Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador
Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).

Todos queremos sentirnos bien, en paz, en armonía. Todos queremos vivir en abundancia. Pero con frecuencia nuestra búsqueda de “lo bueno” se parece más a un intento de escapar de “lo malo” (el dolor, el temor, la escasez, las preocupaciones de cada día). Vale la pena detenerse aquí a pensarlo por un momento…

Cada vez que nos concentramos en aquello que no queremos, en esas cosas o experiencias que rechazamos, el poder de nuestra atención lo refuerza, lo atrae a nuestras vidas. Así sucede con todo contra lo que luchamos, eso de lo que tratamos de liberarnos, que queremos vencer. Todo aquello que resistimos, persiste.

Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:

Cortometraje “Summer Bummer” (algo así como “Charlatán de verano”), de Bill Plympton.

El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:

Imagen de Facundo Cabral con la frase: 'No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.'

El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:

Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: “La suerte es una actitud”. Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra “suerte” en cualquier circunstancia. Este es otro aspecto donde podemos ver en acción a la Ley de Atracción, porque eso que llamamos “actitud” revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.

Publicidad de Martini: “La suerte es una actitud”.

Cómo aplicar la Ley de Atracción

Primero, agradecer…

  • Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.”

    Daniel Defoe

Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente “descubrimos” la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.

La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de “atraer”, se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.

Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las “malas noticias”, encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos “más sabios”, las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.

Es muy importante no rechazar estas situaciones “negativas”, no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.

En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.

Entonces… aprovecho esta oportunidad para agradecerte profundamente que hayas visitado este sitio y que te hayas quedado leyendo este artículo tan largo hasta el final…!!!

Axel Piskulic

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Yolanda dice:

    Gracias por compartir, estoy trabajando en lo que leo.

  2. Stela dice:

    Hola, Axel. Quiero contarte que el día de hoy leí este artículo y me hizo reflexionar muchas cosas. Incluso lloré porque yo soy una persona que me la paso quejándome de todo, diciendo: ¿por qué esto? ¿por qué lo otro? Cuando en realidad sólo tengo personas y cosas buenas a mi lado. Dios siempre ha estado conmigo dándome lo mejor que puede y yo no lo valoro. Le agradezco infinitamente a Dios por ponerte en mi camino. Muchas gracias Axel.

  3. Roberto dice:

    Gracias nuevamente, Querido amigo Axel, Bendiciones para ti.

  4. Fiorella dice:

    Soy de Perú y sólo me queda decirte Gracias, gracias porque desde que leo tus artículos veo la vida de otra manera y me tomo el tiempo para analizar mis actitudes y cambiarlas!!! Y sabes, cada artículo del día es preciso y coincide con lo que me pasa, es como si hubiéramos conversado antes!!! Sé que pronto vendrás a Perú y ahí estaré para escucharte!!!

    Gracias

  5. Mirna dice:

    Hermoso articulo!!!! Le agradezco a la vida haberme conectado con vos…

  6. Claudia dice:

    Excelentes todas tus recomendaciones, muy sabias para la vida.

    Millones de gracias!!!

  7. Martita dice:

    Muchas gracias. Agradezco que compartas con nosotros la posibilidad de aprender y ser felices. Agradezco la posibilidad de leer tus artículos. En el momento oportuno llegó a mis manos…

  8. Teresita dice:

    Después de tantos sobresaltos, miedos, temores que estaban infundados en mi cabeza, siempre luché contra ellos diciéndome “estoy bien” y olvidándome sin darle mayor importancia, uds. me ofrecen más herramientas para un logro mejor…

    Gracias

  9. Kendris dice:

    Muy buenos tus artículos, son de gran ayuda. Muchas Gracias!

  10. Maite dice:

    Muchas gracias a ti.

  11. Fernando dice:

    Gracias por el artículo, tengo algunos días leyéndolos y me han aportado en mi forma de afrontar las situaciones desagradables. Me parecen concretos, claros y muy adecuados para ponerlo en práctica. Nuevamente gracias.

  12. Regina Venet Muñoz dice:

    Hola Axel, realmente me ha llegado este artículo “por casualidad” cuando más lo necesitaba para tomar una importante decisión en mi vida que está fotografiada en esta hermosa experiencia. Te deseo larga vida y QUE TE FUNDAS CON LA ABUNDANCIA DEL UNIVERSO.

  13. Jenny Colchado Ley dice:

    Me encantan los artículos que publicas… las ideas las expresas claramente y con los videos más aún… agradezco cada uno los artículos… han generado un cambio que pretendo mantener de ahora en más… gracias gracias gracias…

  14. Manuel dice:

    Hola a todos-

    Yo siempre he creído en la ley de la atracción, es dificil a veces acordarse de aplicarla pero sí es cierto que existe, así que tengan cuidado de lo que piensan.

  15. Rebeca Molina Troyo dice:

    Hola! Muchas gracias tus comentarios, me ayudan a mejorar y a tener una expectativa diferente, más hermosa, a conocerme. Gracias por compartir el amor por la vida!

    Saludos a todos.

    Bendiciones.

  16. Isel dice:

    Es hermosa cada línea que leo. Cuando me inscribí en la página para recibir los artículos, lo hice porque me gusta aprender sobre estos temas, porque cada vez me convenzo más de que la vida funciona así… de que nuestros pensamientos tienen más importancia de lo que realmente creemos, pero nunca imaginé que esperaría cada día un nuevo artículo y con tanta emoción… gracias… gracias… muchas gracias.

  17. Maritza dice:

    Hola Axel, gracias, gracias, gracias por tu maravilloso artículo. Es verdad nuestras expectativas siempre nos preceden y vamos a encontrar o va a suceder aquello que esperamos, así que debemos siempre esperar lo mejor en todas las circunstancias. Un abrazo desde mi hermoso país Venezuela.

    Saludos

  18. Teresita Nuñez dice:

    Axel, mil gracias por todo lo que he leído, me encantó y voy hacer todo lo que pueda para seguir tus explicaciones, sé que no es fácil pero se puede. Siempre que tenga un tiempito voy a volver a leerlas, gracias, un abrazo grande.

  19. Steffany Bapttista dice:

    Bueno Axel, yo te agradezco profundamente por este artículo, por los anteriores que he leído y por los que vendrán, son maravillosamente estupendos, he cambiado mucho mi forma de pensar, he evolucionado en pocos días, ya no me da tanto miedo mirarme al espejo y aprovecho cada oportunidad para verme en cualquier reflejo, Gracias Axel… Saludos desde Venezuela, me gustaría que mantuvieras en tus oraciones a mi país por la difícil situación que estamos pasando con la comida, la economía…

    Con amor, una adolescente de 17 años que quiere ser cada día mejor persona…

  20. Elsa dice:

    Muchas gracias por compartir generosamente tus conocimientos.

    Te envío un abrazo

  21. Gloria dice:

    Gracias Axel por compartir, por tu tiempo el padre te bendiga… Quería compartir contigo una experiencia, me encontraba leyendo el libro de gratitud de Louise Hay, y un día amanece en mi patio una bolsa de basura con gusanos y estaban por todos lados, la sensación de asco fue terrible, inmediatamente recordé el libro y dije “padre gracias por esta situación gracias”, fui a buscar la escoba y al llegar todos los gusanos estaban reunidos en un circulo, al ver eso Axel lloré y volví a dar gracias, cuando pides de corazón algo hermoso pasa.

  22. Soledad dice:

    Hola Axel, me encanta y me hace muy bien todo lo que publicas, el trabajo que realizas para mostrarnos todos los artículos!! Yo te doy Las gracias a Vos!! Y el haberte encontrado gracias a una Amiga!!

    Cariños!!

  23. Carmen Díaz dice:

    Hola Axel. Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer de tus conocimientos un entrenamiento. El SEÑOR te bendiga y MUCHAS GRACIAS… Agradecida.

  24. Anita dice:

    Axel, estoy completamente de acuerdo contigo, a medida que agradecemos todo, desde lo más mínimo, todo va cambiando a nuestro alrededor, no nos limitemos a pedir tanto, si agradecemos lo que tenemos las demas cosas y circunstancias van llegando.

    Gracias,

    Ana

  25. Vilma dice:

    Gracias Axel… de verdad, necesito buscar mi centro nuevamente y fue importante volver a leer estas ayudas.

    Muchas gracias.

  26. Vicente dice:

    Impresionante como atraes un sin fin de buenos sucesos agradeciendo todo lo que hay en tu vida.

    Gracias

  27. Carolina dice:

    Entonces te agradezco mucho este artículo… Porque de verdad lo estaba necesitando en el día de hoy!!! Así que gracias por haberlo escrito!

    Saludos,

    Carolina.

  28. Marcelo dice:

    Hola Axel

    Buenísimo todo lo que publicas. Muchas Gracias!!

    Quiero pedir tu permiso para usar parte de este artículo en un debate, diciendo que lo tome de tu página. En el debate no cobramos, es parte de un día de yoga y meditación para festejar el comienzo de la primavera.

    Muchas Gracias

    Marcelo

    Respuesta de Axel para Marcelo:

    Hola Marcelo, muchas gracias por la visita y por dejar tu mensaje!

    Adelante, a compartir…

    Te mando un gran abrazo…!!!

    Axel Piskulic
    Consultas personales

  29. Edelia dice:

    Axel,

    Gracias por escribir estos artículos. Y doy las gracias por por tener la oportunidad de que este artículo llegue a mí.

    Nuevamente muy agradecida.

    Edelia

  30. Helena García Salazar dice:

    Muchas Gracias Axel por todos tus artículos tan interesantes. Este me parece fabuloso, realmente ahora todos los Maestros y Conferenciantes hablan de la importancia de Agradecer siempre y en todo lugar, lo que ayuda a atraer la prosperidad. Que Dios te siga Bendiciendo.

  31. Ma. Dolores Espinosa dice:

    Muchas gracias Axel por tan interesante artículo, me gusto mucho. Que Dios te bendiga y recibe un cálido abrazo con mucho cariño!

  32. Mel dice:

    Todo encierra algún milagro y lo agradezco infinitamente!

    Gracias Axel, me encantó este artículo.

  33. Janny dice:

    Querido Axel, siempre tus mensajes tan inspiradores. Muchas bendiciones.

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a la vida, por ser tan afortunada de tener acceso a páginas tan maravillosas como ésta.

  34. Ivonne Breton F dice:

    Lo que resistes… persiste!!! CIERTO!!!

    GRACIAS, muy interesantes todos los artículos. Gracias!!

  35. Angélica dice:

    Gracias Axel por el consejo. Besos y mil gracias.

  36. Susana dice:

    Qué importante, en estos tiempos tan raros, agradecer por lo que sí tenemos, por lo que somos y por haber llegado hasta aquí.

    Cada dia AMANECE, QUE NO ES POCO… ¿no?

  37. Lourdes dice:

    Gracias por tus artículos y videos, son muy agradables y de mucha ayuda.

    Un abrazo

  38. Anita dice:

    Axel… mil gracias, con lo que nos publicaste esta vez me has hecho caer en cuenta que estoy cometiendo un gran error, al querer negar ciertas cosas lo que hago es traerlas más. Ya mismo tomaré los correctivos.

    Un gran abrazo de luz y de nuevo millllllllll gracias, eres un Sol !!!

    Anita

  39. Lau dice:

    Namaste Axel!! Qué artículo tan esclarecedor!

    Un abrazo a todos 🙂

  40. Orlando dice:

    Muchas gracias por seguir en la senda del buen consejo.

    Felicidades.

    Orlando

  41. Antonia dice:

    Axel, cuándo podrás venir a Montevideo para realizar un taller de Ho’oponopono, me gustaría mucho asistir. Saludos y buena jornada el sábado.

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic