Animalitos melancólicos

Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Dibujo de una ardilla muy seria

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Dibujo de un monito triste

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

Dibujo de un buho muy serio

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

Dibujo de una tortuga aburrida

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

Dibujo de un pingüino de mirada intimidante

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Dibujo de un loro

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

Dibujo de un tucán

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

Dibujo de un gatito adorable

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.

Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.

Axel Piskulic

Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.

Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.

Otro animalito melancólico

Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Dibujo de un elefante sobre una roca muy alta (Título: Looking for the Herd, Autor: Ursula Vernon)
La ilustración es de Ursula Vernon

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

315 comentarios en “Animalitos melancólicos

  1. Graciasssss Axel, nos abrís la cabeza como un zapallo… Todo sin desperdicio, gracias por tu valioso tiempo y estar siempre. Te queremosssss. Abrazosss.

  2. Es cierto todo esto… pero a mí me pasa que tengo la sensación de haber sido muy feliz cuando mis padres vivían conmigo. Ya hace un año y meses que mi mamá falleció y hace unos 7 meses que mi padre también falleció… No sé si es por el estado de duelo que vive mi corazón… pero creo que jamas volveré a sentir la felicidad… como cuando mis padres estaban cerca de mí… por otro lado Axel siempre leo con mucho entusiasmo sus articulos… que son maravillosos.

  3. Gracias, buen artículo. Es cierto, la felicidad no nos la proporciona nada ni nadie, esta dentro de nosotros y somos nosotros mismos los únicos responsables de nuestro estado de ánimo y de cómo queramos estar.

  4. Gracias Axel, pues hoy me siento así como un collage de todas las expresiones de los animalitos, es decir no me hallo, no le veo ni cabeza ni cola a mi día, y tengo lo que para muchos puede ser felicidad, trabajo, esposa, hijos, salud (por lo menos y gracias a Dios estoy en pie), pero son de esos días que en mi cabeza se ha formado El Chupamelculiacan (o sea, no veo nada agradable) pero tus mensajes e ilustraciones siempre tienen un sentido de fortalecer esas debilidades que a lo mejor SON PENDEJADAS de chino consentido.

    Gracias, me había descuidado en volver a leerte.

  5. En ocasiones nos olvidamos de alimentar el alma y el espíritu; mil gracias Axel, por este portal hacia la plenitud real de vivir, sentir y evocar desde lo interno lo hermoso de tus enseñanzas, Dios te bendiga.

  6. Muy lindo mensaje, gracias por compartirlo con nosotros. Muchas veces nos caen como anillo al dedo y encontramos las respuestas que estamos buscando.

    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *