Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. Hay unas palabras que me cimbraron «Hoy es el mañana que esperabas ayer». Esa sola frase me impulsa a ir por mis sueños. Gracias mil, Axel.

    P.S. Vaya, vaya. Rebusco esa frase en el texto y en el video y ahora no la encuentro.

  2. Muy interesante, hermoso con mucho mensaje. Sí realmente estoy de acuerdo, perseverar es el más fuerte camino, encuentras piedras pero hay que seguir.

    Gracias, reforzó mi intuición y mi decisión.

  3. Hola Axel, hace tiempo que no hacía ningún comentario, pero ahora puedo decir que después de algunos años de haber pasado por un trago muy doloroso del cual caí en depresión profunda y triste, hoy, hoy es diferente!!!! Es completamente cierto que si visualizamos nuestros sueños y obviamente trabajamos por obtenerlos, llegan. Lo importante es no desesperarnos y tener paciencia.

    Gracias por estas reflexiones tan sabias.

  4. Muchas gracias Axel, pones el dedo en la llaga y nos haces reflexionar. Tus puntos de vista son muy acertados y conviene tenerlos en cuenta. Fabuloso, como siempre.

  5. Axel, muchas gracias, siempre es bueno recordar que no debemos desviarnos de nuestros objetivos y metas, me sentí muy bien con esta reflexión, gracias por compartir con nosotros todo esto, te envío todo mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón.

  6. Excelente. Refresca las verdaderas convicciones que a veces se pierden en el universo por dedicarle tiempo a otras actividades que aparentemente se presentan como importantes, y en realidad, no lo son.

    Gracias.

  7. AXEL, mil gracias por el mensaje tan hermoso del cortometraje. Debemos seguir nuestros sueños, escuchando el corazón, no lo que la sociedad nos imponga, sino lo que realmente nosotros queremos. Y si llega algo diferente es porque Dios nos pone en el camino lo que necesitamos.

    Bendiciones!!!

  8. Hola Axel, gracias por tus artículos, son maravillosos. Estoy en proceso de quererme a mí misma, de valorarme, y dejar de permitir que los demás decidan por mí.

    Leerte me está ayudando.

    Gracia por existir Axel.

    Aura…

  9. Axel: me estoy reinventando y gracias a las reflexiones recibidas, sé que lo voy a lograr pues tengo mis capacidades intactas y una férrea convicción de alcanzar metas. Y al escribirlo, lo decreto.

    Bendiciones.

  10. Gracias Axel…

    Así debe ser… tener sueños que sean realistas… ser constante y vencer los obstáculos que siempre se presentaran.

    Lograr tus sueños te permite avanzar en tu evolución, sentirte plena y feliz…

  11. Gracias por dar el consejo que la constancia vence lo que la dicha no alcanza en este momento, he sido muy constante y me llegó el apoyo y la mano para poder salir adelante, Dios es muy grande, el exito está en no desanimarse.

  12. Qué buenos mensajes!!!! Gracias por ayudar con ellos a mejorar nuestra calidad de vida.

    A Liz le digo que la edad no es impedimento para la felicidad… yo soy mayor que mi esposo por 9 años y llevamos 20 años de casadaos… Atrevete a vivir!!!

  13. Hola, buen día Axel. Antes que nada darte las gracias por este excelente artículo que has compartido.

    Yo soy de esas personas que creen el las pequeñas señales que a diario se nos presentan y nos ayudan a luchar por mantenernos en el camino correcto, en ese camino que nos llevará a hacer realidad nuestros sueños y metas. Pero como todo ser humano, a veces me siento perdida, desanimada (gris, como los muñequitos del vídeo). Entonces, como te mencionaba, hoy era un día de esos en los cuales internamente me sentía gris, un día de esos en los cuales pensé que quizás mis sueños no se iban a hacer realidad. Pero fui muy afortunada al encontrar este artículo, porque a través de ti nuevamente el universo me envió una de esas pequeñas señales, que me hacen sentir viva y reprogramar mi espíritu, actitud y ser en un modo positivo.

    Es la primera vez que dejo un comentario y lo he dejado por dos razones: primero para darte las gracias, porque me encantó el artículo y considero que para mí, esto es una señal que el universo me envía. Segundo, porque a través de la respuesta que diste al comentario de Vilma, me has hecho entender que no sólo es suficiente desear nuestros sueños, sino también hay que visualizarlos, sentirlos, experimentar todas esas emociones positivas para que el universo conspire a nuestro favor y nos ayude a hacerlos realidad.

    Besos Axel, y nuevamente gracias.

  14. Me encanta tu página, es de mucha ayuda para mí.

    Estoy en proceso de que no me afecten los comentarios de los demás, pero waooooo cómo cuesta trabajo eso.

  15. Gracias Axel, he recibido este artículo justo cuando necesito tomar una decisión, en cuanto si seguir avanzando en la relación con un chico que es menor que yo en edad, con el que me siento muy feliz, pero no puedo quitarme de la mente el hecho de la edad.

    Me gustaría saber tu opinión.

    Gracias.

    Respuesta de Axel para Liz:

    Hola Liz! Muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje.

    Sí tengo una opinión para compartir: en estos asuntos tan personales sólo cada uno sabe lo que es mejor hacer…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *