitivamente no nos conviene vivir. Para ellos las únicas noticias son las malas noticias. Muchas personas aceptan pasivamente estas descripciones negativas de la realidad y luego colaboran en su difusión al compartirlas. Aceptar que la vida es ese recorte arbitrario que nos muestran todo el tiempo definitivamente no nos hace ningún bien.
Nuestra responsabilidad es crear de manera deliberada la realidad en la que queremos vivir concentrándonos en los aspectos positivos de la vida.
También es una buena idea estar abierto a nuevas posibilidades. Permanecer demasiado cómodos, dentro de nuestra «zona de confort», recorriendo siempre los mismos caminos, evitando sorpresas y cambios inesperados, tampoco es bueno para nosotros.
Si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, «vamos por aquí, me suena familiar», eso es la mente. Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero. La mente es muy ortodoxa, muy conservadora. Quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.
Escucha siempre a lo desconocido. Y reúne valor para adentrarte en lo desconocido.
Osho
La película «Sí señor» («Di que sí», en España) lleva esta idea hasta las últimas consecuencias. Su protagonista, Jim Carrey, es una persona negativa y aburrida que decide aceptar el desafío de comenzar a decir que sí a cualquier propuesta que se le haga, aunque íntimamente le parezca una locura. El resultado es que su vida se enriquece con todo tipo de nuevas experiencias.
Dejar de aceptar pasivamente los mensajes negativos que solemos tomar por ciertos es una gran liberación. Y es una excelente idea estar abiertos a todo lo bueno, a todo lo nuevo que la vida nos ofrece cada día. Inesperadas recompensas nos esperan al final de esos caminos alternativos que normalmente preferimos no recorrer.
Axel Piskulic
Gracias Axel, por ese soplo de optimismo y amor, cuantos más seamos trabajando por la armonía y la felicidad, más se manifestará en nuestro planeta.
Hola Axel, gracias nuevamente por compartir. Justamente hoy le hablaba a una amiga, sobre esta frase «¿QUIERES TENER RAZÓN, O SER FELIZ?», la vengo utilizando bastante, porque la verdad, siento que es EXCELENTE.
Gracias un seguimos en contacto.
Apreciado Axel: Hoy has expresado una palabra que es contraria a la felicidad. Quien es pesimista no es feliz. Algún bufón dijo que un pesimista es el optimista con experiencia.
El pesimista NO sonríe, No es alegre, su vida carece de ALGO que signifique más que algo. Le falta espíritu en muchos aspectos y por tanto su «escepticismo», su «inquietud», se transforma en negación absurda.
Ser feliz deriva de actitudes sanas, de virtudes, de disciplina.
De tener proyectos de vida, ideales y sueños. NUNCA un catastrófico conoce la esperanza. IGNORA Creer. Jamás confía en el presente, ni prepara para mañana.
Piensa: tener razón en todo, solo se oye a sí mismo. Vive en su isla y por mucha comodidad que tenga, existe aislado de todos.
Querer tener razón es igual a capricho, a ego soberbio. Es absurdo pues deja de ser opción y se convierte en ley abrupta. No hay propuesta a discutir. Antagonismo y polémica sin sentido. Por eso no hay felicidad que compartir, ni gozo o disfrute al ganar todos.
Tu artículo nos muestra una de las debilidades en mentes enfermas y si a alguien le duele lo real, debe rendirse ante la verdad de la vida.
Namasté
Roger
Hola todos:
Qué interesante es el meditar que lo que pienso lo materializo, no? Entonces, por qué no abrirse a toda una gama de posibilidades que nos ofrece la vida, ver que hay matices y nosotros escogemos los que queremos… No abracemos el caos, porque eso viviremos, mejor abracemos las bendiciones que nos da Dios, que es todo!
Gracias!!
Siempre eres un aliciente, Gracias!!!!!… Bendiciones a todos y abrazos con Amor…
«Inesperadas recompensas nos esperan al final de esos caminos alternativos que normalmente preferimos no recorrer.»
Esta frase, particularmente hoy, me viene como anillo al dedo.
Y es que ando ganas (como dice la canción…) de transitar un camino totalmente nuevo para mí, que es aprender a vivir sin pareja.
Tengo casi 32 años, estoy de novia ininterrumpidamente desde los 17 años (con 3 diferentes novios) y desde hace algún tiempo que siento la necesidad de empezar a caminar sola de nuevo… Ya no recuerdo qué se siente vivir sin alguien al lado.
Y es que siento a veces que es tiempo de recorrer este camino de la soledad para amigarme conmigo misma, para conocerme, para aprender a quererme desde mí y no desde la mirada de un otro… porque ya llega un punto en que me siento perdida, en que no sé si me hace bien o me hace mal estar en pareja, no sé ya bien qué es lo que quiero o lo que siento… si las cosas las hago por mí o por el otro…
Por eso haber leído esto hoy, es un mimo para mi alma.
Gracias!!!
Mil gracias Axel por toda tu valiossissima información que nos compartes, te invito a ti y a todos los hermanos a reunirnos el jueves 6 6 6 en [email protected] para celebrar la nueva propuesta del nombre de la tierra por… amma… Que desde el espejo es awwa, o sea somos un maravilloso planeta de agua, es la nueva propuesta para esta nuestra querida Gaia de 5a dimensión, para hacer y crear los cambios que queremos ver, creo que en esto todos estamos de acuerdo. Saludos un abrazo y Namaste.
Excelente!! Bello!! Gracias una y otra vez, como siempre. Un abrazo de luz!
Hola a don Axel y a todos. Buen espacio compañero, es bueno leerte para dibujar la sonrisa. Bien manifestado Axel, no ha discusión lo que manifestás. De todos modos para que unos suban, otros deberán estar abajo, enfrentando demonios, miedos, desavenencias que nunca dejarán en paz su vida y no es sólo cuestión de negatividad -sólo pocos lo entenderemos de tal manera (aunque algunos crean la hecatombe y son demasiados escépticos como dices, Axel; pero ha servido para que escribieras algo más, jajaja, y me incluyo)-; pero no nos alarguemos en eso, (los sentidos que tenemos son torpes para entender este mundo) seguí así Axel, es bueno leerte, hay quienes necesitan de tales palabras. Y para Jazmín y otros más como ella, bien hecho, no dejen de crecer en esa paz que ha de ser maravillosa. Éxitos en sus vidas y no se rindan. Quererse y estar bien aferrados al motivo por el cual se camina no los dejará caer.
Les comparto una bella melodía: «el primer día de mi vida» https://www.youtube.com/watch?v=_06sHboV2XE
«No sé dónde he estado / pero sé a dónde quiero ir».
Éxitos totales.
Agradezco muy sinceramente esta publicación, la considero muy acertada en toda su forma, el mensaje que nos transmite es muy potente. Muchas gracias Axel por todos artículos, te animo a seguir con estas acertadas y positivas reflexiones.
Saludos cordiales
Yo pienso que, lejos de querer demostrar de manera científica en esta página, la forma de ser feliz, de amarse a sí mismo; más bien las palabras, frases e información que contiene ésta, nos sirve para que a nuestro libre albedrío creamos y lo mejor de todo habremos sentido, este vasto mundo de emociones internas que nos ayudan a conocernos más a nosotros mismos, a conocer nuestro niño interior, con la única finalidad de ser mejores amorosamente con nosotros y con nuestros seres amados!!!!
Pueden o no creer en esta página, lo que es un hecho es que el amor existe como energía vitalizante que ayuda a nuestros pensamientos a ser más tranquilos y más serenos… así que de nuevo todo mi más sincero agradecimiento para el o los creadores de esta hermosa página!
Graaacias Axel! Por compartir todo esto, y por tomarte el tiempo y el trabajo de difundir y esparcir y ¡sembrar! amor. justo anoche estaba pensando en el tema que tocaste hoy, que sincronicidad!, porque estuve releyendo párrafos del libro de Braden – con respecto a lo poderoso de meditar juntos visualizando paz, solidaridad, etc, y su impacto en todo lo que nos rodea, a gran escala – y me acordé de algunas respuestas negativas y escépticas la última vez que lo propuse, y que justamente, confirman que el mundo que nos rodea lo estamos creando a cada momento con nuestras creencias. (De paso aprovecho para proponerlo: que tal si combinamos un horario y cada uno en su lugar, meditamos juntos un rato visualizando paz, solidaridad, alimento techo abrigo para todos, la energía de sanación y el amor fluyendo para todos, cooperación y resolución sana y pacifica de todos los conflictos, respeto y cuidado por nuestra madre tierra, etc. La estadística dice que por cada cien personas meditando juntas en un mismo objetivo, el impacto de la vibración se da sobre 10.000 personas, vale la pena CREER en esto, no? y hacerlo!)
Gracias también Jazmín por compartir tu historia tan hermosa, es inspiradora, te mando un abrazote fuerte desde aquí y toda la mejor energía para que sigas tu bella aventura de ser vos, en plenitud.
Abrazo fuerte y que tengan un bello día.
Susana
Axel impresionante y reflexivo.
Lo que acabas de poner es grandioso primeramente por el cocodrilo, gran lección, el otro video es real y con una gran verdad todos somos uno, al dañar a otro nos dañamos a nosotros mismos, el que vibremos alto para ser mejores, el seguir creyendo y deseando cosas buenas y desconocidas nos hacen crecer, aventurarnos, salir de la zona de confort para aprender y ser mejores día con día, muchas gracias por tan bello mensaje.
eres único Axel el mejor
gracias por existir
sé inmensamente feliz
un gran abrazo
Axel, totalmente de acuerdo contigo, muchas gracias, un abrazo.
Gracias Axel, tus palabras son aliento, son verdades como puños. Me gustó mucho también el relato de Jazmín, ayudan a los que estamos empezando el camino.
Gracias, gracias, gracias.
Gracias mil por todo lo que leo, me reconforta, me trae paz, me alegra y enflorece el Alma.
Nuevamente eternamente agradecida.
Mabel
Querido Axel: soy sorda profunda, soy feliz siendo sorda teniendo comunicación con mi comunidad sorda. Si bien me di cuenta que es muy importante amarme a mi misma, existe la Ley de Atracción que me cambió la vida gracias a Andrea Bruno que dicta talleres. Veo muy claro que Dios nunca me abandonó, siempre me protege, me armoniza las relaciones. Lógico estuve sola pero leí libro de Ley de Atracción y Ho’oponopono de Andrea Bruno de editorial Kier. Gracias por todo tu hermoso artículo. Abrazotes de mucha luzzz.
Marisa Segovia
Que hermosa experiencia de vida Jazmín, gracias por compartirla. Gracias Axel por tu gran servicio de amor y verdad, Gracias. Dios los bendiga a todos hasta el infinito.
Un saludo, Axel. Acabo de descubrir tu blog y ha sido una alegría en esta mañana!
Hace tiempo que como tú, inicie el maravilloso camino de amarme a mí misma, para así poder amar sin condiciones a los demás. Ahí voy… con mis pequeñas caídas y tropiezos… pero levantándome cada vez un poco más sabia, y lo más importante: un poco más feliz!!
Enhorabuena por el blog! Es una gozada!!
Un abrazo enorme!
Hola Axel, como estás? Hace años yo estaba en una guerra eterna contra todo, me sentía atacada por todos los flancos, siempre tratando de tener la razón, de probar mi punto, sentía que esa «victoria» me reafirmaba. Un día, tras haber andado un largo camino personal, desperté para darme cuenta que no eran los demás los que me molestaban o atacaban, sino yo misma, que no eran los demás ante quienes quería probarme, sino ante mí misma. Lloré tanto ese día, y solté tantas cosas, hoy aún tengo presente esa frase de «entre ser feliz o tener la razón, prefiero ser feliz». Hay momentos en que dudé de si esa felicidad era «falsa», una ilusión creada por mí, pero nuevamente andando desperté para ver que claro que era creada por mí, al igual que la depresión y las guerras por las que había pasado también eran creadas por mí!
Tuve miedo de esa felicidad, de esa paz, porque como dice Osho, la mente quiere volver a lo que conoce, pero el camino está adelante siempre adelante, nuevo, hermoso, incitante! Y cada día desde ese despertar y esa liberación ha sido precioso, no perfecto, precioso y valioso y desde que cambié mi actitud me han pasado cosas que antes cuando las leía u otras personas me las contaban me parecían inventos (en ese tiempo percibía esa palabra de manera negativa).
No pretendo darle consejos a nadie, solo quise contar un poco de mi historia, porque yo también era una escéptica, pero lo intenté de todas formas, hace 7 años, y solo sé que nunca me había sentido tan en paz y tan contenta como a partir de entonces en esta bella aventura de amarse y de amar, de creer y de crear.
Un abrazo inmenso Axel a ti y a todos los lectores de este blog, gente como tú me apoyó (y me apoya) en el proceso, por esto gracias!
Jazmín desde el Desierto de Sonora