Pide y se te dará…

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.»

Mateo 7:7-8

Estas palabras de Jesús son muy sencillas: «Pedid y se os dará». No hay allí aclaraciones adicionales que limiten nuestra capacidad de obtener lo que pedimos. No hay otras condiciones, ni «la letra chica» típica de los contratos, ni el asterisco que aparece siempre en las ofertas de la telefonía móvil o de la TV por cable. Basta con tener fe, con confiar en que recibiremos lo que pedimos.

Sin embargo normalmente las cosas no resultan tan fáciles…

La siguiente imagen es muy sugestiva. Cada uno puede interpretarla a su manera. A mí me hace pensar en que aprendemos desde niños a sentirnos insatisfechos y nos pasamos la vida anhelando cosas que muchas veces no nos convienen, y nos pone tristes el no conseguirlas… Y con frecuencia tratamos de obtenerlas de la manera equivocada.

Una niña triste, rezando frente a una muñeca Barbie (Título: Saint Barbie, Autor: Mark Ryden)
La ilustración es de Mark Ryden

Cuando las cosas «salen mal»…

«Cuando la vida te niega algo… es porque te tiene preparado algo todavía mejor.»

Esta frase también puede prestarse a la polémica, aunque a mí me gusta pensar que efectivamente así funcionan las cosas. Por lo menos parece ser cierta para el pequeño protagonista de este video tan original:

Cortometraje «Blik», de Polder Animation.

Es sólo la escena final la que justifica la presencia de este cortometraje aquí. El niño anhelaba intensamente algo que no podía ser para él. «La vida» se lo negó, como lógicamente sucede en estos casos… pero en cambio le ofreció, finalmente, una alternativa mucho mejor: una vecina de su edad!

Es interesante también ver que justo antes de un cambio importante para él, tal vez creando las condiciones para que sucediera el cambio, el protagonista fue capaz de desprenderse de algo que quizás ya era hora de dejar atrás: su juguete más querido…

Por último un video en el que Gregg Braden explica con sencillez cuál es la actitud mental más efectiva para conseguir hacer realidad nuestros sueños… Aunque no la menciona, lo que describe en detalle es el funcionamiento de la Ley de Atracción.

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

697 comentarios en “Pide y se te dará…

  1. Hay momentos en que siento que estoy perdida, que no voy a poder continuar, que estoy en un callejón sin salida, pero sé que todo lo puedo en Cristo y que él está conmigo.

  2. Sí, así es mi vida ahora, está cambiando mucho y me está ayudando muchísisimooo todo esto. En verdad todo depende de uno mismo, gracias por sus mensajes y toda su ayuda.

  3. Gracias por estos mensajes que traen mucha sabiduría y verdad, verdad que debemos aprender cada día sin perder el tiempo en cosas vanas y tontas. Es hora de empezar, no importa la edad, ni la condición, ni la religión, ni el status social. La vida es un regalo que debemos cuidar y valorar siempre, amemos y dejemos que nos amen. Pidamos sin limitaciones lo que queremos de nosotros mismos, hacer el cambio que nuestra mente y nuestros sentimientos requieren. Gocemos de la Libertad de ser nosotros mismos.

  4. Qué gran bendición haber leído esta reflexión, gracias a la persona que me lo recomendó y gracias a los que hacen posible que estos ideales lleguen a nosotros, porque nos ayudan a comprender cada vez más el significado de Dios en nuestras vidas.

    Gracias

  5. Gracias, muy bonito artículo. Es verdad que a veces en la vida nos desesperamos para conseguir algo, pero solo Dios tiene un propósito, debemos confiar más en él. Yo quiero dar gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida desde que lo acepté como mi único salvador. Él cambió mi vida, le pido a Dios una bendición para todos mis amigos, y por ti en especial para que sigas con artículos tan interesantes, siempre aprendemos algo nuevo.

    Gracias.

  6. Dios te bendice, gracias por tu tiempo y energía compartido con nosotros a quienes ni siquiera conoces, pero que obviamente disfrutamos de tus publicaciones, siento en lo personal que es una gran ayuda para DES andar el camino que toda mi vida seguí, como algo aprendido e incambiable, hoy despúes de años de empezar a cambiar mis pensamientos, sé que lo que traemos a nuestra vida es a partir de nuestros pensamientos, no al revés… somos causa y efecto, un gran cariño para ti.

  7. Perseverar y luchar por lo que queremos sin rendirnos jamás y la última palabra siempre la tiene Dios, él sabe qué es lo que realmente es mejor para cada uno de nosotros…

  8. Muchas gracias, es una bendición haber encontrado esta página, me siento muy agradecida porque ahora me he dado cuenta que siempre me he quejado y solo he traído negatividad, pero de ahora en adelante desde este momento declaro que mi vida es hermosa y llena de paz, amor, felicidad y prosperidad, me siento inmensamente feliz. Gracias, besos.

  9. Creo en Dios como creo en el trabajo bien intencionado de los hombres. Es maravilloso encontrar una labor como esta, donde aprendo que todo lo malo del mundo en realidad es bueno, sólo es cuestión de verlo así y dejarse llevar. Gracias por todo esto.

  10. GRACIAS con mayúsculas, que Dios te bendiga, encontré tu página ayer por casualidad, aunque sé positivamente que nada ocurre sin una razón, me gusta y los escritos son maravillosos, me gustó lo de Gregg Braden, toda esta información me llega en el momento preciso, gracias otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *