«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»
Mateo 7:7-8
Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.
Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…
La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

La ilustración es de Mark Ryden
Cuando las cosas «salen mal»…
«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»
Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:
Cortometraje «Blik», de Polder Animation.
Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!
Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…
Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.
Axel Piskulic
Qué maravilloso cortometraje, te felicito, cada uno de ellos deja un gran mensaje, felicidades.
Mas que excelente… excelentísimo!!! Felicidades…!!! La mejor de las páginas. 😉
Bendita tu creatividad y tu visión para cumplir tu misión de vida, sigue apoyando a despertarnos, gracias Dios te bendiga.
Gracias por tus demostraciones que con fe todo se puede… cuidate, haces falta a mucha gente, saludos cariñosos.
Me parece fantástico este sitio, ha sido una bendición que ha llegado a mi correo, muchas gracias por compartirlo.
Primeramente esperando que te encuentres bien tu y tu familia, muchas gracias por mandarnos a todos estos videos y reflexiones, la verdad a mí me ha ayudado mucho en mi vida personal y más cuando uno se ve por caminos equivocados, te lo agradezco infinitamente para poder tratar de ser mejor persona, que Diosito siempre esté contigo y tu familia y con las demás personas que aquí ponen su agradecimiento. Les deseo lo mejor a todos ustedes porque de cada uno siempre se aprende algo. Graxias Axel por compartirnos algo de tu ser.
No sé cómo llegaste a mi correo, pero te doy las gracias por tu aporte lleno de luz, para aumentar nuestro conocimiento y permitir con nuestro cambio un mundo mejor.
Que DIOS te de mucha sabiduría.
Qué bello el mensaje que contienen los videos, pienso que la ley de atracción como explica el señor del video no es otra cosa que ley de mentalismo, uno lo que piensa es lo que atrae a su vida y con tan sólo vivir en paz, en armonía con lo que te rodea, estamos ayudando al planeta a la humanidad, cuando se reúnen muchas personas y generan alta vibración están ayudando al planeta entero a no sólo mirar lo negativo de la vida, la vida tiene cosas bellas para ofrecer sólo hay que mirar con los ojos del corazón, como niños,
con respecto al video del niño, pienso que el tiempo de Dios es perfecto y todo tiene su tiempo y su momento a veces desesperamos porque no llega lo que pedimos pero no hay que perder la fe ni la esperanza, vine a este mundo a hacer feliz y me iré con la dicha de que fui feliz a pesar de las pruebas que se le presentan pero con fortaleza enfrentarlas y superarlas. Un saludo para ti Axel, me encanta tu página es más estoy enamorada de ella, es muy especial.
Gracias, simplemente gracias, no tengo idea de donde llegó!!!!!!!!!!!!!!
Que buen video! No sé cómo haces para encontrar videos tan buenos en Internet jeje! Buen trabajo!
Es verdad, la vida nos libera de cosas, para darnos cosas mucho más grandes, para poder volar más alto, y hacer nuestros sueños realidad, nos saca de la comodidad, para impulsarnos y volar más lejos.
Al principio no entendemos y nos cuesta mucho, como me ha ocurrido a mí, no querer dejar ir a ese pasado, que fue un día presente y ya no está, pero he conseguido nuevos logros y mi vida ha cambiado, aún no me acostumbro del todo, pero me doy cuenta que sin esos cambios es probable que lo que hoy estoy logrando no hubiese sido posible, el tiempo lo cura todo y lo que más quiero hacer hoy es vivir! Fighting:D! jaja saludos, me gustó leerte!
Gracias por recordarnos tanta sabiduría… a veces nos cegamos y estamos aturdidos con tanto descontento, tragedias mundiales, en fin… O tal vez no queremos ver… pero ahí están vuestros mails… como un «pepe grillo» tierno y amoroso, trayendo a nuestras conciencias una y otra vez el recordatorio de que «no estamos solos».
Bendiciones y gracias infinitas…
Alejandra
Gracias por todo Axel!!! Muy agradecida por llenar mi alma de esperanzas y energías positivas! Un abrazo…
Muy bonito mensaje, gracias…
Gracias Padre, porque me diste fuerzas para criar sola a mis hijos. Porque me enseñaste a afrontar los golpes.
Gracias Padre porque aunque uno de mis hijos es adicto a las drogas y al alcohol, tu fuerza no me deja bajar los brazos.
Gracias Padre porque me siento orgullosa por todos los logros que tuve y tengo en mi vida.
Gracia Dios por el amor que me das.
Gracias Axel. Bendiciones…
Gracias infinitas por llegar a mi email, no sé como, pero gracias, llegó en el momento justo y adecuado, pedí a Dios y él me contestó por intermedio de ustedes, gracias Dios los bendiga.
Xiomara
Gracias Axel por iluminar nuestras vidas cuando la oscuridad nos acecha.
Hola Axel… qué buena obra estás haciendo. De esas fundamentales. Muchas gracias por todo el amor que me llega a través de tus envíos. Bendiciones, bendiciones, bendiciones para vos. Un abrazo.
Gracias, es una información muy valiosa.
Saludos cordiales.