Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Los últimos tiempos fueron para mí de mucho aprendizaje, de mucha actividad. En esta etapa mi atención se centra en la práctica de la Ley de Atracción, entre otras cosas leyendo la trilogía “Reality Transurfing”, cuyo autor es Vadim Zeland y que trata acerca de la Ley de Atracción pero con un enfoque muy original. A pesar de su título en inglés, los tres libros están en español y se consiguen tanto en las librerías como en Internet.

Siempre que estoy así de “ocupado” pasan las semanas sin que haya nuevos artículos en este blog. Quisiera entonces dejar aquí esta reflexión:

Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el “aquí y el ahora” y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.

Clic sobre la imagen para ampliarla…

Mapa para llegar al refugio interno

Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último “refugio”, que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.

De todo laberinto se sale por arriba

La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. “De todo laberinto se sale por arriba”, decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa “nueva dimensión” que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.

Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.

Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.

Axel Piskulic

La técnica de Ho’oponopono y la Ley de Atracción

Honestamente este título es sólo una excusa para compartir los siguientes videos.

El primero es muy apropiado para un sitio web como este porque promueve valores positivos y tiene un mensaje esperanzador y optimista. Y siempre tenemos que recordar que la Ley de Atracción nos permite crear de manera consciente una realidad mejor.

Y el segundo es uno de esos videos que no deberían estar aquí… pero que siempre me las arreglo para compartir de todas maneras! Es de dudoso buen gusto y de un humor muy discutible. Y aplicar la técnica de Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente precisamente cada vez que nos encontramos inesperadamente con algo que no nos gusta…

Axel

Cortometraje “Marin”, de Alexandre Bernard, Pierre Pages y Damien Laurent.
Cortometraje “Monkey Spoon”, de John Turello.
Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Encarna dice:

    Hola Axel!! Me encuentro en caos, no sé por dónde empezar para salir, siento miedo y vergüenza también.

  2. María dice:

    Me encantó todo este artículo y los videos! Gracias Axel!!

  3. Elisa L. Sabato dice:

    Hola Axel, buenas tardes, y muchas gracias una vez más por tus aportes!! Excelente! Voy a ver si puedo comprar el libro que mencionás!!!! No me canso de leer y compartir con alguien que lo aprecia estos enriquecedores artículos.

    Con afecto y aprecio,

    Elisa

  4. Catalina dice:

    Gracias, gracias, gracias.

    Un abrazo Axel. 🙂

  5. Marcia dice:

    Gracias por tan maravillosos cortometrajes, siempre me dejan un agradable sabor de boca.

  6. Delfina dice:

    Hola Axel, me encantaron los dos vídeos pero el segundo me llegó a punto, estoy triste porque estoy aferrada a alguien que creo es incorrecto y estoy intentando sacarlo y me está costando mucho. ¿Me puedes dar un consejo por favor para lograrlo más rápido? Gracias, Soy Amor.

  7. Mariló dice:

    Para mi el segundo video viene a decir lo difícil que es separarnos de nuestros problemas, no porque no tengan solución sino porque en el fondo nos aferramos a ellos y cuando tenemos la oportunidad de abandonarlos nos seguimos aferrando a lo que conocemos, aunque sea malo.

  8. Lisa dice:

    Gracias Axel, tus artículos son siempre muy buenos y llegan sincrónicamente, me parecen un regalo sorprendente. El segundo vídeo no lo pude ver, pero no importa puedo aplicar el Ho’oponopono a situaciones que estoy viviendo en la actualidad. Gracias también por la recomendación del libro, soy asidua y apasionada lectora de literatura de autoayuda.

  9. María Torres dice:

    Hola Axel! Me encantan tu blog, tus notas y tus videos .Me hacen sentir bien, con esperanza de cambio. Quizás esto ya te lo haya dicho en otra ocasión pero como es verdad lo repito.

    Leo que la felicidad y la alegría están en nuestro interior, que no debemos buscarla fuera. Yo hace tiempo que por distintas circunstancias no me he sentido bien anímicamente y es por ello que miro hacia adentro y no encuentro ni siento esa alegría o felicidad. Y no sé cómo hacer para ver las cosas a través de un cristal más positivo.

    ¿Estoy encarando mal las cosas?

    Respuesta de Axel para María:

    Hola María, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje…

    Tengo una respuesta para darte. No puedo saber si se aplica en tu caso, porque no conozco tu situación actual. Pero es la respuesta que vale para mí y para la gran mayoría de las personas, que normalmente vivimos preocupados por una cierta cantidad de problemas pero que vistos en su verdadera perspectiva no son realmente serios.

    La respuesta es más o menos así:

    Cada vez que estemos preocupados o tristes, podemos interrogarnos acerca de cuál es el problema que nos impide ser felices… y como el 99,99 % de las veces se trata de un problema que no justifica nuestra preocupación, podemos mirarlo de una manera “nueva”, de una manera consciente, y liberarnos de él. Probablemente a los pocos minutos volvamos a sentirnos como al principio… y podemos volver a hacer ese sencillo ejercicio… las veces que sea necesario. Yo instalé en mi teléfono móvil una aplicación que me permite escuchar (muy bajito!) el sonido de un gong. La programé para que suene cada 5 minutos y a veces la tengo funcionando varias horas seguidas. Y cada vez que suena el gong vuelvo a preguntarme qué es lo que me preocupa y a “quitármelo de encima”.

    La idea es hacer de este mecanismo una conducta automática, de manera de no permitirnos más tener esos pensamientos negativos insignificantes que empañan nuestro estado de ánimo.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  10. María Elena Salgado dice:

    Hola Axel, te mando un fuerte abrazo por todo, y espero que estés muy bien.

    Como siempre cuando recibo tus mensajes me digo “Ok! Después con calma lo abriré y leeré…” Pero resulta que me quedo atrapada en el mensaje y no lo dejo para después, lo leo todo y veo los videos… que por cierto me ha hecho reír mucho el segundo, y me ha sacado una lágrima el video del pez, son lindos los dos, sobretodo la enseñanza que queda en el corazón.

    ¿Cómo puedo mantener la alegría? ¿Primero tengo que buscar mi refugio en mi interior?… ¿cómo puedo saber si ya lo encontré?… ¿este refugio me debe producir alegría o debo pasar por la tristeza primero para saber que ya he llegado? Tal vez sé la respuesta pero en ocasiones es difícil llegar al refugio sin perderme…

    Gracias!

    Respuesta de Axel para María Elena:

    Hola María Elena, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Creo que para todos podemos lograr los primeros pasos de la secuencia sugerida por esa imagen. Vuelvo a publicarla aquí:

    Mapa para llegar al refugio interno

    Todos podemos en cualquier momento del día:

    1) Frenar

    2) Sentir el cuerpo, y

    3) Respirar, sintiendo el aire mientras respiramos

    Eso sólo ya nos devuelve la consciencia. Volvemos a estar presentes en el aquí y ahora… volvemos a estar vivos.

    Cada instante que logramos hacer esto es un instante ganado a la inconsciencia, es un momento sereno y feliz.

    Y de nosotros depende regalarnos cada vez más de estos momentos. Es una excelente meta para comenzar…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  11. Cecilia dice:

    Buena reflexion, al realizar el trabajo que nos corresponda hacer debemos realizarlo con amor a pesar de que se presenten algunas dificultades. Axel, Gracias gracias gracias. Dios te proteja.

  12. María P. dice:

    Gracias, muchas gracias Axel!!!

  13. Marisa dice:

    Gracias Axel, tus mensajes son enriquecedores y los videos son muy ilustrativos.

  14. Juan Carlos dice:

    Buena enseñanza, que Dios te guie siempre.

  15. Ma. Dolores Espinosa dice:

    Buenas tardes Axel, gracias por compartir tus mensajes, como siempre muy positivos y enriquecedores. Que Dios te bendiga y como siempre un fraternal abrazo.

  16. Juanita dice:

    Hola Axel, el video del changuito me recordó que aunque hay cosas que nos causan dolor, se habitúa uno tanto a ese estado que crees que si lo sueltas tendrás un dolor mayor y entonces te aferras a él. Practicar la voluntad, el desapego y la búsqueda de la paz para nuestra salud mental es lo que tenemos que poder manejar.

  17. Amanda dice:

    Axel, continúa brindándonos tus consejos y videos!

    Le hace bien a mi alma. Gracias!!!

  18. Maritza dice:

    Me encanta tu web, no solamente por todo lo que publicas y escribes, sino tambien porque lo tienes en cuatro lenguas las cuales las practico. Me encanta. Gracias por tu talento, tiempo y esfuerzo para motivarnos y ayudarnos a ser mejores personas. Eres único.

  19. Rosi dice:

    Gracias Axel!!

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic