Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

Este elefante parece estar dando testimonio acerca de que la felicidad no depende de lo “alto” que hayamos conseguido llegar en nuestra vida…

Dibujo de un elefante sobre una roca muy alta (Título: Looking for the Herd, Autor: Ursula Vernon)

La ilustración es de Ursula Vernon.

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Marisol Luengo dice:

    También de “causalidad” encontré esta página, me encantó. A pesar de ya estar encaminada a una vida mas espiritual, igual es necesario nutrirse y motivarse con ideas, aportes de otras personas, te felicito y espero algún día poder hablar contigo.

  2. Delmy dice:

    Hola, me gusta mucho todo lo que escribes, me hace ver la vida de otra forma, de una más positiva. Sabes, yo he perdido tres de mis cuatro hijos, cuando el menor enfermó yo pensaba que si llegase a morir el mundo cambiaría de color y se volvería gris, cuando eso pasó me dio tanta cólera pues no fue así y pensé que era injusto que yo estuviera sufriendo tanto y que el mundo siguiera igual, pero me di cuenta de que debía seguir adelante por mi hijo segundo, que es el que tengo a mi lado, creo que todos debemos levantarnos todo los días y salir adelante, aunque muchas veces no sabemos ni como hacerlo… en ocasiones me siento muy triste y melancólica pues desearía tener a todos mis hijos a mi lado, pero en fin, que el Altísimo te ilumine para que nos sigas dando palabras de aliento de una manera que nunca te has imaginado, o tal vez si, CUÍDATE MUCHO.

  3. Felipe dice:

    Muy bonita página, buenos mensajes y buenos dibujos. 🙂

  4. Jorgeandres dice:

    Hola Axel, muchas gracias por este blog, me gusta mucho.

  5. Natalia dice:

    Hola Axel, me encantó la página y los comentarios. En realidad estoy en un momento d mi vida felizzzzz. Te resumo, tengo casi 39 años, tengo dos hijos, de 12 y 6 años, estoy cursando mi 3º año de educación física y no puedo creer q puedo ser mamá, esposa y poder estudiar, se q se puede, todo depende de uno y la energías que le pongas, pensar en un futuro. Quiero hacer muchas cosas y a veces me supera. Un besito, Axel.

  6. Agata dice:

    Gracias me gusto mucho todo lo que hay en la página, cuánta verdad, a veces no nos queremos nada a nosotros mismos y pretendemos que los demás lo hagan, qué difícil y que fácil que es aprender a amarse a uno mismo para después amar sanamente todo lo que nos rodea, gracias nuevamente por compartir, me hace muy bien leer y aprender que hay otra manera de vivir sin tantas complicaciones.

  7. Patricia Marilyn dice:

    Ojalá fuera ese elefantito en la cima de mi corazón, alcanzando la paz que tanto necesito. Gracias Axel.

  8. Luis Melo Peñaloza dice:

    Yo amo con todo mi corazón a Elizabeth Ayala Moreno, la amo y es mi esposa, quiero recuperarla a toda costa por que yo sin ella me siento como una estrella sin rumbo alguno pero con ella me siento genial.

  9. Alanis dice:

    Qué lindo elepantito desearía tener uno así es realmente ¡hermosooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

  10. Sofía dice:

    Este sitio es un cofre de tesoros. Gracias por compartirlo!!! Bendiciones para vos y para tus lectores.

    Sofía

    Respuesta para Sofía:

    Muchas gracias por tu mensaje y bendiciones para vos también…!!!

    Axel

  11. Marisa dice:

    Gracias por este regalo, que tanto estaba necesitando, y que me llegó justo hoy en mi 49 cumpleaños. Yo siempre tuve la capacidad de amar todo lo que me rodea, menos a mí misma, y al día de hoy no había resuelto este dilema. Pedí con toda mi alma encontrar un camino hacia mi misma, y vos hoy me lo has dado.

    Gracias de corazón, con todo mi amor.

    Marisa

    Respuesta para Marisa:

    Muchas gracias por tu mensaje y que recorras con alegría el camino de aceptarte y quererte a vos misma cada día más…!!!

    Axel

  12. Natali dice:

    Todos estos relatos son muy hermosos… pero quiciera saber cómo puedo lograr tener más seguridad en mí, en lo que hago y puedo hacer.

    En muchas ocasiones como lo son el deporte y el estudio, desconfío de mis capacidades y no logro hacer todo lo deseado.

    Muchas gracias.

    Respuesta de Axel:

    Hola, Natali…! Gracias por compartir tu experiencia.

    Te recomiendo los libros de Louise L. Hay y de Eckhart Tolle. Tienen enfoques completamente diferentes pero ambos te sugieren caminos para desarrollar tu potencial (te envié un mail con información).

    Un abrazo!

    Axel

  13. Nancy mtz. a. dice:

    Hola Axel:

    Te escribo estos renglones para felicitarte por tu sitio… me encantó!!!!

    Lo encontré por casualiad ya que soy fan de las lechuzas y los buhos… los concidero como los animales más inteligentes, hábiles y bellos del mundo. En fin, buscaba imagenes y vi un hermoso y pequeño buho melancolico, le di clic y me encontré frente a un montón de bellas imágenes y lindas reflexiones que en mi opinión están muy bien pensadas… en conclusión felicidades!!

    Se ve que eres una persona bien centrada…

    Respuesta para Nancy:

    Muchas gracias, Nancy…!!!

    Te mando muchos cariños…

    Axel

    Hasta luego!!!!!!!! Sigue así… que estés bien…

  14. Mónica dice:

    Axel: te felicito, tuviste una muy buena idea al realizar este sitio. Cuántas almas sedientas beberàn este vaso de agua fresca… Como soy una de ellas, te doy las gracias y te bendigo de todo corazón. Un abrazo.

    Respuesta para Mónica:

    Muchas gracias por la visita y por tu mensaje…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel

  15. Axel dice:

    Respuesta para Nancy y para Clau:

    Muchas gracias por los comentarios…!!! Les mando muchos cariños…

    Axel

  16. CLAU dice:

    GRACIAS, AXEL!!!

  17. Nanci Della Giustina dice:

    Qué gran verdad querido Axel!!!

    Pensar que un tiempo atrás yo no lo comprendía. Me costó 41 años de mi vida para empezar a darme cuenta que la felicidad está en nuestro interior y que comenzamos a encontrarla cuando nos impacta la belleza de una flor, la inocencia de un niño, los momentos compartidos con nuestros seres más queridos… Y por sobre todas las cosas, cuando nos damos cuenta de lo bueno que fue decir muchos “TE QUIERO” a tiempo.

    Es más, la felicidad aflora de nuestro interior cuando nos regalamos un día para nosotros… y lo disfrutamos agradeciéndole a DIOS por regalarnos la vida.

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic