Perdonar es muy fácil… o es imposible
PERDONAR ES IMPOSIBLE CUANDO…
…confiamos en nuestras emociones negativas, que nos señalan a otro como responsable de nuestro dolor.
…sentimos que la única solución aceptable de un conflicto o de cualquier situación que nos provoca dolor o angustia es que ocurra un cierto acontecimiento externo, y no un profundo cambio en nuestra interpretación de lo que está sucediendo.
…todavía experimentamos el dolor provocado por una ofensa.
PERO PERDONAR ES FÁCIL CUANDO…
…comprendemos que sólo nuestras emociones y las actitudes que tenemos hacia nosotros mismos nos pueden causar dolor, y no los conflictos, las pérdidas, etc.
…nos amamos incondicionalmente, es decir, cuando nos amamos cualquiera sea nuestro desempeño, cualquiera sea la limitación nuestra que quede expuesta, cualquiera sea el desenlace de la situación en la que estemos envueltos.
…nos damos cuenta de que realmente no hay ofensas ni pérdidas ni conflictos. Cuando comprendemos que nuestra felicidad y plenitud no dependen de los acontecimientos externos, sino que es al revés: los acontecimientos externos sólo reflejan la profundidad del amor que sentimos por nosotros mismos.
Axel
Ev comentó:
Hola axelllllllllllll!!!! Veo q estas bien…
Me encantó este posteo, sabés q me vino re justo…
Gracias!!!!!
(Escribís cosas muy lindas)
!¡!Q sigas bien!¡!
Bss
doro comentó:
Bien ahi! otro de tu autoria! me re gusto, y la verdad es que siguen cayendo como dedo en el anillo
grax por compartirlos con nosotros
blesses
do
Robert Regalado comentó:
Hola Axel, podría decir que después de leer y releer tu magistral artículo me siento como un proyectil que fue teledirigido por Dios a interceptar el objetivo, en este caso el PERDON. Este artículo me arrastró cual si fuese un campo magnético a un encuentro impostergable conmigo mismo. Conclución: si nos sentimos heridos y maltratados por alguien y sentimos rencor y resentimiento, veamos este acontecimiento como una oportunidad de crecer, de subir de nivel, Gracias.
Axel comentó:
Respuesta para Robert:
Muchas, muchas gracias amigo por tus palabras… Me alegro de que te haya gustado el artículo!
Te recomiendo otro acerca del mismo tema al que puedes acceder haciendo click aquí.
Te mando un abrazo!
Axel
Marcela Paz comentó:
Que lindo, muchas gracias me es muy útil ahora.
Necesito perdonar y perdonarme a mi misma.
Axel comentó:
Respuesta para Marcela:
Gracias por tu mensaje, y me alegro que te haya gustado el artículo.
Muy lindo tu blog (Mis chatines)…!!!
Marlen comentó:
Hoy es un día especial para mí, porque encontré esta página que refleja lo que me falta por aprender y superarme.
Soy profesional, pero mi mayor insatisfacción personal es que aún no me valoro lo suficiente y mucho menos perdono cosas de mi pasado y eso me hace mucho mal.
Gracias, mil gracias Axel por tener una página como esta y compartila. Me ha ayudado mucho.
Muy hermosa la forma en que transmites los mensajes.
Axel comentó:
Respuesta para Marlene:
Hola! Gracias por la visita y por tu mensaje, por compartir tu experiencia…
Estamos aprendiendo las mismas lecciones… no es raro que nos encontremos.
Me hablás del pasado. Los hechos del pasado afectan nuestro estado de ánimo cuando desviamos la atención del presente para recordarlos. En este enlace hay más información al respecto.
Te mando un gran abrazo…!!!