Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. Axel,

    La vida no deja de sorprendernos cuando encontramos Seres de Luz, que hacen posible continuar con los sueños que todos tildan de locura, este polo a tierra me motiva a continuar con los proyectos iniciados.

    Mil gracias… un mundo lleno de ilusiones, en la búsqueda de un fin común, la FELICIDAD…

    SALOMÉ

  2. Hermoso video y hermosa reflexión.

    En nuestra búsqueda nos encontramos con personas grises que nos miran raro, nos dicen que nos hemos vuelto locos e incluso que parece que seamos de una secta, como por ejemplo cuando les digo a familiares que práctico el Ho’oponopono, sin embargo hay que perseverar porque en la diferencia, en el sentir y en el corazón encontraremos el amor y la paz.

    Gracias, gracias, gracias…

  3. Me encantó el video y las enseñanzas que dejan, yo creo exactamente lo mismo, pero a veces se complica porque cuando sos vos la que vas en dirección diferente, en busca de conseguir lo que se quiere, muchos se vuelven negativos, y por ahí te desanimás, pero ver cosas como estas, hace que tome más fuerzas, saludos!!

  4. Gracias porque recibo los temas que son de mucha importancia en mi vida, pero me gustaría saber cómo atender o responder a las circunstancias que son adversas a la vida, cuando uno menos espera llegan las malas noticias.

  5. Axel, este mensaje me dio la paz que necesitaba en este momento. Estoy incómoda con lo que me rodea, pero pienso puedo ser yo la persona inconveniente.

    Al leer este mensaje, me di cuenta que no todo puede estar y ser como yo quiero, y entre los sueños puede haber cosas perdidas y hay que buscarles un lugarcito imaginario para ellas y dejarlas tranquilas.

    Quizás uno mismo no deja que otras cosas nos sucedan por estar encasillados en cosas perdidas.

    Los quiero,

    Mónica

  6. Necesito tu ayuda.

    No se si se trata de convencer a personas desconectadas y hacerlas ver o no sé qué.

    Pero me gustaría tener tu opinión.

    Busco mucho en esta página y pienso mucho, pero a veces bajo las defensas y los pensamientos de esa gente desconectada me desconecta también y me pierde.

    Respuesta de Axel para Emilio:

    Hola Emilio! Muchas gracias por la visita y por dejar tu comentario.

    Casi siempre nos sentimos mal por cosas que hacen o dicen los demás o por otras situaciones externas. Así funcionamos.

    Pero nuestros estados de ánimo dependen de nuestra actitud y casi siempre está a nuestro alcance pensar y sentir de una manera positiva, aunque las personas a nuestro alrededor insistan en actitudes negativas.

    Siempre que comparto esta idea tan simple, hay personas que tratan de refutarla con ejemplos muy exagerados de gente con enfermedades y dolores físicos terribles, todo tipo de catástrofes y otras calamidades. Pero la verdad es que casi todas las personas nos sentimos mal muy seguido por tonterías sin demasiada importancia. Es para estas situaciones cotidianas que sí vale la reflexión, es en estos casos tan frecuentes donde podemos cambiar de actitud poniendo en su verdadera perspectiva los problemas cotidianos o lo que otras personas opinen o nos digan.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  7. Todo está en saber distinguir las señales que la vida nos lanza y nos hace vibrar/palpitar con todas las situaciones que nos regala…

    Gracias Axel, por hacernos discernir las piedras que hay en nuestros caminos. ¡Gracias!

  8. Yo tengo un sueño, muy íntimo. Creí que debía olvidarme de él, pero ya sé que debo seguir deseándolo. GRACIAS POR EL MENSAJE, me llegó al CORAZÓN.

    Respuesta de Axel para Vilma:

    Hola Vilma! Muchas gracias por la visita y tu mensaje:

    Te hago una sugerencia: Mejor que «seguir deseando» eso que tanto anhelamos, es hacer ejercicios de visualización en los cuales experimentemos todas las emociones positivas que sentiríamos si nuestro deseo ya fuera realidad.

    Es que si decidimos permanecer en el estado de desear, el Universo nos enviará todo tipo de situaciones en las que quedaremos insatisfechos… y así permaneceremos deseando y deseando siempre.

    En cambio si decidimos ya sentirnos felices y satisfechos, el Universo nos enviará todo tipo de experiencias positivas, que nos permitirán continuar sintiendo esas emociones positivas que corresponden a los deseos cumplidos.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *