Amarse a uno mismo

Querernos nos hace bien, nos hace felices. Y es el mejor regalo que podemos ofrecer a los demás...!!!

separador

La realidad que vemos habitualmente sólo es un fiel reflejo de nuestros pensamientos, emociones y creencias. A este proceso se lo conoce como proyección.

Pero la educación que recibimos y prácticamente toda la información que nos llega cada día parecen negar el mecanismo de la proyección, proponiéndonos que la realidad “externa” no está conectada con nuestro interior, sino que es un escenario rígido, sobre el que tenemos muy poco control y al que tenemos que tratar de ajustarnos.

Nuestra situación se parece un poco a la de la Humanidad descripta en la película Matrix: personas atrapadas por una ilusión tan perfecta que no nos resulta posible “despertar” y ver el mundo tal como es.

Tal vez el mayor desafío en esta vida sea el de descubrir la manera de desprendernos de este modelo que hemos heredado (que recibimos antes de tener la capacidad de analizarlo y rechazarlo), y de empezar a crearnos, conscientemente, intencionalmente, un mundo mejor.

Por suerte hay a nuestra disposición todo tipo de ayuda…

Dibujo de una chica rodeada de estrellas (Título: La vida es sueño, Autor: Santiago Mansilla)
La ilustración es de Santiago Mansilla

Por ejemplo, la chica de esta ilustración nos muestra claramente cómo las hermosas estrellas con las que se va encontrando en su camino fueron saliendo previamente… de su propia cabeza!!!

Axel Piskulic

Guía práctica de Autoestima, de Axel Piskulic
Compartir este artículo en Google +

Si te gustó este artículo, por favor...

No te vayas sin compartirlo en Facebook, Twitter o Google +

No te vayas sin dejar tu comentario

No te vayas sin suscribirte gratis por mail... Gracias!

  1. Aura María dice:

    Axel, me encanta este tema pues me he dado cuenta que tengo que cambiar mi manera de pensar para proyectarme hacia lo que quiero, lo importante es haber entendido tu mensaje y aplicarlo a mi diario vivir, tu aporte al cambio es invaluable. Gracias, abrazos.

  2. German dice:

    Qué difícil es empezar a amarme a mí mismo, cuando siempre he tenido en la vida obligaciones autoimpuestas, responsabilidades, codependencia. Tus palabras me hacen bien, me ayudan a reflexionar de cuánto me dejé de lado por mirar todo afuera. Escondí mi niño interior y dejé de reconocerme y de quererme. Gracias, está muy bueno lo que haces por dar un pedazo de ti a otros que necesitamos sentirnos diferente.

  3. Fidias dice:

    Me encantan tus comentarios sobre libros leídos. Espero más sobre libros esotéricos que hayas leído últimamente. Muy muy buen trabajo el que haces para todos nosotros los que siempre te leemos.

    Gracias mil.

  4. Marisela dice:

    Gracias Axel: Por estas bellas reflexiones, ojalá que exista gente hermosa como tú que nos ayudas con tus reflexiones y nos haces tener esperanza y poder encontrarnos a nosotros mismos y saber que Dios siempre está a nuestro lado, simplemente pedirle que nunca nos deje de amar y que él decida nuestro destino. Para llegar a ser unas personas completamente felices y poder ofrecer amor a los que están a nuestro alrededor. Que todos estén bien igual tú Axel, bye.

  5. Jorge dice:

    Gracias…

  6. Socorro Mcbo dice:

    Gracias Padre. Por éste ser que comparte esta vida con nosotros, por ayudarnos a comprender lo que somos. Mil gracias. Dios te bendice Axel.

  7. Indra dice:

    Siiiiiiii… quiero que de mi cabeza o de mi subconsciente… salga luz… estrellas… amor… bendiciones Axel. Con amor… yo

  8. Lucero dice:

    Eres todo un ejemplar del cielo, que fuiste enviado a este mundo para enseñarnos a amarnos.

    Me sentía con desanimo, y al escuchar la canción de bebe me hizo llorar por que me dibuje en la melodía, escribo con lagrimas en los ojos pero feliz por descubrir que merezco ser una mujer y me doy cuenta que solo merezco el bien.

    GRACIAS

  9. Patty dice:

    Exelente artículo…

    Sólo agregaría algo en ésta parte…

    “personas atrapadas por una ilusión tan perfecta que no nos resulta posible “despertar” y ver el mundo tal como es”.

    “personas atrapadas por una ilusión no tan perfecta, que no nos resulta posible “despertar” y ver el mundo tal como es, Perfecto”. 🙂

  10. Micaela dice:

    Hola, comentarte que entré a tu página por casualidad, y a diario busco mensajes en ella para intentar salir del stres cotidiano. Me he sentido identificada contigo, al conocer mínimamente tu historia en la que atravesaste distintas formas y religiones. Hoy me encuentro en una posición similar, sin pertenecer a ninguna organización ni religión, pero intentando adquirir conocimientos que me ayuden a encontrar la tranquilidad.

    Muchas gracias por este espacio. Saludos.

  11. Alicia dice:

    Axel, me encanta tu blog, las enseñanzas que dejas, cada cosa que expones me sirve para aprender más.

    Un gran abrazo de luz,

    Alicia

    Respuesta para Alicia:

    Muchas gracias por tu mensaje, por acompañarnos en este camino…

    Axel

  12. Susana dice:

    Hola Axel, qué hermosa reflexión. En el libro “El Secreto” dice exactamente lo mismo, pero es tan difícil, siempre tratas y después al momento te das cuenta que estás de nuevo en donde empezaste. Sabes que las estrellas están ahí pero muchas veces el miedo, yo lo confieso, me hace dudar de mí misma. Me encantaría poder recibir información de algunos libros o algo más que me pueda ayudar a creer más en mí misma y no dudar tanto. Me encantan cada una de tus reflexiones.

    Un abrazoo!!!

    Respuesta para Susana:

    Hola! Muchas gracias por la visita y por tu mensaje. Siempre recomiendo los mismos libros: los de Louise L. Hay (por ejemplo “Usted puede Sanar su vida”), los de Esther y Jerry Hicks (como “Pide y se te dará”) y los de Eckhart Tolle (“El poder del ahora” y otros). Te estoy enviando un mail con más información.

    Y creo que no hay nada malo en lo que te pasa, aprendemos de nuestros errores y de nuestras dificultades… Adelante!!!!

    Te mando muchos cariños…!!!

    Axel

  13. darYrecibir dice:

    Axel: me encantó, preciso, conciso, exacto, como todo lo que publicas, este es un imperdible que con tu permiso ligaré a la entrada de Dentro y fuera que recientemente publiqué porque leerte es… …justo lo que quise decir. 🙂

    Respuesta para “Dar y Recibir”:

    Como siempre, muchas gracias por tus palabras y por tu amoroso trabajo desde Nada irreal existe.

    Te mando un gran abrazo…!!!

line
Sitio web implementado por Axel Piskulic