Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador
Imagen del cortometraje Wildebeest, de Bird Box Studio.

Todo tipo de personas visitan este blog. En general los visitantes tienen afinidad con las ideas que aquí se difunden, pero a veces recibo mensajes de personas que piensan diferente, que me escriben oponiendo a lo que leen en estos artículos una visión escéptica y pesimista de la realidad.

Esos mensajes suelen decir que la vida es dura y difícil, que la felicidad es inalcanzable, que las personas son egoístas, que Dios no se interesa por nosotros o que simplemente no existe.

Entiendo ese punto de vista. Es una descripción válida de la realidad y de la vida. Y quienes la adoptan y sostienen encuentran efectivamente todo tipo de confirmaciones de que están en lo cierto, de que el mundo es exactamente así. Literalmente “tienen razón”, aunque la validez de sus conclusiones se limita sólo a su realidad personal, compartida por quienes piensan de la misma manera.

Los escépticos podrán decir que la Ley de Atracción realmente no funciona. ¿Y qué hacen entonces? Encuentran evidencia que lo demuestra y encuentran a otros que están de acuerdo con ellos. Pero lo que en verdad están haciendo es confirmar la Ley de Atracción aún sin saberlo.

La gente que está en desacuerdo con la Ley de Atracción se atrae entre sí, del mismo modo que la gente que sí está de acuerdo.

Joe Vitale

El siguiente video muestra de una manera muy divertida que cuando se insiste en difundir una visión negativa de las cosas, con frecuencia la realidad parece confirmar esos pronósticos tan pesimistas:

Cortometraje “Wildebeest” (Ñu), de Bird Box Studio.

Nadie puede discutir que los cocodrilos realmente existen. La idea no es negar lo evidente, sino elegir concentrarse en otros aspectos más positivos de la realidad, aquellos que hacen que la vida sea más fácil y agradable. En vez de debatir acerca de cocodrilos, estos dos animalitos simplemente podrían haberse alejado hasta un lugar seguro y ocuparse de otros asuntos más agradables.

Cuando nuestro sentido común nos sugiere una determinada interpretación de la realidad con frecuencia nos interesa que los demás la compartan, y es probable que alguna vez discutamos o polemicemos con otras personas. Pero si estamos “defendiendo” una interpretación de la realidad que no nos favorece, lo mejor es replantearnos qué es lo que realmente queremos: ¿tener razón o ser felices?

Este otro video presenta un conjunto de creencias maravillosas. Adoptarlas hace bien. Es bueno para nosotros y para los demás. Su creador, Sarmad, las expone de una manera realmente bella y estimulante:

Videoclip “Yo soy tú”, de Sarmad.

Un cambio de actitud

A continuación dos sugerencias para concentrarnos en las creencias que nos hacen bien: no aceptar las interpretaciones negativas que nos presentan los demás y animarnos a elegir nuevas alternativas que habitualmente descartamos.

Los medios de comunicación describen una realidad en la que definitivamente no nos conviene vivir. Para ellos las únicas noticias son las malas noticias. Muchas personas aceptan pasivamente estas descripciones negativas de la realidad y luego colaboran en su difusión al compartirlas. Aceptar que la vida es ese recorte arbitrario que nos muestran todo el tiempo definitivamente no nos hace ningún bien.

Nuestra responsabilidad es crear de manera deliberada la realidad en la que queremos vivir concentrándonos en los aspectos positivos de la vida.

También es una buena idea estar abierto a nuevas posibilidades. Permanecer demasiado cómodos, dentro de nuestra “zona de confort”, recorriendo siempre los mismos caminos, evitando sorpresas y cambios inesperados, tampoco es bueno para nosotros.

Si llegas a una bifurcación en el camino y la mente dice, “vamos por aquí, me suena familiar”, eso es la mente. Si escuchas a tu ser, querrá ir a lo que no es familiar, a lo desconocido. El ser siempre es un aventurero. La mente es muy ortodoxa, muy conservadora. Quiere andar por la senda, por el camino trillado una y otra vez, el camino de menor resistencia.

Escucha siempre a lo desconocido. Y reúne valor para adentrarte en lo desconocido.

Osho

Poster de la película 'Di que sí'

La película “Sí señor” (“Di que sí”, en España) lleva esta idea hasta las últimas consecuencias. Su protagonista, Jim Carrey, es una persona negativa y aburrida que decide aceptar el desafío de comenzar a decir que sí a cualquier propuesta que se le haga, aunque íntimamente le parezca una locura. El resultado es que su vida se enriquece con todo tipo de nuevas experiencias.

