
En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).
Todos queremos sentirnos bien, en paz, en armonía. Todos queremos vivir en abundancia. Pero con frecuencia nuestra búsqueda de «lo bueno» se parece más a un intento de escapar de «lo malo» (el dolor, el temor, la escasez, las preocupaciones de cada día). Vale la pena detenerse aquí a pensarlo por un momento…
Cada vez que nos concentramos en aquello que no queremos, en esas cosas o experiencias que rechazamos, el poder de nuestra atención lo refuerza, lo atrae a nuestras vidas. Así sucede con todo contra lo que luchamos, eso de lo que tratamos de liberarnos, que queremos vencer. Todo aquello que resistimos, persiste.
Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:
Cortometraje «Summer Bummer» (algo así como «Charlatán de verano»), de Bill Plympton.
El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:

El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:
Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: «La suerte es una actitud». Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra «suerte» en cualquier circunstancia. Este es otro aspecto donde podemos ver en acción a la Ley de Atracción, porque eso que llamamos «actitud» revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.
Publicidad de Martini: «La suerte es una actitud».
Cómo aplicar la Ley de Atracción
Primero, agradecer…
«Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.»
Daniel Defoe
Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente «descubrimos» la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.
La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.

Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las «malas noticias», encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos «más sabios», las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.
Es muy importante no rechazar estas situaciones «negativas», no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.
En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.
Entonces… aprovecho esta oportunidad para agradecerte profundamente que hayas visitado este sitio y que te hayas quedado leyendo este artículo tan largo hasta el final…!!!
Axel Piskulic
Pues empiezo a agradecer, Axel.
Gracias, gracias, gracias.
Axel, muchas gracias por compartir y por encontrarte.
Gracias, muchas gracias Axel por entregarnos estos artículos que son muy alentadores.
Gracias por compartir tu conocimiento y dar hermosas enseñanzas. Habrá que ponerlas en práctica.
Gracias!!!
Hola Axel:
Te quiero agradecer, tus artículos me recuerdan lo que es más importante en mi vida y que por desgracia lo dejo apartado en un rincón de mi memoria.
MUCHAS GRACIAS.
Axel querido, como siempre gracias por tu artículo. Ya sabes lo bien que estos artículos han hecho a mi vida, y, sí, he aprendido que los dolores y pérdidas que he tenido, me han hecho una mujer con más fortaleza y agradecida a Dios, de lo que hoy tengo, y a valorizar las cosas o momentos buenos que la vida me da.
Un gran abrazo, desde la distancia.
Mary
Gracias por el artículo, me refuerza más el hecho de que es en lo que nos enfocamos lo que materializamos y en el momento ando en un enfoque negativo que me tiene «patinando» en problemas, lo que me hace consciente que tengo que reorientarme a través del agradecimiento. Mil gracias de nuevo.
Gracias Axel!!!
Hola Axel!
Desde Montevideo te saludo y también quiero agradecerte por compartir con nosotros tus artículos que cada vez son mejores.
GRACIAS!!!
Saludos
Gracias Axel!!!!!
Como siempre, una gotita más para ir completando este maravilloso remanso de paz y de crecimiento espiritual. Y… lo mejor: ¡¡Siempre llega en el momento justo!!!!!
GRACIAS!!
Doy las gracias por que existan personas tan asertivas como tú, que nos recuerdas lo que olvidamos tan seguido: ser agradecidos, estar atentos y conscientes.
Gracias por estar presente en este momento.
Me gustó el artículo. De forma breve y concisa, trata sobre la oportunidad que tenemos de mejorar nuestra vida, con sólo mantener una actitud de bendiciones y agradecimiento por todo lo que nos ha tocado vivir.
Saludos, y por nada, es interesante leerte, aunque te asustes cuando escribo. Quiérase cada uno y al resto del universo. Rían y lloren, porque así todo se equilibra. Crea cada uno en lo que desea, cuesta pero es la ruta a seguir. Éxitos y sigue Axel, te alegras y alegras jaja. Duerman bien, coman bien.
Axel gracias por todo lo que nos enseñas, cuando por algo estamos necesitando un consejo nos damos cuenta que todo pasa por algo y cada tropiezo deja una enseñanza. Somos nosotros los arquitectos de nuestro destino.
Gracias mil apreciado amigo Axel. Como siempre dándonos las mejores vías para buscar el equilibrio vital y el conocimiento que nos lleva a la reflexión para transitar por los caminos de la vida.
Abrazos y bendiciones.
Hola, hola…
Que buena reflexión. Me encantóóó !!
Muchas gracias y Muchas bendiciones.
Y recordar siempre: Agradecer, Agradecer y Agradecer en TODO MOMENTO.
Viva la vida !!
Gracias a ti Axel por tus artículos, como hemos dicho todos, al leerlos tomamos conciencia de nuestra verdadera realidad.
Gracias a TODOS/AS por vuestras opiniones y ejemplos de crecimiento interior, porque con esto me doy cuenta de que hay mucha gente por ahí, dándose cuenta de que esto que nos rodea es una ilusión y que la vida se puede vivir pensándola y viviéndola de otra forma especial, y/o espiritual.
Un abrazo a todos desde Málaga, España…
Andrea!!! me gusto especialmente tu comentario… Yo también me estoy dando cuenta de lo maravillosa que soy… podría darme cuenta de eso y de mi potencial de crear a cada minuto, lo estoy aprendiendo en esta, nuestra escuela de vida.
Besos a todos y hasta otra… NAMASTE!!!!
Gracias Axel!!!
Excelentes tus consejos… Agradezco muchísimo poder recibir estos correos que siempre son un aporte para mi aprendizaje personal y espiritual.
Mil gracias y bendiciones!
Gracias Axel, por compartir y por darme tantas herramientas día con día para fortalecer mi espíritu, mi pensamiento y sobre todo mi actuar.
Te mando un fuerte abrazo.