Hacer realidad nuestros sueños

Tal vez ya hayas visto este hermoso video, «La cosa perdida», ganador del premio Oscar 2011 en la categoría «Mejor cortometraje de animación». Pero te ofrezco ahora algunas reflexiones inspiradas en él, acerca de cómo podemos hacer realidad nuestros sueños.

Aquí las reflexiones:

Conectarse con los propios deseos

Para hacer realidad nuestros sueños ante todo es necesario conocerlos bien. Es sorprendente la cantidad de personas habituadas a descartar aquello que anhelan íntimamente, por considerar que se trata de sueños imposibles de alcanzar. Hay que tomar muy en serio aquello que deseamos porque se trata de las únicas «pistas» que tenemos para alcanzar nuestro verdadero bienestar, es lo que da un sentido auténtico a lo que hacemos en la vida.

Todo el tiempo nos cruzamos con personas que viven «desconectadas» de lo que anhelan íntimamente. En el cortometraje se muestran como personajes grises, aburridos y previsibles… y son multitudes…!!!

Perseverar

Luego es muy importante perseverar. El protagonista del video más que cumplir un deseo personal está empeñado en darle una solución al enigma que le plantea su singular compañero, pero una vez determinado a resolver ese problema se ve claramente cómo insiste de diferentes maneras, sin desanimarse, apelando a todos los recursos a su alcance.

Tener confianza

El video también muestra una situación tantas veces repetida en la vida real y que suele beneficiar sólo a aquellos que perseveran: cuando todas las puertas parecen cerrarse la ayuda más valiosa suele presentarse oportunamente y de una manera inesperada.

Estar atento a las señales

Ambos protagonistas comienzan a seguir la única pista que encontraron: una pequeña señal con forma de flecha. El tamaño de esta señal contrasta con el de las enormes flechas que las demás personas siguen todo el tiempo en el video, y que nadie parece cuestionar.

Sostener nuestras convicciones

Si queremos hacer realidad nuestros sueños muchas veces nos tocará recorrer los caminos menos transitados, precisamente porque son pocos los que escuchan a su corazón. O veremos que muchas personas a nuestro alrededor, incluidos tal vez nuestros mejores amigos, van en la dirección opuesta… e inclusive nos desaconsejarán que continuemos con nuestra búsqueda.

El camino que nos conecta con nuestros propios deseos normalmente no coincide con el que nuestros padres o la sociedad trazaron para nosotros.

Imagen del cortometraje 'The Lost Thing'

Lo que recibimos suele ser mucho más que lo que esperábamos. Aunque a veces puede ser un poco desconcertante: tal vez sea diferente de lo que pedíamos originalmente… pero se ajustará a la perfección a nuestras verdaderas necesidades, a nuestros anhelos más profundos…

Axel Piskulic

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

Para suscribirte gratis y no perderte ningún artículo

395 comentarios en “Hacer realidad nuestros sueños

  1. Hola y buenas tardes:

    Gracias por compartirme este artículo, sé que hay cosas mas profundas en el video, me gustaría encontrarme a mí misma, para saber quien soy, y qué me gusta o no me gusta.

    Me encantan las reflexiones y sí las voy a seguir para seguir creciendo.

    Gracias por todo y espero que puedas seguir reforzándome.

  2. Querido Axel:

    Qué bonito! Ha sido una señal para mí también, en mi momento oscuro apareció esta hermosa historia y el mensaje de perseverar, no desanimarse y confiar en uno mismo, es el mejor camino para llegar al sueño ansiado. Muchas gracias.

    Bendiciones!!

  3. Es el mejor video que jamás haya visto, gracias por los tan buenos artículos que nos dejan y que nos sirven no solo para fijarnos en nosotros mismos sino también en los demás, las personas que nos rodean.

  4. Que buena interpretación del cortometraje, las reflexiones refuerzan lo que presentan las imágenes, mil gracias y mil felicidades por su trabajo, es admirable y me ayuda mucho.

    Gracias

  5. Buen día, qué gran lectura. Pensándolo bien yo he sido muy perseverante y aún no se en donde terminaré. Espero que muy bien, como la historia.

    Llevo miles de intentos por descubrir mi talento, ese único que nadie más que yo posee, el que me permitirá cumplir mi misión en la tierra, pero aún no pierdo la esperanza. He crecido mucho, he tenido muchos tropiezos pero he aprendido y he sufrido, he reído y he sido feliz, creo que como todos en la vida, esperemos a ver qué pasa con esta vida mía, mil gracias por todos esos mensajes que me permiten cuestionarme.

    Éxitos!!!

  6. Soy una mujer muy persistente pero la suerte no está de mi lado. Vivo en Cuba, soy descendiente de españoles, ahora estoy en Madrid para trabajar como domestica porque lo que estudié en mi país no me sirve para nada aquí, ya es el 3er intento…

  7. Perseverar y tener confianza, esto es lo que intento que comprenda un amigo mío al que quiero mucho, una gran persona, que es gay y está encerrado en su mundo, su pequeña familia, algún amigo… yo intento que vea que el día menos esperado puede aparecer alguien que le hará ver que los otros lo aceptarán, pero primero lo tiene que hacer él mismo y encerrado en este pequeño mundo, nunca será feliz, más al contrario totalmente infeliz y gris.

  8. ¡Hermoso video!!! Me inspira ternura y percepción de las maravillosas sutilezas de la vida.

    También quiero… «recorrer con convicción los caminos menos transitados».

    Gracias por estos mensajes tan sublimes!!!

  9. Desearía con todo mi corazón pertenecer al lugar correcto y ya no seguir las flechas de los demás… Gracias Axel por ilustrarme en este video, sé que puedo conseguir más si en verdad creo en las propias convicciones y por supuesto en mí.

  10. Gracias Axel. Todas las noches antes de dormirme me tomo un poquito de mi tiempo para leer tus mails. Es un granito inmenso de arena q alimenta mi alma!!!!!!!!!!

  11. Hola Axel!!! Tienes toda la razón del mundo al decir que nunca debemos dejar de luchar para conseguir hacer realidad nuestros sueños. Como siempre gracias!! Te mando un abrazo.

  12. Hola Axel, sabes con este video y sobre todo las descripciones debajo de cada imagen, abriste un panorama único, genial, de lo que me está comenzando a suceder. Precisamente hoy fui a una entrevista para cambiarme de área, la idea principal era un cambio al área de Obras, casualmente hace unos días platicaba con una amiga (a la cual tenía como 2 años de no ir a comer con ella y solo nos saludabamos de lejos) sobre que ya necesitaba un cambio para ya hacer lo que me gustaba, que es el área administrativa y me dice, sabes uno de mis amigos está buscando a una persona, porque se fue un integrante, porque no lo buscas y yo le platico antes para avisarle que lo verás y el día de ayer me confirma, ya hablé con él y me dice que lo busques para que platiquen y vean bien el tema. El día de hoy subí por la mañana y me recibió de manera cortés con un buen grado de confianza y amabilidad, al terminar la entrevista su respuesta fue: Sí, el área admiistrativa está requiriendo personal, lo voy a comentar con el gerente a cargo y te aviso en cuanto tenga una respuesta. A lo que voy con esto, es que efectivamente se comienzan a abrir puertas en el lugar menos imaginado, que hay que tomar las pequeñas señales y ya una vez conscientes de las mismas, no soltarlas, ya que el paso más difícil (zona de confort) ha sido dominado. Muchas gracias Axel, me encantó tu publicación. Abrazos.

  13. Gracias de verdad, no sabes como me he visto reflejada.

    A veces, cuando recorres un camino a contracorriente, surgen dudas. Y cosas como esta son las que te ayudan a reafirmar tus convicciones y a seguir adelante con determinación.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *