«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»
Mateo 7:7-8
Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.
Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…
La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

La ilustración es de Mark Ryden
Cuando las cosas «salen mal»…
«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»
Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:
Cortometraje «Blik», de Polder Animation.
Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!
Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…
Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.
Axel Piskulic
Como siempre, nos enseñas de la manera más dulce con estos videos tan expresivos… gracias axel; estamos en paz.
Hola no sé aún cómo llegaste a mi mail, pero quiero agradecer esto a quién corresponda… gracias porque me merezco lo mejor…
Gracias Axel, seguimos andando, pidiendo y uniéndonos en el camino de ser más uno mismo, para así vivir, junto a los otros y con los otros lo que el corazón nos indique.
Sí, en realidad la vida es así, a mí me tocó muy difícil sacar a mis hijos sola… y faltaron muchas cosas, pero siempre estoy muy orgullosa, porque a pesar de todo nunca faltó el amor de DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias, gracias, gracias por ser quien eres y por compartir tu sabiduría con nosotros. Que el Señor te bendiga, Namaste.
Hola Axel: un millón de gracias por el tiempo y la Sabiduría que compartes con nosotros. Mi percepción de las cosas va cambiando día a día y Soy muy feliz. De nuevo millón de gracias y que Dios te bendiga y te siga iluminando. Te amo.
Qué difícil es la vida… y para las mujeres que criamos a nuestros hijos solas…
Te felicito por tus conocimientos, empieza a haber cambios en mi vida y tú, formas parte de ellos.
Por ello te deseo lo mejor.
Mil gracias, justo en el momento preciso llega la sabiduría que uno necesita para continuar en este trayecto de la vida, que Dios lo bendiga. GRACIAS.
Hermosísimos videos, gracias Axel una vez más Dios siga bendiciendo tu vida ya que tu bendices la mía… tener fe como un grano de mostaza necesita la humanidad, creer en Dios, confiar y depender de Él, y dar gracias como que ya lo hubiéramos recibido… estás en mis oraciones siempre, bendito blog.
Violeta
Axel…
mil mil gracias por compartir estos videos y todo este sitio que es simplemente sensacional, educativo, amoroso, grandioso, maravilloso y más y más…
Y mil gracias también por contestar cada pregunta en forma personal.
Lo siento, perdón, gracias, te amo
Marcela
Axel este video llegó justo en el momento de un bajón terrible por no tener lo que quiero y que me ha hecho sufrir por años, me cuesta mucho, pero creo que la vida tiene algo mejor para mi………… es muy larga la espera pero llegará.
Gracias nuevamente.
Qué lindo, gracias…
Gracias por todas las enseñanzas para aprender a amarme, han sido de gran ayuda y me han hecho muy feliz. Un abrazo desde Costa Rica.
Querido Axel,
En estos momentos, o sea hace unos segundos atrás, estaba muy mal, angustias, temor, no tener apego a la vida, aunque tengo dos hijos maravillosos, estudiantes universitarios, siempre ruego por ellos, pero hay algo en mí que no quiero vivir más, quiero gozar de la vida con Dios, quiero verlo cara a cara y estar con mis padres y hermano que ya partieron no tanto tiempo atrás, vi y leí tus artículos y estoy viendo la vida de otro modo, ojalá siga así Axel me gustan tus artículos y voy a leerlos y leerlos cuantas veces quiera para que Dios me ayude a no dejar la tierra sólo esperaré hasta que me llame pero es difícil para mí, te quiero mucho, cariños,
Silvia
Gracias por compartir esta belleza que enriquece nuestro ser… desde estos cielos un abrazo.
Gracias querido Axel. Tus enseñanzas maravillosas me llenan el alma y me dan paz y armonía.
Dios te siga bendiciendo.
Hilda
Este articulo me ha hecho sonreír, porque llegó en el momento preciso. Y alegró mi corazón.
Gracias Axel, por compartir tu felicidad! Es maravilloso disfrutar tus artículos, y me encanta recomendar su sitio!!!
Gracias
Saludos cordiales!!!
Susana
Gracias por este, mi primer mensaje recibido, me da mucho gusto, porque me encontraba como creo que todos perdido y al final estoy encontrando el camino que conduce a lo que siempre debió haber sido el ser humano, parte integral del Dios.
Gracias por estos dos videos. Tengo 43 años y ahora sé que a partir de este momento tengo todavía mucho que hacer por recibir.