Estos animalitos parecen estar un poco tristes. O por lo menos muy, muy serios.
Y es que…

Tal vez esta ardilla sepa muy bien cómo acaparar lo necesario para hacer frente a un largo período de escasez. Pero la felicidad no depende de lo que tengamos guardado, ni aunque se trate de una verdadera fortuna.

Quizás este monito sea el habitante más inteligente de toda la selva, pero no se lo ve muy contento… La inteligencia y la felicidad no van necesariamente de la mano.

La proverbial sabiduría del búho tampoco parece conducir a la felicidad. Podemos creer que conocemos todas las respuestas y todavía seguir preguntándonos cómo alcanzar la felicidad…

La seguridad de un refugio siempre disponible y hecho a su medida, no parece garantizarle la felicidad a esta tortuga. La seguridad no nos hace sentir felices, sino que es al revés: la auténtica felicidad nos hace sentir seguros…

La capacidad de intimidar a los demás con una mirada como ésta tal vez nos permita manipular a algunas personas. Pero no contribuye precisamente a alcanzar la felicidad.

Y también podemos ser grandes conversadores y tener una vida social muy animada…

…o ser muy originales y llamar siempre la atención…

…o hasta podríamos llegar a conseguir que todo el mundo nos considere adorables… y aún así no sentirnos felices.
Es que la felicidad no depende de ninguna de estas cosas. No tiene que ver con posesiones ni relaciones ni talentos. Es un estado de plenitud que sólo podemos encontrar en nuestro interior, el único lugar donde podemos descubrir, para luego compartir, el auténtico amor.
Axel Piskulic
Las ilustraciones son de Fabo, un talentoso artista hondureño.
Descargar este artículo para poder imprimirlo o enviarlo por e-mail.
Otro animalito melancólico
Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad tampoco depende de lo «alto» que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Muy oportuno el mensaje, en efecto querernos significa vernos a nosotros, amarnos y respetarnos, ver nuestra riqueza interior, tener riqueza espiritual y demostrar con actitudes positivas nuestra felicidad para así brindarnos a los demás…
Gracias por el mensaje…
Desde siempre busqué la felicidad, pensé que si los demás me querían la encontraría, para lo cual he hecho de todo: ser linda, buena, apoyadora, motivadora, dadora, inteligente, servicial, protectora, buena amiga, etc., pero nunca logré sentirme feliz, hasta ahora, porque empecé a trabajar conmigo y dejé de pensar en los demás, ahora digo que sí o no cuando quiero decir que sí o no, estoy evitando que abusen de mí, doy cuando quiero dar, trato de disfrutar los momentos, me complazco a mí, me regalo, me cuido, hago lo que me gusta, etc., y aunque sé que me falta mucho que aprender, sé que voy en la dirección correcta, hoy a pesar de todos los inconvenientes, puedo sentir paz y alegría como nunca experimenté en mi vida, gracias por ser parte de mi crecimiento.
Es cierto, depende de la alegría espiritual y de sentirnos bien con nosotros mismos.
Te agradezco, son artículos de gran ayuda.
Gracias, muy atinado en este preciso momento.
Axel, Muchísimas Gracias por todo esto que nos compartes. Para mí es muy valioso, me ayudas muchísimo a seguir despertando a una nueva manera de ver la vida. Ayudas a mi despertar!!
Muchas gracias por todos estos ejemplos y por enseñarnos a seguir creciendo interiormente. Es increíble pero justo hoy me sentía un poco melancólica hasta que descubrí estos artículos.
Gracias infinitas por ayudarnos!!!!!!!!!!!!
Gracias, qué ilustraciones tan hermosas de todo mi gusto y la descripción del texto ni se diga, es espectacular. Es un recorderis de todas las personas que encontramos a nuestro alrededor y cada una de ellas con una potencialidad diferente que la caracteriza.
Pienso que cuando se tiene a Dios en nuestro corazón todo en la vida fluye de una manera espectacular.
Un abrazo.
Hola Axel gracias, los dibujos están preciosos. Sí a sentirnos felices, con lo que tenemos y apreciar lo mejor de cada día.
Gracias, gracias, gracias…
Gracias, muy cierto, como todos los mensajes que recibo. Gracias…
Soy feliz y he experimentado algunas veces la felicidad completa, y eso que no tengo todo, pero valoro mucho lo que está a mi alcance y lo disfruto. De acuerdo contigo, la felicidad está en nuestro interior, el exterior es lo de menos, a veces las cosas que hacen infeliz a una persona, pueden hacernos felices a otros. Repito, todo está en cuánto nos amemos.
Gracias, no saben cuán estimulantes son sus mensajes en este momento.
Bendiciones
Gracias por toda la información que hemos recibido y por compartirnos este mensaje tan lindo de los animales, es un ejemplo para nuestras vidas. Bendiciones.
Hermoso y muy diciente el mensaje, solo cuando pueda superar los apegos podré ser feliz, no es fácil pero ahí vamos comprendiéndolo.
Muchas gracias.
Genial!!!
Las ilustraciones más que fantásticas, gracias por compartir tanta sabiduría que necesitamos recordar de tanto en tanto, pues somos muy olvidadizos 🙂
Un abrazo
Hace ya algún tiempo decidí darme la libertad de ser feliz aquí, ahora y con los recursos que tengo a mano, esa decisión me hizo ser consiente y dejé atrás el tiempo de vivir con el piloto automático encendido a toda hora. Estoy en la práctica! disfrutando de todo con todos mis sentidos y me parece que solo hasta ese momento disfrutaba de mis sentidos… realmente es todo un placer el poder oler, sentir el frío y las diminutas gotas de lluvia explosionando en mi rostro, ver a los niños por la calle disfrutar de un juego de canicas y sentir la alegría tangible en el ambiente, hacer senderismo por un camino ya conocido, pero jamás admirado hasta este instante con todos mis sentidos y poder sentir mi propio corazón saltando armoniosamente… compartir una copa de vino y oír a la persona que amo sin prisa y con calma… soy feliz!
Gracias Axel por compartir en tus páginas nutrición para el alma.
Soy nuevo por acá, pero no había tenido tiempo de leer el artículo, excelente, me encantaron los dibujos…
Gracias por todo, por hacernos felices aunque sea por un día.
Sencillamente… genial, la mejor verdad que escuché. GRACIAS POR DAR TANTO.
Bendiciones y gracias por compartirlo… Todo lo publicado es sumamente útil.
Gracias desde la profunda oscuridad que me impide moverme en según que días… hoy sí pude bajar a la playa y pude disfrutar de una visión diferente… y al volver tuve ánimos para conectarme y leer el artículo… espero seguir en esa línea… mucha gente cree que hacemos comedia… y que es fácil salir de aquí… no lo es… pero vosotros ayudáis… GRACIAS.