
En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).
Todos queremos sentirnos bien, en paz, en armonía. Todos queremos vivir en abundancia. Pero con frecuencia nuestra búsqueda de «lo bueno» se parece más a un intento de escapar de «lo malo» (el dolor, el temor, la escasez, las preocupaciones de cada día). Vale la pena detenerse aquí a pensarlo por un momento…
Cada vez que nos concentramos en aquello que no queremos, en esas cosas o experiencias que rechazamos, el poder de nuestra atención lo refuerza, lo atrae a nuestras vidas. Así sucede con todo contra lo que luchamos, eso de lo que tratamos de liberarnos, que queremos vencer. Todo aquello que resistimos, persiste.
Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:
Cortometraje «Summer Bummer» (algo así como «Charlatán de verano»), de Bill Plympton.
El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:

El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:
Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: «La suerte es una actitud». Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra «suerte» en cualquier circunstancia. Este es otro aspecto donde podemos ver en acción a la Ley de Atracción, porque eso que llamamos «actitud» revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.
Publicidad de Martini: «La suerte es una actitud».
Cómo aplicar la Ley de Atracción
Primero, agradecer…
«Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.»
Daniel Defoe
Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente «descubrimos» la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.
La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.

Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las «malas noticias», encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos «más sabios», las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.
Es muy importante no rechazar estas situaciones «negativas», no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.
En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.
Entonces… aprovecho esta oportunidad para agradecerte profundamente que hayas visitado este sitio y que te hayas quedado leyendo este artículo tan largo hasta el final…!!!
Axel Piskulic
Hola Axel… ver en mi bandeja de correo AMARSE A UNO MISMO, para mí es sinónimo de buenas noticias, de alegrías, de que el cambio está en mí, sólo necesito un empujoncito o una idea más clara de la actitud que debo tomar… y ese empujoncito sucede cuando tú te tomas el tiempo de compartirnos tu pensar, tu sentir tu forma de vivir. Gracias
Liliana Ortiz
México
Hola Axel:
Para mí el sólo hecho de ver tu nombre en mi correo me hace brincar, de emoción por que sé que lo que voy a ver será buenísimo, y me has ayudado tanto, que te agradezco infinitamente tu ayuda, por largo o corto que se tu mensaje siempre es eficaz y lleno de amor brindado.
Gracias ¡Dios te bendiga!
Irma
Hola Axel:
A propósito de tu artículo, siempre lo leo con la expectativa de encontrar una o muchas ideas enriquecedoras y efectivamente siempre es así.
Continúa en tu tarea de ser una luz en el camino de muchas personas. Gracias, Gracias, Gracias.
UN ABRAZO
Carmenza
Me encantó tu artículo y esta semana lo pondré en práctica.
Saludos
Hola Axel. Tienes toda la razón, si todos nos pusiéramos a pensar en cosas positivas, en mejorar nosotros como personas, en sembrar un árbol, en no tirar basura, en tener abundancia espiritual, material, física y mental. Y sobre todo en levantarnos y al abrir los ojos decir ya sea mental o verbalmente GRACIAS por todo lo que tenemos y también por que no por lo que no tenemos ¡¡¡¡¡¡OTRO MUNDO TENDRÍAMOS!!!!!! Yo los invito a realizar esto todos los días y… ESE MUNDO QUE TANTO ANHELAMOS ES REALIDAD.
Gracias Axel, tus mensajes me han ayudado mucho.
Son un apoyo en esta etapa de mi vida (tengo 71 años).
Este último me da las herramientas para cambiar mi actitud.
Gracias a ti, por tu tiempo, por tus deseos, y por tu generosidad. Así es la vida, realmente los pensamientos son creaciones muy poderosas.
Gracias por existir!! 🙂
Gracias Axel, tú siempre con buen humor, leí tu artículo hasta el final, muy bueno y motivador, nuevamente muchas gracias, que Dios te bendiga por esta página, muy original. Nos es de mucho provecho para muchísimas personas. Sigue adelante. Bendiciones.
Gracias universo por poner estas palabras en mi correo, sin saber como las recibí y las agradezco.
Gracias, Gracias y Gracias…
Hola a todos!!
Apenas ahora que he aprendido a amarme y aceptarme como soy, valoro mi vida, mis encuentros y experiencias. Estoy segura de que todo me ocurre para mi bien. Entonces agradezco y acepto de buena manera las situaciones y dejo de centrarme en ideas de lo que debería ser mejor. En realidad, no existe momento más perfecto que el de ahora. No hay carencia, no hay soledad, no hay enfermedad que me aleje de este maravilloso estado de conciencia!! Soy… Estoy… y agradezco que todos ustedes sean y estén.
Un abrazo.
Hola Axel, gracias por dedicar tiempo para realizar estos artículos, trato todos los días de agradecer por lo bueno y supuestos malos en mi vida pero es difícil agradecer lo malo jeje, ciertamente de todas la experiencias vividas se debe aprender. Abrazo.
Hola Axel, hace muy poco que leo tus artículos sin embargo desde hace tiempo comencé a practicar el agradecimiento por lo bueno y lo aparentemente malo en mi vida y cuando leí el comentario de Rosanna se me saltaron las lagrimas por que yo me siento también como ella. Me siento como en una montaña rusa y es muy difícil para mí mantener la sensación de la emoción en la altura; de pronto bajo y el estomago se me hace un nudo y… luego vuelvo a subir. Así está mi vida actualmente. Le doy gracias a Dios por tus artículos porque sé que me ayudarán a mantener la sensación de estar en las alturas por más tiempo y agradecer sinceramente por toda circunstancia negativa en mi vida. DIOS TE BENDIGA.
Gracias
Un mensaje realmente motivador, desde que tuve la suerte de encontrar este sitio, me siento mas contenta, me pone de muy buen humor todo lo que leo, veo y escucho. Muchas gracias por compartirlo Axel.
Hola, muy agradecida por este correo, realmente me gustó mucho.
Gracias Axel!! Por seguir compartiendo tus experiencias y por toda la maravillosa información que nos entregas. Que Dios Padre te siga bendiciendo y llene tu vida y la de toda la humanidad de Amor, Paz y Tranquilidad.
Gracias, gracias, gracias. Un abrazo.
Gracias Axel, cada vez que leo tus correos que me envías tan amable y desinteresadamente aprendo un montón y lo mas impactante para mí es de la forma que lo logras trasmitir… amena, sensible, cariñosa, didáctica. Gracias por compartirlo.
Un abrazo
¡Fun, fun! Ja, ja, ja. ¡Me divertí mucho leyendo tu artículo! ¡Me encantó! Tienes razón, la actitud cuenta mucho. ¡Me inspiraste! Voy a hacer un video para mí, para motivarme a realizar determinadas acciones. ¡Me gusta mucho cómo trasmites tus mensajes. Te agradezco que lo hagas de esta forma. ¡Bendiciones para ti! ¡Hasta pronto!
Me encantaron los videos!!!!! En especial «la suerte es una actitud», son muy ilustrativos de cómo la mente es sumamente poderosa… «Amor a primera vista» me hizo reír mucho, era inevitable verme en esas escenas, que descubriera una vez más que así me he comportado en algunas épocas de mi vida. Todos me dejaron mucho para reflexionar y grandes lecciones para aplicar a mi vida diaria.
Mil y un gracias Axel por ser una gran guía en este camino, una fuente de retroalimentación y por ser un reflejo de mi (un reflejo que, la verdad, me gusta mucho admirar…).
Saludos cariñosos