Dejar de aceptar pasivamente los mensajes negativos que solemos tomar por ciertos es una gran liberación. Y es una excelente idea estar abiertos a todo lo bueno, a todo lo nuevo que la vida nos ofrece cada día. Inesperadas recompensas nos esperan al final de esos caminos alternativos que normalmente preferimos no recorrer.

Axel Piskulic

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Carlos dice:

    Lo siento, perdón, gracias, te amo… Podemos cambiar el mundo si queremos, sólo tenemos que visualizar, colocar fe en lo que deseamos y la magia de la transformación viene dada por la luz divina.

  2. Yovana dice:

    Gracias por la información que compartes conmigo, estoy en proceso de aceptar el aquí y ahora, gracias y bendiciones mil.

  3. Elizabeth dice:

    Encontré está página de casualidad… aunque sé que las casualidades no existen, que todos nos atraemos.

    Estoy en una etapa positiva de mi vida, no porque esté pasando algo terrenalmente maravilloso, me está pasando lo más maravilloso que a todo ser humano le debe pasar, que es amarse y aceptarse a uno mismo.

    Llevo recibiendo apenas tres mensajes y siento que leerlos enriquece más mi pensamiento y mi perspectiva.

    Agradezco a Dios y al universo por esta página y a la persona que trabaja por esta página.

    Saluditos

    Eli

  4. Yolanda dice:

    Gracias por compartir estos artículos. Me están haciendo comprender cuándo se aferra uno a tener la razón cuando no es así.

  5. Emma dice:

    HERMOSO Y ESPERANZADOR.

    GRACIAS

  6. Teresita dice:

    Gracias por hacerme ver que aventurarse es salir de los caminos conocidos… cómodos… de confort… dando un simple paso y creer que sí se puede!!! Estoy a punto de concretar mi sueño cambiando mis pensamientos negativos… de miedo… temores, por creer (que pese a todo) es crear algo que parecía inalcanzable y ya lo visualizo…

  7. David Orta dice:

    Cielos. Cuánta verdad, somos lo que pensamos. Y mientras más pensemos en negativo, más negativismo atraemos hacia nosotros. Y cierto, más gente negativa llega a nuestro alrededor. Puedes pasarte la vida buscando la felicidad, pero, siempre encontraremos un pero, que nos impida ser felices con lo que tenemos. El césped del vecino siempre será más verde que el de nuestro jardín, y así sucesivamente. ¿Por qué no ser felices con lo que poseemos? No quiere decir que seamos conformistas. Eso sería si no prosiguiéramos en la lucha diaria por salir adelante. Sin embargo podemos ser felices día a día y desperdiciamos esos momentos en amargarnos la vida. Seamos felices HOY.

  8. Luciano Rivera Arteaga dice:

    Hola Axel, buen día. Por segunda vez veo este correo y me doy cuenta y concuerdo con la respuesta que das al comentario de Zulma Grisales Quinceno. Que (antes de decidirnos a cambiar nosotros, normalmente tratamos por todos los medios de que los otros también cambien, es un error muy frecuente). Apenas me pasó ayer y el día de hoy veo el artículo y me llama la atención este comentario. Magnífica página. Gracias Gracias Gracias. Un Saludo.

  9. Regina dice:

    Es tan difícil cambiar mi chip, sé que mi mente es poderosa pues atraigo cosas pero negativas, me quejo de que los hombres sólo me buscan por sexo sin darme cuenta que yo misma atraigo eso a mi vida, necesito mucha ayuda, hace poco perdí a un hombre maravilloso por mi negatividad y estoy tratando de recuperarlo aplicando estas técnicas que muy amablemente nos enseñas Axel. Necesito un cambio radical en mi vida pues todo es negativo. Muchas gracias.

  10. Carmen dice:

    Hola Axel… Sí, es verdad, a veces por miedo a lo que no vemos, no nos atrevemos a dar el paso, bien sea por temor al fracaso, miedo al dolor y sufrir o por estar en esa zona de confort que nos obliga a permanecer en un mismo lugar encerrados en la misma cotidianidad, te cuento que he perdido muchas oportunidades en la vida por seguir esa voz que siempre me dicta la mente, ten cuidado, y si no… y si sufres… y si te va mal o si no es lo que tu esperas… últimamente he buscado información para poder ser más decidida y arriesgarme un poco más y te confieso que en lo que me atreví a hacer, OK no salió como pensaba, y lo catalogué como un error, me autocritiqué, me sentí mal y me dolió, pero ahora que leo este artículo, pienso que no es así, me atreví a hacer lo que jamás creí hacer y descubrí otra manera de pensar. Logre un 70% de lo que quería y pienso que es el comienzo de algo mejor que está por llegar a mi vida, porque creo en el Amor, en su magia que lo transforma todo. Espero escribirte pronto de mi éxito. Sé que debo trabajar duro y confiar en que hay una buena razón para seguir adelante. Si una se cae, se vuelve a levantar. Feliz tarde.

  11. Andrés dice:

    Axel: ante todo gracias por la información que nos transmites. Es enriquecedora, sencilla, fácil de entender y, por supuesto, de nosotros depende poder llevarla a la práctica.

    Encuentro que hay personas que dejan sus comentarios con quienes sería interesante poder compartir puntos de vista. Tú tienes todos nuestros e-mails. ¿Sería posible conseguir algunos si te los solicitamos?

    Dios nos bendiga Axel y sane nuestras mentes.

    Gracias, te amo!

    Respuesta de Axel para Andrés:

    Hola Andrés, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    El tema de la privacidad en Internet es muy muy delicado… y a nadie le gusta recibir correos que no solicitó o de personas que no conoce. Entonces no es posible difundir las direcciones de correo (o cualquier otra información personal) que alguien deja en un sitio web, precisamente porque se estaría violando su privacidad. Pero existen otro tipo de sitios web, normalmente con formato de “foro”, donde sí es posible abordar estos temas y contactarse con otras personas con las que compartimos el interés por ciertas ideas.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  12. Gloria dice:

    Gracias amigo por dar de forma consciente a esta ayuda a la humanidad, el padre te recompensará. Lo más difícil es eliminar nuestros egos o demonios que le quitan luz a nuestro ser, a nuestro pedacito de dios interno, pero nos dieron vida para hacerlo, no desmayemos… bendiciones a todos.

  13. Srita. Leal dice:

    Dios bendiga a los creadores de este proyecto. La vida os devolverá… mil gracias por hacernos recordar lo que muchas veces olvidamos.

  14. Ruth dice:

    Hoy me siento muy triste, leo este artículo y agradezco tanto el abrazo reconfortante que encontré en él… mil gracias por recordar que Dios vive en mí.

  15. María dice:

    Gracias Axel, estoy en el momento justo del cambio, estos mensajes me llenan el Alma y me dan fuerzas para seguir.

    Graciassss con el corazón.

  16. Sonia dice:

    Gracias Axel, todo este mensaje me llegó en el momento indicado. Ahora me das la sabiduría que debo seguir adelante positivamente ya que había perdido la esperanza. Gracias.

  17. Elisa dice:

    Gracias Axel. Tú eres Yo, Yo soy Tú. Somos Luz. Para sintonizar todos juntos: primero Acepto, entonces estoy en Paz, fluimos en el Amor y vemos con el Corazón a Dios porque Somos su esencia y… ahí justito está nuestra Felicidad.

  18. Norma dice:

    Hola Axel, Dios te bendiga. Gracias, excelente consejo, eso haré, gracias.

  19. Ma. Dolores Espinosa dice:

    Buenos días Axel, gracias por compartir otro excelente artículo, que Dios te bendiga y como siempre recibe un fraternal abrazo.

  20. Nancy Osorio dice:

    Lo máximo este artículo.

    Gracias Totales Axel!

  21. Alejandra dice:

    Axel, como siempre excelente articulo… gracias mil.

    Consulta, como puedo acceder a la Guía de Ho’oponopono, intenté por la página pero no me dio resultado…

    Bendiciones.

    Respuesta de Axel para Alejandra:

    Hola Alejandra, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Te estoy enviando la Guía por mail.

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  22. Beatriz dice:

    Creo que siempre he sido feliz, sólo que ahora soy consciente de serlo. No digo que no haya habido épocas grises, pero la luz se colaba por alguna parte y lo iba iluminando todo. Estoy viva, soy feliz.

  23. Martha dice:

    Qué difícil se le hace tomar conciencia a los sujetos de esa posición de confort que tanto mal hace, realmente el evolucionar no es una tarea sencilla, gracias Axel por ayudarnos.

  24. Marcela dice:

    Gracias infinitamente!!!!

  25. Amanda dice:

    Cuánta razón, Axel. Cuesta pero hay que seguir intentándolo, para estar cada vez más cerca de la luz!

  26. Ethel Matilde dice:

    Gracias Axel, muchas gracias por compartir artículos y vídeos excelentes.

    Hoy comprendí este artículo de “tener razón o ser felices”. Como todo en la vida llegó en el momento justo. Qué buen momento fue cuando me inscribí a tu página.

    Gracias nuevamente y felicitaciones.

  27. Magda dice:

    Excelente!!! Gracias.

  28. Liliana dice:

    Le diste al clavo, gracias…

  29. María dice:

    Fantástico! Gracias!

  30. Norma dice:

    Excelente articulo, gracias por compartirlo. Dios lo bendiga, saludos, un gran abrazo.

    Namaste

  31. Teresita dice:

    Axel, Gracias. Sí, esto es Ley de Atracción. Gracias, qué bien me va/nos va.

  32. Susana dice:

    Excelente siempre. Muchas gracias!

  33. Zulma Grisales Quiceno dice:

    Axel: Muchas gracias por compartir tus experiencias y sabiduría!

    ¿Podemos cambiar las actitudes erróneas de las personas con quienes convivimos? ¿Cómo? Además de que esas actitudes nos dañan y lastiman.

    Gracias nuevamente!

    Respuesta de Axel para Zulma:

    Hola Zulma, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Supongo que ya habrás intentado razonar con las personas conflictivas o les habrás aclarado lo que sentís y pensás respecto de su conducta. Imagino que estás preguntando si es posible cambiar las actitudes de los demás cuando todo lo que estaba a tu alcance hacer ya fracasó.

    Bueno, en principio la respuesta es no, no podemos cambiar las actitudes de los demás.

    Siempre nos queda el recurso de cambiar nosotros, de evolucionar. Muchas veces los conflictos o cualquier situación dolorosa que se repite son una señal de que tenemos que aprender una lección. Y si conseguimos dar ese paso, desde nuestra nueva posición, más elevada, podremos ver esas situaciones desde otra perspectiva. Y entonces, enfrentar los mismos problemas que antes nos angustiaban tanto, se vuelve una tarea mucho más fácil.

    Al evolucionar nosotros, los problemas que tanto nos preocupaban parecen desaparecer, o las personas que nos provocaban disgustos cambian inesperadamente de actitud, o se produce cualquier otro cambio que resuelve “mágicamente” los problemas.

    Pero antes de decidirnos a cambiar nosotros, normalmente tratamos por todos los medios de que los otros cambien. Es un error muy frecuente!

    Te comparto este enlace acerca de Ho’oponopono, una técnica muy apropiada para estos casos: http://www.amarseaunomismo.com/hooponopono/

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  34. Eldy dice:

    Una belleza, gracias.

  35. Rosalba Consuegra dice:

    Muchas gracias, como siempre, por sus buenos consejos que nos ayudan a mirar el lado bueno de la vida. A los pesimistas, es más fácil empezar el día decidiendo ser felices.

  36. José Ángel Villalobos dice:

    Cada uno tiene un punto de vista diferente, de acuerdo al cumulo de experiencias que haya vivido, pero más, de acuerdo a si pudimos digerir o no dichas experiencias. No podemos cerrar los ojos a otras posibilidades, porque nos estamos limitando a nosotros mismos el crecimiento espiritual y eso sí que ya está grave. Yo te felicito y agradezco a la vez, todas las ideas y aportaciones que has hecho a mi vida y estoy muy consciente de que si algunas de las ideas o propuestas no ha funcionado, es porque yo mismo me bloqueo al avance. Gracias.

  37. Maribel dice:

    Excelente artículo. Mil gracias por enviarme estos artículos que me resuenan por dentro y me hacen mirar para adentro y ver un mundo diferente al que estaba acostumbrada. Ahora me siento cada vez mejor, estoy cambiando y veo cada día con más claridad la salida: hacia adentro, siempre.

  38. Edelia dice:

    Hermoso! Yo decido cómo quiero vivir.

    Gracias.

    Edelia

  39. Gerardo Romero dice:

    Muy buen material Axel, felicidades!!

  40. Thelma Loyo dice:

    Me gusta mucho recibir estos artìculos, el de hoy es cierto, nosotros creamos lo positivo o negativo, a veces nos negamos a salir de la zona de confort aferrándonos a nuestros miedos. Este artículo nos beneficia en cuanto a llevar la ley de la atracción a nuestro favor.

    Gracias

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic