En manos de un poder superior
En las reuniones de Un Curso de Milagros a las que siempre asisto, muchas veces me tienen que recordar que es necesario recurrir permanentemente a un Poder Superior, que está siempre a nuestro alcance y a nuestra disposición. En el lenguaje de Un Curso de Milagros ese Poder es el Espíritu Santo, que está en cada uno de nosotros. Lógicamente podemos llamarlo de otra manera, de acuerdo a nuestras propias creencias.
Poner en Sus manos los conflictos que no sabemos resolver, las emociones negativas de las que no podemos liberarnos, o cualquier otro problema que nos aflija y para el cual no encontramos solución, es realmente lo único que se requiere de nosotros para poder superarlos.
Para que se resuelvan, sólo es necesaria esa señal de buena voluntad de nuestra parte: la sincera decisión de “entregarlos”. Y es así de simple precisamente porque la existencia de esos problemas o conflictos no es real, sino que depende de nuestra percepción, es decir, de nuestra propia interpretación de la realidad.
Más que de los conflictos en sí, nos vamos desprendiendo de los viejos pensamientos y creencias con los que los construimos…
Axel
La ilustración es de Analía Testone.
Algunas citas de Un Curso de Milagros respecto de este tema:
Entregarle un problema al Espíritu Santo para que Él lo resuelva por ti, significa que quieres que se resuelva. (Texto, cap. 25, IX-7.5)
Cualquier cosa que se le entregue que no sea de Dios, desaparece. No obstante, tú tienes que estar completamente dispuesto a examinar eso que le entregas… (cap. 12, II-10.4)
Él no necesita que estés completamente dispuesto a entregárselo, pues si ese fuese el caso, no tendrías ninguna necesidad de Él. Pero sí necesita que prefieras que Él lo tome… (cap. 25, VIII-1.5)
darYrecibir comentó:
Perfecta entrada para la lección de hoy. Dios es la fortaleza en la que confío.
Gracias Axel!!!
Estela Marys comentó:
Axel:
No puedo parar de leer la lección de hoy, pues en esa estoy!!! Escribo el comentario por segunda vez porque antes lo mandé mal y se borró, no paraba de temblar, te darás cuenta de que soy estudiante del Curso de Milagros!!! Qué me cuentas? Te digo que estoy en medio de una mudanza, haciedo cambios en mi vida laboral, y me encuentro con este milagro, tú el mensajero.
Gracias Axel, hoy sos mi angel!!!!
Axel comentó:
Respuesta para Estela Marys:
Hola! Gracias por el mensaje…!!!
Me alegro mucho de que haya sido tan oportuno… Te mando un abrazo…!!!
Vivi comentó:
Axel, me encanta lo que escribís, te estás convirtiendo en mi maestro espiritual… Me ayudan mucho, pero muchísimo tus palabras!!!
FLOR DE MARIA GABRIELA comentó:
Estimado amigo:
Este sitio es genial, no pensé que existiera algo así. Lo felicito.
Me encantaron los temas y las ilustraciones.
Reciba un fuerte abrazo de mi parte.
Flor
Axel comentó:
Respuesta para Flor:
Muchas gracias por la visita y por tus palabras… Te mando un gran abrazo…!!!
María Fernanda Fonzalida comentó:
Axel: ¡Muchas gracias por compartir este sitio! Es realmente hermoso y reconfortante. En este momento de mi vida, estoy atravesando por una situación muy especial, tratando de salir de la tristeza y la depresión. Recién ahora conozco “Un Curso de Milagros”. Insisto: este sitio es muy bello. MUCHAS GRACIAS poe ser mensajero de buenas nuevas!!!
Axel comentó:
Respuesta para María Fernanda:
Hola! Gracias por la visita y por tu mensaje. Te envié un mail con información que te puede ser de utilidad…
Te mando un gran abrazo!!!
Axel
Clodet comentó:
Hola, muy lindo el diseño. Me encanta lo fresco y auténtico en la forma de presentar sus comentarios.
Felicitaciones
Axel comentó:
Gracias, Clodet, por tu mensaje…
Te mando muchos cariños…!!!
Axel
Angela comentó:
Por casualidad entre en Google buscando información acerca de autoestima y encontré esta maravillosa página que en estos días me ha hecho de mucha ayuda, porque tengo tiempo sintiendo poco amor en mi misma. Y todos estos artículos me han llenado de fortaleza.
Te doy las gracias Axel, porque nos ayuda a mejorar y poder cambiar nuestra forma de pensar en situaciones difíciles.