Ley de Atracción, expectativas y actitud

Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

En todo momento estamos creando nuestra realidad, aunque muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, de manera inconsciente. Cada vez que nuestros pensamientos y emociones se concentran en algo, lo estamos atrayendo a nuestras vidas… incluso si se trata de aquellas situaciones que no deseamos o que rechazamos (problemas, conflictos, etc.).

Todos queremos sentirnos bien, en paz, en armonía. Todos queremos vivir en abundancia. Pero con frecuencia nuestra búsqueda de «lo bueno» se parece más a un intento de escapar de «lo malo» (el dolor, el temor, la escasez, las preocupaciones de cada día). Vale la pena detenerse aquí a pensarlo por un momento…

Cada vez que nos concentramos en aquello que no queremos, en esas cosas o experiencias que rechazamos, el poder de nuestra atención lo refuerza, lo atrae a nuestras vidas. Así sucede con todo contra lo que luchamos, eso de lo que tratamos de liberarnos, que queremos vencer. Todo aquello que resistimos, persiste.

Nuestra mente inconsciente tiene un infinito poder creador… y parece que se toma nuestros pensamientos literalmente, que no tiene sentido del humor:

Cortometraje «Summer Bummer» (algo así como «Charlatán de verano»), de Bill Plympton.

El querido Facundo Cabral también nos recuerda, con la siguiente frase, que nuestro inconsciente toma nuestros pensamientos de manera literal, sin entender bromas o ironías:

Imagen de Facundo Cabral con la frase: 'No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.'

El siguiente video es muy original. Vale la pena verlo un par de veces para poder apreciar todos los detalles. Y también nos invita a reflexionar acerca del milagroso poder de creación que tienen nuestras expectativas:

Este último video es en realidad una publicidad y su título es muy apropiado: «La suerte es una actitud». Claramente nuestra actitud influye sobre las personas con las que nos relacionamos y determina nuestra «suerte» en cualquier circunstancia. Este es otro aspecto donde podemos ver en acción a la Ley de Atracción, porque eso que llamamos «actitud» revela cuáles son nuestras emociones y nuestras expectativas respecto de lo que sucederá.

Publicidad de Martini: «La suerte es una actitud».

Cómo aplicar la Ley de Atracción

Primero, agradecer…

«Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que sí tenemos.»

Daniel Defoe

Experimentar una profunda gratitud por lo que somos y por lo que actualmente tenemos es un requisito previo que debemos cumplir si pretendemos aplicar la Ley de Atracción de manera consciente. A primera vista esto puede parecer una contradicción ya que normalmente «descubrimos» la Ley de Atracción cuando sentimos algún grado de insatisfacción, cuando queremos cambiar aspectos de nuestras vidas con los que no estamos conformes. Pero todos los Maestros y todas las Tradiciones coinciden en que es fundamental apreciar y agradecer ante todo nuestra condición actual.

La idea es experimentar gratitud cada vez que sea posible e incorporar esta actitud de manera permanente en nuestras vidas. En cualquier circunstancia o lugar podemos expresar mentalmente nuestro agradecimiento en relación con lo que estamos viendo o experimentando. Casi en cualquier situación o encuentro hay siempre algo positivo para agradecer. Y como los pensamientos tienen el milagroso poder de «atraer», se nos irán ocurriendo otros aspectos positivos relacionados por los que también podremos dar las gracias.

Foto de un hombre feliz, que expresa gratitud.

Es especialmente importante agradecer también lo que habitualmente recibimos como problemas, conflictos o pérdidas. Normalmente aún las circunstancias desfavorables, las «malas noticias», encierran algo positivo por lo que podemos dar las gracias de manera sincera. Las pérdidas plantean un desafío del que saldremos fortalecidos, los conflictos nos obligan a desarrollar virtudes y a volvernos «más sabios», las crisis siempre son oportunidades de crecimiento.

Es muy importante no rechazar estas situaciones «negativas», no luchar contra ellas, si lo que queremos es superarlas definitivamente y experimentar un cambio profundo y duradero en nuestras vidas. Nuevamente: todo lo que resistimos, persiste.

En este punto me encuentro actualmente, practicando ejercicios como éste. Siempre que puedo dedico unos minutos a agradecer. Doy las gracias por lo que soy, por lo que tengo y también por todo lo que recibí a lo largo de la vida. Agradezco cada relación, cada encuentro, cada experiencia.

Entonces… aprovecho esta oportunidad para agradecerte profundamente que hayas visitado este sitio y que te hayas quedado leyendo este artículo tan largo hasta el final…!!!

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

787 comentarios en “Ley de Atracción, expectativas y actitud

  1. Estoy encantada con este artículo, tengo poco tiempo en este camino de cambio y una de las cosas que me molesta es que a pesar de todas las afirmaciones positivas sigo atrayendo lo que más temo, conflictos interpersonales, escasez, etc. Pero no lo había visto desde este punto, lo hago desde el miedo y no desde el amor con agradecimiento. Gracias Axel! Continuo y ya experimento la alegría de vivir a plenitud.

  2. La vida es toda una experiencia, por eso es que ser agradecidos nos da valor para enfrentar los retos que ella misma nos propone, así que cuando leo un artículo que habla sobre la actitud y en ella el agradecimiento como parte de esa madurez y ese crecimiento espiritual me doy cuenta que muchas veces me torno negativa y cierro mis posibilidades. Gracias por compartir tanta sabiduría. Con tus artículos haces que caiga en cuenta de muchas carencias pero también de muchas fortalezas, mil y mil gracias.

  3. Hola a tod@s desde España!!!

    Estoy haciendo todo lo posible porque el juicio salga de mi vida, pero qué difícil es agradecer. Conozco, desde que nací, el sufrimiento del alma, el vacío, la añoranza. Gracias a un accidente de coche, conocí el dolor físico con mayúsculas y ahora, en el año más importante de mi vida, con 43 años, he conocido el sufrimiento mental-emocional. Más que conocimiento, es sabiduría porque estoy siendo capaz de experimentar. Dejar de limitarme al plano intelectual. Y ahí está el secreto.

    Hace un año, demasiado largo si consideramos el tiempo lineal, que sufro agorafobia. No sabría explicar con palabras lo que es sentirse enterrada viva. Pero como regalo se me ha entregado un cara a cara. Un odiarme y un amarme como nunca, y un odiar y un amar como nunca. La aceptación.

    La agorafobia, una de las «enfermedades» más incapacitantes que se conocen, se ha convertido en mi año iniciático. Y eso que soy terapeuta de Reiki Ussui, Okuna y Shambhala.

    Mi gratitud me ha llevado a una gran conexión con Gaia, a un honrar el milagro de la Vida, y sobre todo a una profunda Confianza en que pase lo que pase, y por horrible que parezca, siempre se te ofrecerá el mayor de los regalos, si aceptas con amor incondicional todo lo que ocurra. Aunque al principio nada tenga sentido y sólo duela.

    Surge la Unidad, las sincronías y el Ver más allá, la oportunidad de Trascender. Por eso agradece, en cuanto despiertes, aunque nada «especial» haya ocurrido. Con la gratitud te conectas con el flujo del dar y el recibir. Con el no anticipar. Con el vivir, pase lo que pase, como la mayor de las bendiciones.

    Gracias Axel.

    Con amor y gratitud,

    Sara (Omdra)

  4. Muchas gracias Axel por la ayuda que me prestas con tus mensages cargados de sabiduria. Decía mi padre que era preferible recibir en casa a un ladrón, por que se sabia que en cualquier momento te iba a robar, no así con una persona desagradecida, por que esta en cualquier momento te clavará el puñal en la espalda. Esto me enseña que si me vuelvo agradecido, abriré las puertas de la abundancia, como con tu articulo me lo acabas de confirmar. Que el Eterno te siga colmando de sabiduría y te haga brillar donde quieras que te encuentres.

    Rodrigo

  5. Gracias. Una palabra corta pero con mucho significado. Y hoy la quiero usar para dar las Gracias a la vida por la personas que he conocido y aquellas que forman parte de mi vida, en especial por mi Mamá y mis 3 hijos Abril, Ariana y Andres por estar a mi lado.

    Gracias. Y GRACIAS a ti Axel por tu página.

    Con cariño, Elsa.

  6. Gracias por compartir reflexiones llenas de sabiduría ante las actitudes que tomamos en las diferentes situaciones que se nos presentan en el diario vivir. Tomar consciencia y cambiar y enfrentarlas de forma positiva.

  7. Excelente el artículo, bueno como siempre. Felicitaciones y muchas gracias por compartir tan significativos comentarios.

    Saludos cordiales,

    Orlando

  8. Gracias Axel por este maravilloso blog donde cada día aprendemos más a ser mejores personas… Yo le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir, de poder trabajar y aunque me quejaba de mi relación sentimental ahora sé que debo agradecer porque al amarlo decidí quererme mucho, ante su falta de amor sé que el amor comienza por mí misma y esto me hace querer cada día ser más espiritual y conectarme con mi guía interior… Gracias, muchas gracias.

  9. Gracias Axel 🙂

    Me gusta eso de la gratitud, siempre he considerado el ser agradecida, porque por la tradición (en el sentido de creencias espirituales del pueblo y familia) de mi mamá eso me enseñó, y a través de mi vida he aprendido y dado un significado más profundo.

    Ahora que lo relacionas con la Ley de la Atracción, mi pensamiento es «Gracias mamá por enseñarme a ser agradecida con la vida y gracias a ti Axel porque a través de tus artículos me recuerda el camino que no sé porque de repente lo veo perdido»…

  10. Gracias! Gracias al dolor que sentí, sé cuál es la causa de tanto dolor estos últimos años… y gracias a ello, he dado con esta página que no puede ser menos que maravillosa, pues entiendo ahora muchas cosas. Gracias por existir.

  11. Gracias Axel. Agradezco a Dios por tu vida, por este blog que has creado y por ese propósito que Él te ha dado de ayudar a tantas personas a cambiar su mentalidad y su actitud para que podamos ver con claridad nuestro mundo interno.

    Que Dios te bendiga.

  12. Hace 6 meses mi vida cambió y en vez de lamentar todo lo que no me gustó de mi pasado, agradezco infinitamente porque de cada caída, error y pena, saqué una enseñanza y es innegable lo que el cambio de ACTITUD puede hacer en nuestras vidas…

    «I feel so happy.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *