«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»
Mateo 7:7-8
Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.
Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…
La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

La ilustración es de Mark Ryden
Cuando las cosas «salen mal»…
«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»
Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:
Cortometraje «Blik», de Polder Animation.
Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!
Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…
Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.
Axel Piskulic
Muchas gracias por estas sabias enseñanzas. Las aplicaré en mi día a día. Ya me voy acercando más a la forma en que debemos pedir a Dios para solucionar nuestros problemas y poder sentir más el amor incondicional hacia nosotros mismos y a Dios Padre. Que Dios le bendiga.
Gracias Axel!
Hermosos videos…
Me doy cuenta que he pedido en la forma equivocada por mucho tiempo…
Muy buen mensaje, debemos pensar con sentimiento o sentir el pensamiento, comparto el sentir positivo para pedir, qué lindo y sencillo lo explicaste. Muchas Gracias y gracias Axel.
Está muy bien explicado, sí tenemos siempre que estar agradecidos por lo que ya poseemos y saber pedirle a Dios lo que realmente estamos necesitando. Gracias Axel, un gran abrazo.
Dios es muy grande y su palabra siempre se cumple. Sólo Él sabe cuándo te dará lo que pides, así que sólo hay que trabajar en conseguirlo y más tarde que temprano lo alcanzaremos. Aprendamos a valorar lo que tenemos. Muchas veces tenemos lo que necesitamos y no nos damos cuenta hasta perderlo. Amemos la vida.
Hermoso mensaje, gracias Axel!
La capacidad de desapego te libera, Tony de Mello dice «La raíz del sufrimiento es el apego» por eso en el tránsito de la vida no hay que cargar lo que nos impide avanzar (resentimiento, lo que no fue, lo que fue, etc.), lo que nos quita la energía, lo que no nos permite ver qué más hay en el bosque. Cuando sueltas estas cargas se liberan nuevos aires, nuevas formas de vivir.
Dios le bendiga por compartir este conocimiento.
Realmente explica sencillamente cómo somos cuando queremos algo, nos obstinamos, deprimimos, luchamos como monos en un jaula, aunque irremisiblemente lo que tiene que ser, ya está siendo, aunque no seamos capaces de percibirlo todavía. Muchas gracias.
Gracias… ¡hermoso, pide y se te dará!!
Gracias, gracias, gracias…
Gracias, es necesario pedir a Dios sanar.
Gracias…
Aprender a aprender… es muy profundo y para reflexionar el cómo se debe pedir… visualizar, proyectarse, escuchar, observar, sentir, saborear, oler, es aquí y ahora…
Gracias… y que Dios los bendiga…
Hola desde CDMX!!
Me cuesta tanto saber pedir, pero con estos vídeos creo que lo lograré pronto. Gracias por esta oportunidad de suscripción.
Hermosos los mensajes. Llenan el alma, te acercan a Dios.
Gracias
San Cristóbal, 10 de Febrero del 2017
A ti MILDRED no te conozco, tampoco he pasado por lo que estas pasando, pero lo que sí es cierto es que LA FE NUNCA PERO NUNCA LA DEBES PERDER… Pídele a Dios pero con mucha humildad pues somos hijos de Él y dime tú, qué no nos da el padre que nosotros le pidamos…
Oraré por ti y por los tuyos, espero que pronto veas las cosas de otro color, pero no pierdas la FE.
Muchas gracias… Si la vida me niega algo, es porque hay algo mejor para mí… Pero quiero que ese algo llegue pronto!
Muchas gracias
El material es enriquecedor, sólo llevo dos días de suscripción y estoy verdaderamente encantada.
Hola Axel, excelente video! Realmente creo profundamente en este sentimento… Siempre me digo y digo a los demás: «Piensa lo bueno y se te dará».
Excelentes los artículos que publican y tan sólo tengo dos días de suscripción.
Buenas tardes: Muchas gracias por compartir sus reflexiones, un abrazo.
Buenos días!
Hace muy poco me inscribí al blog y la verdad que es muy lindo y me hace bien muy recibir sus mensajes y leer sus artículos.
Los saludo desde Bariloche-Argentina y les dejo un fuerte abrazo a quienes realizan el blog y a quienes lo comparten.
Gracias!!!
Cecilia
Muchas gracias, los consejos son muy buenos, me sirven un mundo, me llegaron en el momento preciso.
un abrazo desde Quito – Ecuador.
Alberto